Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

El Aloe Vera, un buen hidratante para la piel

El Aloe Vera se ha usado desde hace siglos en tratamientos de belleza y salud

Por: Webmaster | Publicado: 23/10/2011 19:17 | |




Ya desde tiempos del Antiguo Egipto se han aprovechado las diferentes propiedades del Aloe Vera.



En su uso como parte de un tratamiento de belleza cabe destacar sus propiedades hidratantes que hacen que el Aloe Vera penetre fácilmente en la piel. Tiene propiedades bactericidas y ayuda a limpiar los poros de la piel de depósitos de grasa por lo que es utilizado para combatir problemas de acné.


Entre las propiedades curativas del Aloe Vera destacan aquellas destinadas a los tratamientos de la piel. Es eficaz aplicándolo sobre pequeñas quemaduras, arañazos e incluso pequeños cortes todavía abiertos. El Aloe Vera favorece la regeneración celular por lo que contribuye a acelerar el proceso de curación de estas pequeñas heridas, al tiempo que sus propiedades bactericidas protegen frente a posibles infecciones durante este proceso de curación.


Es sencillo preparar remedios caseros con Aloe Vera pero siempre hay que tener muy en cuenta que el uso de esta planta en casa debe ser un complemento de cualquier tratamiento médico, nunca debe sustituirlo. Si la herida es grande deberemos acudir al médico sin demora.



Tags: aloe vera 
Comenta