Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

¿Qué es el método Pilates?

¿En qué consiste el método pilates? ¿Para qué sirve el Pilates?

Por: Webmaster | Publicado: 14/06/2007 09:11 | | | #Cont:2




El método Pilates fue desarrollado en la década de los treinta del siglo XX en Estados Unidos por Joseph Pilates. El método nació de la necesidad del propio Pilates de mejorar su condición física, y también mental, tras una infancia en la que padeció multitud de problemas de salud.


El método Pilates es un sistema de ejercicios que permiten desarrollar de forma equilibrada la fuerza y la flexibilidad. Este método facilita la recuperación de lesiones con cierta rapidez. Los movimientos del Pilates se han pensado para ejercitar todos los músculos hasta su máxima extensión siguiendo los principios de: concentración, control, fluidez, precisión, y respiración. Se desarrolla la totalidad de la musculatura pero siempre en equilibrio: los músculos demasiado cortos se alargan, los demasiado débiles se refuerzan, etc.


El trabajo se realiza a partir un punto central, la zona de los músculos abdominales, glúteos, y la base de la espalda. Los ejercicios no requieren de una gran fuerza, sino que predominan los trabajos de estiramiento y tensión. Los movimientos han de ser lentos, suaves, y deliberados; fluidos. Pocas repeticiones, pero controladas con gran precisión. La respiración es también fundamental.


El método Pilates es un método que puede utilizar aparatos especialmente diseñados, pero que en realidad puede practicarse directamente sobre una colchoneta.


Es un método indicado para cualquier edad indicado para aliviar problemas en caderas, cuello, espalda, rodillas, etc., derivados de lesiones deportivas o incluso problemas de osteoporosis. La mejoría tanto física como mental será evidente en relativamente poco tiempo, si se practica bien.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
yo la verdad esque eswtoy notando un cambio muy brusco no podia ni moverme y aora me abro de patas y me estiro como una babosilla en su ambiente natural si teneis la oportunidad de asistir a estas clases seria muy conveniente aora me siento muy feliz y libre me siento como un pequeño caracol iluminado x el sol en las tierras de mi pueblo diciendo oo soy mas feliz que nunca y poco a pooco me e dado cuenta de ke e podido estirarme cosa ke creia ke era imposible de acer .gracias le pido a dios y al espiritusanto de ke me allan dado este don y poder acer un sueño realidad estoi mui orgullosisima.si kereis mas informacion llamen al 687976542.un saludo para todos los ke lean mi mensaje
Anonimo
Anonimo
esto es increible al principio cuesta pero despues poco a poco te vas adactando . me siento cmo un pekeño animal en su habitat
Comenta