Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

Adicciones más comunes

Drogas más comunes en nuestra sociedad.

Por: Webmaster | Publicado: 01/11/2005 09:15 | | | #Cont:132

En el presente texto dejaremos a un lado un par de adicciones, que si bien podrían perfectamente encajar en esta categoría; adicción a sustancias químicas, por su extensión y hasta cierto punto aceptación social merecen un apartado propio. Son el alcoholismo y el tabaquismo.

Como se indicó en otra sección, la drogadicción es una palabra que describe una enfermedad caracterizada por el consumo abusivo y posterior dependencia de los más diversos tipos de sustancias químicas. Casi siempre con nefastas consecuencias para el adicto. Algunas de las sustancias más comunmente utilizadas son:

Marihuana (hachis, cannabis)

La planta en cuestión, cannabis sativa, crece de forma arbustiva en zonas cálidas pudiendo sobrepasar los 6 metros de altura. El hachis se obtiene de su resina. Esta sustancia contiene numerosos componentes psicoactivos, pero el de mayor importancia es el denominado THC. La dependencia a esta sustancia es fundamentalmente psíquica, sin componente físico de importancia, pero no por ello debemos dejar de hablar de dependencia. Los síntomas de intoxicación, entre otros pueden ser: temblores, irritabilidad, ansiedad, e incluso insomnio. Hoy en día el THC empieza a emplearse en algunos lugares con aplicaciones terapeuticas como sedante para casos muy concretos, por ejemplo, de dolores crónicos. Siempre bajo control médico. Aun así su empleo continúa levantando fuertes polémicas, entre otras cosas porque la marihuana al ser consumida de la forma habitual en que lo hace el adicto, junto al THC se están ingiriendo multitud de otras sustancias, algunas sumamente perjudiciales para la salud. Los problemas a largo plazo derivados de su consumo habitual todavía se encuentran en fase de estudio, pero los resultados que se van obteniendo indican que acaba afectando negativamente a la salud.

Heroina

De similares efectos a la morfina, la principal diferencia es la mayor potencia de la heroina. Se trata de un opiáceo de gran potencia y toxicidad, lo que la convierte en una de las drogas de mayor peligrosidad, máxime teniendo en cuenta que la dependencia puede llegar a desarrollarse en un par de semanas. En las etapas iniciales del consumo el efecto psíquico es muy fuerte, pero posteriormente éste se ve desplazado por un efecto predominantemente físico destinado a combatir el síndrome de abstinencia. La vida del adicto pasa en muy poco tiempo a centrarse en encontrar el modo de eliminar la abstinencia. Tras la ingestión de esta droga se produce un breve efecto placentero de euforia que rápidamente decae siendo sustituido por una desagradable sensación de malestar. No se trata del síndrome de abstinencia, pero impulsa igualmente a buscar una nueva dósis con el consiguiente peligro de muerte por sobredosis. Disfunciones sexuales, falta de concentración, depresión, incapacidad de realizar razonamientos más o menos complejos, y conductas potencialmente violentas, son algunas de las consecuencias de su consumo.

Cocaina

La cocaina es un alcaloide que actúa como un estimulante cerebral de gran potencia. Tiene además efectos vasoconstrictores y de analgésico local. Una de las formas de consumo más habitual es por aspiración nasal, siendo absorbida por las mucosas nasales. La cocaina actúa sobre el sistema nervioso central provocando efectos inmediatos, a los pocos segundos: aumenta la potencia muscular, aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, aparecen sudoraciones, etc. La muerte por paro cardiaco, o por una parada respiratoria, siempre es una posibilidad con cada toma. Los efectos psíquicos son variados: euforia, aumento de la seguridad en uno mismo, inestabilidad, etc. Pero a cambio se produce una seria destrucción neuronal y a la larga tendencias suicidas, depresiones, fobias, amnesia, alucinaciones, irritabilidad, etc., y en general resulta imposible encontrar placer más allá del mismo consumo de cocaina.

Crack

Se trata de un derivado barato de la cocaina, de gran toxicidad. Esta toxicidad es tal que resulta imposible administrar el crack por vía intravenosa por lo que debe ser inhalado. Provoca lesiones cerebrales irreversibles.

Speed

Se trata de un nombre en argot que se ha aplicado a diferentes sustancias dependiendo del lugar y el momento. El más conocido quizá haga referencia a las anfetaminas, aunque también se aplicó a combinados de heroina y cocaina. Presenta fuertes efectos mentales como aturdimiento, confusión, incoherencia, etc. La sintomatología puede ser muy variada, pero siempre está presente el riesgo de coma y muerte. 

Anfetaminas

Sustancia euforizante que provoca un cierto gran nivel de agresividad.

Extasis  (MDMA)

Se trata de una droga psicoactiva de origen sintético con efectos alucinógenos. Como compuesto es de una gran adicción y toxicidad, lo que lo vuelve bastante peligroso. Excitación e hiperactividad son algunos de sus síntomas más relevantes, pero por otro lado provoca trastornos físicos graves como taquicardias, trastornos musculares, visión borrosa, sudoraciones, escalofríos, desmayos, etc., además de trastornos psicológicos como por ejemplo pérdidas de memoria, problemas con el sueño, confusión, etc.

Y, desgraciadamente, un largo etcétera.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13 14 ]
Anonimo
Anonimo
bueno podrias decirle que su web esta muy instructiva, y quisiera decirle que si pueden enviarme algunos cursos se los agradecere.
en mi trabajo tengo una pagina referente a la droga que tambien tiene materiales muy importantes y bien recopilados
Anonimo
Anonimo
la droga apesta
Anonimo
Anonimo
los que se drogan estan mald la cabeza. xq pensandolo muy bien no haran lo q hacen
FABIOLA
FABIOLA
LA DROGA ES LO PEOR QUE LE PUDO HABER SUCEDIDO A LA HUMANIDAD, YA QUE MUCHOS SE REFUGIAN EN ELLA, HACIENDOSE DE EXCUSAS ESTUPIDAS, EN LUGAR DE PONERSE LAS PILAS Y VER QUE HAN HECHO MAL PARA ESTAR ASI. EN LUGAR DE PROGRESAR SE ECHAN LA SOGA AL CUELLO. ESO SE ME HACE UNA GRAN TONTERIA. POR CIERTO SU PAGINA SE ME HACE MUY INTERESANTE GRACIAS POR INFORMARME UN OCO MAS ACERCA DE LAS DROGAS. CHICOS NETA PIENSEN BIEN LO QUE QUIEREN HACER CON SU VIDA! DIGAN NO A LAS DROGAS
Anonimo
Anonimo
La droga me aruino
SARA
SARA
el refugiarse en las drogas es lo menos ke tiene ke hacer una persona por ke te destruye y desturyes a tus seres mas keridos , hechas a perder todos sus sueños piensalo no es la mejor solucion , dejan cicatrices inborrables cuando menos lo esperas haz perdido todo.
carolina
carolina
por mas problemas que tengas, nunca acudas a las drogas te arratran al fondo perdiendo las cosas de tu vida. Hay que vivir la vida como uno se la merece, evitemos dañarnos mas y al mundo en que vivimos. Cuidate!!
Anonimo
Anonimo
SOLO PUEDO DECIR QUE ME PARECIO INTERESANTE SU PAGUINA Y QUE TODOS LOS CHAVOS QUE TIENE ESE PROBLEMA TRATEN DE DEJARLO PARA SU BIEN, TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE PERO NO ES FACIL PORQUE SI FUERA HACI HASTA EL MAS MENSO HARIA LAS COSAS PERO SI TU LO QUIERES LO CONSEGUIRAS OK......
barrilito
barrilito
ha todas aquellas personas que en este momento estan pasando por el refugio delas drogas densen la opotunidad ,tiempo de romper esas esos fantasmas atormentadores que son los que no les permiten vivir hay que morir para vivir recuerda que hay gente que te puede ayudar simplemente por que somos drogadictos y hermanos del mismo dolor yo te puedo regalar mi vida como prevencion diciendote que estube drogandome durante 17 años de las cuales las consecuencias fue perder ha mi familia hoy te puedo decir que vivo sin drogas y pude encontrar la ayuda en otros enfermos como yo si tu quieres lo que nosotros hemos logrado te dejo mi telefono 0445529372915 soy gustavo y soy alcholico drogadicto dios entre en sus corazones
Anonimo
Anonimo
DISCULPEN LO QUE DIGO PERO LA NETA TODOS LOS QUE SE DROGAN NO SABEN QUE PEDO CON SU VIDA.?LA DROGADICCION ES UN INFIERNO? CIERTO PERO USTEDES LOS QUE SE DROGAN SON CULPABLES DE SU PROPIO INFIERNO UN INFIERNO DEL QUE PUEDEN SALIR,Y NO SALEN PUES POR QUE NO QUIEREN OJALA Y LOS QUE FABRICAN LA DROGA PERDIERAN LA MEMORIA Y NO SUPIERAN COMO SE HACE Y QUE JAMS NADIE LA VOLVIERA ACONSUMIR POR QUE A CAUSA DE ELLOS MUCHOS NIÑOS Y ADOLECENTES CAEN EN LAS GARRAS DE LA DROGA. Y SI LA DROGA APESTA!!!.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13 14 ]
Comenta