Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

Las nuevas adicciones de nuestra sociedad

Adicciones de conducta desencadenadas por el nuevo estilo de vida occidental

Por: Webmaster | Publicado: 24/10/2011 14:10 | | | #Cont:1




El ritmo y estilo de vida que se ha ido imponiendo en los últimos años en nuestra sociedad occidental tiene sus luces y sus sombras. Una de estas sombras son las nuevas adicciones de conducta que parece propiciar.



Veamos algunas:


-Consumopatía: O lo que es lo mismo, un desmesurado afán por las compras. Se trata de compensar un malestar personal mediante la adquisición casi compulsiva de cualquier objeto independientemente de que nos vaya a ser de utilidad o no.


-Laboropatía: La conocida adicción al trabajo. El ansia de destacar socialmente nos puede llevar a un desmesurado afán por trabajar para ganar cada vez más.


-Teleadicción: Un sorprendente problema que causa que la persona que lo padece permanezca enganchada al televisor durante horas y horas. Desgraciadamente los niños son especialmente vulnerables a esta situación.


-Ciberadicciones: Internet es todavía un fenómeno relativamente reciente y una novedad para muchísima gente, pero pese a todo ya empiezan a encontrarse casos de gente tan enganchada a alguna de las ofertas de ocio que circulan en la red que les resulta completamente imposible desconectar en ningún momento del día.


Se trata de simples ejemplos y no son los únicos. Solo una muestra que nos señala que también en las sociedades aparentemente felices podemos encontrar problemas de conducta.



Comentarios
ANA KARREN
ANA KARREN
LAS ADICCIONES MAS COMUNES SON: EL TABACO,EL ALCOHOL,LAS DROGAS
Comenta