Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

¿Qué es la hidroterapia?

Benficios de la hidroterapia. Balnearios e hidroterapia

Por: Webmaster | Publicado: 20/06/2007 04:36 | | | #Cont:23




Por hidroterapia se entiende el uso del agua de forma terapéutica, para combatir enfermedades. El agua se utiliza a las más diversas temperaturas, presiones, y en cualquiera de sus estados; líquido, vapor, o incluso hielo. Tradicionalmente se aplicaban estos tratamientos en los conocidos balnearios, famosos por toda Europa.


La hidroterapia es un tratamiento que emplea agua a diferentes temperaturas, aunque normalmente alterna entre el uso de agua fría y agua caliente, en forma de baño o chorros de agua a presión.


El agua caliente dilata los vasos sanguíneos superficiales, bajo la piel, favoreciendo la circulación en esas zonas, mientras que el agua a baja temperatura causa precisamente el efecto contrario; los vasos sanguíneos superficiales se contraen y la circulación sanguínea interior (en los órganos) se ve favorecida. En ocasiones se añaden diversas sustancias al agua para potenciar, o modificar, sus propiedades. La presión de los chorros de agua, y su efecto hidrocinético, nos proporcionará un relajante masaje en función de los ángulos de incidencia, que además mejorará la circulación de retorno venosa.


La hidroterapia es una práctica utilizada desde tiempos remotos que actúa sobre el sistema circulatorio, y por tanto afecta al metabolismo, así como también sobre el sistema nervioso. Recordemos las virtudes relajantes de la estancia en balnearios.


La hidroterapia es de utilidad en procesos de recuperación de lesiones deportivas, o postoperatorios. También, indudablemente, es interesante ante situaciones de estrés y nerviosismo.


Entre los centros en los que podemos acceder a un tratamiento por hidroterapia encontramos los conocidos balnearios, normalmente recurriendo a aguas termales con contenido mineral. Los SPA son centros en el que para llevar a cabo el tratamiento de hidroterapia no se usan aguas termales o mineromedicinales. Los centros que utilizan agua marina en sus tratamientos, incluyendo en ocasiones arena y algas, se llaman centros de talasoterapia.

Página [1 2 3 ]
chema vale
chema vale
donde se pueden comprar las jeringas para hacer una limpieza intestinal.
olga castro
olga castro
agradesco informacion sobre los tanques de remolino y hubbard, costos y beneficios. Gracias
yady
yady
hola agradeceria si me podrian aportar sobre sus conocimientos de hidroterapia para la paralisis cerebral infantil
dra. delia rodas
dra. delia rodas
es el tratamiento terapeutico en la cual es a base de agua.
bueno que a esta pagina le falta mucha informacion.
y aber si van actualizando esta pagina
marina candida
marina candida
yo pense que esta pagina que tenia mucha mas informacion.
almenos para mi, lo que hay en esta pagina no me sirve de nada
me gustaria queablaran un poco mas de este tema
yady
yady

HOLA YADY LA HIDROTERAPIA TRAE MULTIPLES BENEFICIOS PARA LA PARALISIS CEREBRAL, PUESTO QUE MOVILIZA DE UNA MANERA ARMONIOZA CADA PARTE DEL CUERPO, A SU VEZ ABRE LOS POROS DE LA PIES POR LA CUAL SE PRODUCE UNA OXIGENACION NATURAL, Y DENTRO DEL AGUA PUEDEN EJECUTAR MOVIMIENTO QUE ANTES NO REALIZAN, MEJORAN EL RITMO DE LA RESPIRACION, EL EQUILIBRIO, LA TONICIDAD, Y ATANSION.
isagve
isagve
Hola buenos dias disulpe como puede ayudar la hidroterapia a las personas con alzheimer. gracias, bonito Dia
judith
judith
hola me comentaron ke la hidroterapia me sirve
bueno yo tengo mucho estomago y dicen ke con la hidroterapia y los masages se me reduce el vientre bajo
jhon jair
jhon jair
tengo un niño con una enfermedad muy grave y yo se que con esto se va a mejorar.podrian decirme en que lugar o ciudad queda.
VERO
VERO
es increible todos los beneficios que se logra con la hidroterapia con cualquier tipo de discapacidad en esta clinica se da esta terapia junto con otras y si hay resultados (centro infantil para el desarrollo neurologico) en Tampico
Página [1 2 3 ]
Comenta