Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

Dietas hipocalóricas

Dietas bajas en calorías. Con algo de ejercicio son una eficaz forma de perder peso

Por: Webmaster | Publicado: 12/03/2009 10:58 | |




Una dieta hipocalórica es, ni más ni menos, una dieta baja en calorías. O dicho de otro modo, una dieta en la que la cantidad de calorías ingerida diariamente será menor que la cantidad de calorías gastadas ese mismo día.

Una dieta hipocalórica debe consensuarse con el médico especialista para que resulte efectiva y saludable. Si se sigue correctamente, acompañándola de algo de ejercicio diario, será una de las formas más eficaces de perder peso.

En una dieta hipocalórica no se prohíben alimentos concretos, pero si se limitan sus cantidades y se restringe la forma de preparación. Es decir, estamos ante una dieta variada en la que estarán presentes los nutrientes que necesitamos, pero en la que se reducirá el número de calorías.

La pérdida de peso en una dieta hipocalórica es mayor durante los primeros días o semanas, para irse reduciendo progresivamente conforme el cuerpo se adapta a la dieta. Es un proceso algo más lento que con otras dietas, pero que ofrece mayores garantías de pérdida de peso y lo que es más importante, de mantener dicho peso posteriormente. Sin efectos rebote.

Veamos algunos puntos de interés en este tipo de dietas:

-Se debe limitar bastante el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares.
-Conviene reducir el consumo de alcohol.
-Es conveniente evitar los fritos, salteados, o en general aquellas preparaciones que impliquen el uso de abundante aceite o mantequilla.
-Limitar el consumo de sal redundará en una menor retención de líquidos.
-No hay que saltarse comidas. Es mejor comer menos cantidad más veces al día. Podemos hacer perfectamente hasta 5 comidas al día.
-Conviene beber bastante agua, sobre todo en sustitución de alcoholes o refrescos.
-La cena ha de ser ligera pues nuestras necesidades a esas horas son menores y por tanto cualquier exceso de calorías se acumulará en forma de grasa.
-Algunos alimentos que resultan básicos son: frutas, pescados, hortalizas, carnes con poca grasa, huevos, y lácteos, estos últimos preferiblemente desnatados.
-Legumbres, pan, pasta, y otros cereales, conviene que se consuman en cantidades más moderadas.
-Los frutos secos y otros aperitivos deben limitarse en lo posible pues su aporte calórico es elevado.

Comenta