Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

Dietas equilibradas

¿En qué consiste una dieta equilibrada? En la variedad está la clave.

Por: Webmaster | Publicado: 12/03/2009 13:10 | | | #Cont:2




¿Qué es una dieta equilibrada? Básicamente es aquella que aporta los elementos necesarios para cubrir todas las necesidades nutricionales de una persona.

Es decir, una dieta equilibrada ha de aportar la suficiente energía, calorías, para mantener nuestra actividad diaria. Incluyendo en esta actividad tanto nuestro propio metabolismo básico, como todo el ejercicio físico que realicemos.

Una dieta equilibrada ha de suministrar todos los nutrientes y elementos que se necesitan en nuestros tejidos: proteínas, minerales, y vitaminas. Y debe suministrarlos en las cantidades óptimas.
Las proporciones de estos nutrientes deben estar también equilibradas. Así según la FAO, el reparto óptimo de calorías debería ser más o menos así: 15% de proteínas (para la construcción y reparación de tejidos), 30% de lípidos, 55% de glúcidos.

La variedad en la dieta es importante. Se debe comer de todos los grupos de alimentos.

Hay que mantener un adecuado aporte diario de fibra. Tanto fibras insolubles, como fibras solubles.

Conviene moderar el consumo de sodio, y en general aquellos alimentos con un alto contenido en sal, ya que podrían derivarse problemas de hipertensión.

El alcohol debe consumirse con moderación.

En cualquier caso, lo cierto es que buena parte de estos puntos se encuentran sujetos a los más acalorados debates. Debates en los que cada ponente expone su visión personal de lo que debería ser una dieta equilibrada.
 
Comentarios
_Anónimo_
_Anónimo_
¿En qué consiste una dieta equilibrada?
_Anónimo_
_Anónimo_
Dieta para mantener la diabetes equilibrada, quería decir, perdón por el comentario anterior que no era del todo completo.

Muchas gracias
Comenta