Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Mejora tu salud con buenos hábitos

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

Padecer adicción al alcohol

Alcoholismo: adicción al alcohol

Por: Webmaster | Publicado: 30/10/2005 08:59 | | | #Cont:88




La adicción al alcohol, también llamada alcoholismo, puede que sea una de las adicciónes más antiguas y extendidas que se conozcan. En este caso, la sustancia activa que afecta al cerebro del bebedor es el etanol, compuesto con propiedades depresivas que con el tiempo propicia la aprición de una fuerte dependencia.

La producción de bebidas alcoholicas por fermentación existe ya desde tiempos tan remotos como la Prehistoria, por ejemplo encontramos que en el periodo Neolítico se empezaron a elaborar diversas formas de cerveza. Ya hay constancia escrita sobre el consumo de ésta bebida alcohólica en textos del antiguo Egipto, la biblia, Grecia, etc., e incluso aparecen referencias a los problemas derivados de su consumo en exceso, llegándose a dictar condenas a pena capital por embriaguez. Con el paso de los años, las formas naturales de fermentación y destilación dieron paso a otras artificiales fácilmente industrializables.

 

Efectos del alcohol

Los efectos del alcohol son casi inmediatos debido a que es absorbido de forma casi inmediata tras su ingestión. Una vez alcanza el cerebro dificulta la comunicación neuronal. Este efecto se produce en primer lugar en las regiones del cerebro destinadas al razonamiento, pero conforme se sigue ingiriendo alcohol las regiones destinadas a funciones más básicas van siendo afectadas. Concentraciones bajas de etanol producen una cierta sensación de bienestar, pero conforme aumenta el consumo de alcohol, los reflejos disminuyen con rapidez. Los movimientos más o menos automáticos que realizamos casi sin percatarnos de ellos, como por ejemplo andar, correr, comer, etc., cada vez son más difíciles de llevar a cabo con precisión. Seguidamente empieza a fallar la coordinación y la memoria. Dosis elevadas de alcohol en sangre afectan seriamente a nuestra acapacidad de atención, además de interferir en el las funciones motoras del ojo. En conjunto, un consumo elevado de alcohol, beber demasiado, nos situa en una situación propicia para tener todo tipo de accidentes, especialmente accidentes de tráfico si pretendemos conducir en estado de embriaguez.

 

Alcoholismo

El adicto al alcohol empieza a desarrollar una cierta tolerancia en un periodo que puede oscilar entre los 5 y los 10 años. A partir de entonces irá comprobando como para conseguir los mismos efectos, cada vez va a necesitar dosis mayores de alcohol. El peligro de esta situación se encuentra en que el enfermo, el adicto, empiece a pensar que es capaz de resistir cada vez mejor el alcohol.

Se describen cuatro fases en la adicción al alcohol; el alcoholismo:

-Prealcoholica: Su duración oscila entre unos meses a unos pocos años. En esta etapa la persona bebe por placer o para aliviar estados de ansiedad. Normalmente se empieza a ser consciente de un cierto rechazo por parte de la sociedad, pero casi nunca se consigue hallar los medios, o la voluntad, para abandonar el alcohol.

-Promódica: Puede aparecer a los pocos años de empezar a beber seriamente. En esta etapa el alcohol se ha convertido en una droga con todas las de la ley, sufriendose graves síntomas en caso de abstinencia. Son comunes las "lagunas", es decir, periodos de amnesia total que empiezan a mostrar indicios de daños cerebrales. Al mismo tiempo y de forma inevitable los sentimientos de culpa, remordimiento, y autodesprecio aumentan.

-Toxicomanía: En esta etapa se pierde la capacidad de autocontrol. Suelen producirse estallidos de violencia y trastornos serios en la conducta o personalidad. Las lesiones orgánicas se extienden.

-Cronicidad: Se debilitan las facultades mentales y se pierden los valores morales. Alucinaciones, delirios, psicosis, y depresiones son algunos de los episodios que pueden esperarse en esta etapa.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
Anonimo
Anonimo
ya no tomar alcohol por que puede ser la muerte
Anonimo
Anonimo
solo Dios te puede ayudar a liberarte de una adicciòn
Anonimo
Anonimo
no debo beber alcohol
por que haca daño al cerebro y por que daño las relaciones com mi familia
Anonimo
Anonimo
por favor beber es derramar mi familia
Anonimo
Anonimo
ESTA BEBIDA ES CAUSANTE DE MUCHAS ENFERMEDADES UNA DE ELLAS ES LA SIRROSIS QUE TEDAÑA MUCHO EL HIGADO Y OTRAS PARTES DE TU CUERPO Y ASTA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE ASI QUE SI TE QUIERES CUIDATE POR QUE SOLO TU LO PUEDES HACER
Anonimo
Anonimo
el alcohol los puede llevar a la muerte e incluso a que usted mismo mate a sus familiares a causa de los delirios del alcohol.

RECUERDEN ¡¡¡EL ALCOHOL MATA!!!
Anonimo
Anonimo
e achohol destruyo a famiia de mi pareja y aun lo sigue viviendo pues mi suegro a llegado a intentar suisidarse. malo no aceptar que tienen un problema y dice que no nesecita ayuda.
Hija Desesperada.
Hija Desesperada.
El alcohol es el peor enemigo del hombre, en primer lugar destruye, ofende, golpea, lastima, humilla en lo mas profundo del corazon y ante todo Mata poco a poco, y cuando nos damos cuenta ya no hay solucion, POR FAVOR alejense de esa maldita bebida, lo dice una hija que ama a su padre y que no sabe como hacerle ver lo que siente en cada momento de su vida. Lo hago por ti Sandro!!!!
Anonimo
Anonimo
El alcohol me ha traido ina serie de problemas como no logarar sacar mi titulo, me esta destriyuendo la relacion familiar, perdi a mi esposa por el maldito alcohol, esta meyando mi imagen y muchas veces e tenido conductas que nunca lo haría de sano; por eso me voy allejar de ese maldito alcohol, que ha nada te lleva, solo te lleva a la destrucción y a la muerte. Por eso deja de beber alcohol.
farfan patricio
farfan patricio
hoy me di cuenta q puedo perder todo lo bueno d esta vida mi familia y estoy dispuesto a cambiar pero alguien te tiene q dar una mano nunca estas solo el de ARIBA esta con vos suerte pepe
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
Comenta