Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

El arte de regalar ¿Regalo original?

Hacer regalos: todo un arte.

Por: Webmaster | Publicado: 27/10/2005 15:00 | | | #Cont:24

Saber hacer regalos es todo un arte que requiere de tres cualidades imprescindibles: sentido común, sensibilidad, y generosidad.

Resulta imposible establecer unas normas, o reglas básicas, que nos aseguren el acierto en cada ocasión pues siempre se trata de algo totalmente subjetivo. Es complicado ofrecer ideas para regalar, ideas para regalos, aunque si se pueden establecer algunas guías que nos pueden servir de orientación:

-Un pilar básico en el arte de regalar es conseguir descubrir los gustos de la otra persona de forma indirecta, sin tener que recurrir a la burda solución de preguntar. Y menos aun preguntar a la persona que recibirá el obsequio. Debemos descubrir que regalo hará más ilusión sin revelar nuestras intenciones, algo que en ocasiones no es fácil.

-Un regalo no es solo material. Serán muy pocos aquellos que juzguen el regalo recibido únicamente por su valor material, su precio. La gran mayoría veremos en el presente una muestra del afecto que se nos profesa, y una muestra también de la personalidad de la persona que nos lo regala. Hacer un regalo implica establecer una comunicación, el regalo es un mensaje. Algo que debemos evitar a toda costa es transmitir mensajes equivocados con nuestros regalos. Los regalos de tipo personal deben limitarse a nuestro círculo más íntimo de amistades o a la familia. Regalos de compromiso, o incluso de empresa, deberían ser neutros.

-Jamás se debe colocar en una situación incómoda o comprometida al receptor del regalo. Un simple ejemplo: Se debe tener en cuenta la situación económica de la persona a la que realizamos el regalo, pues podemos herir su sensibilidad al situarlo en una situación en la que no podrá corresponder adecuadamente, o en la que estemos demostrando una cierta superioridad material, quizá incluso de forma inadvertida.

-Un detalle de estilo y distinción es regalar flores. Suelen ser un acierto seguro, sobre todo con una mujer. Las flores deberán ir acompañadas de una nota y siempre deberemos tener muy en cuenta las circunstancias del regalo al elegir las flores más apropiadas.

-No es buena idea regalar animales, mascotas, a menos que se nos haya solicitado expresamente. Podemos colocar a la persona que lo reciba en una situación embarazosa al no disponer de medios para atenderlo, o incluso al tener algún tipo de problema médico como por ejemplo alergias.

-Regalar simplemente una cantidad de dinero denota una cierta falta de imaginación, aunque en ocasiones pueden ser llegar a ser lo más adecuado. En cualquier caso quizá sea uno de los regalos más delicados y embarazosos de entregar. El dinero nunca puede ser entregado sin más, como mínimo deberá ir disimulado en un sobre, y a ser posible acompañado de un pequeño detalle que puede ser algo tan simple como caja de bombones. Si se va a regalar dinero se debe procurar reunirlo en el menor número de billetes posible, y lo más nuevos que podamos consguir. 

-Es muy arriesgado regalar un objeto que antes se nos haya regalado a nosotros. Dejando a un lado la falta de tacto, siempre correremos el riesgo de que la cadena de regalos se prolongue y el objeto retorne a la persona que nos lo regalo inicialmente.

-Al realizar un regalo las formas son muy importantes. Se deben cuidar los envoltorios al máximo.

-No se debe dar demasiada importancia al regalo en el momento de ofrecerlo. Resulta de mal gusto alabar sus cualidades en exceso, y por supuesto jamás debe comentarse su precio.

-Si somos los receptores del regalo siempre debemos agradecerlo, ya sea en persona, ya sea por escrito, ya sea por teléfono. Es importante abrir el regalo en presencia de la persona que lo realiza mostrándose agradecido en todo momento. Si el objeto no resulta de nuestro agrado, o no es lo que esperábamos o hubiéramos deseado, jamás deberemos permitir que se note la más mínima expresión de desilusión. En ningún caso deben realizarse comentarios despectivos o peyorativos respecto al regalo recibido.

 

Página [1 2 3 ]
Lola
Lola
¿No es original tener un colgante de oro con una moneda de Alejandro Magno auténtica? ¿Y ponerte al cuello un amuleto egipcio verdadero engarzado en oro? Entra en www.ninkogifts.com y verás
DAVID_ESP
DAVID_ESP
hola saludos

Miren tengoun problema, no se que regalar a mi novia por navidad, y no quiero q solo sea un detalle, algo que este bien, un regalo bonito. Es para navidad habia pensado, una bolsa, unos zapatos... me pueden dar algunas ideas, exceptuando perfume, colgantes, anillos (eso tb se lo voy a regalar, un anillo de pedida).

Muchas gracias

saludos
www.DollsAndDolls.com
www.DollsAndDolls.com
Un regalo muy bonito que le puedes hacer es una muñeca de la marca Paola Reina. Son una pasada.
Tienes la brujita, la colegiala, la bailarina, la deportista, ... Son preciosas.
http://www.DollsAndDolls.com: Muñecas de colección de las marcas Paola Reina, D'nenes, Anne Geddes...
Chelo
Chelo
Hola, yo soy Chelo, la chica de Andrés y aconsejo canciones personalizadas, y me emocionó realmente el regalo oiginal que me hizo, una canción personalizada. Me encanctó tanto que prometimos hacerles promoción entre nuestros amigos. La web es http://www.cancionespararegalar.com

MEC MOVIES
MEC MOVIES
DIGITALIZA TUS RECUERDOS Y REGALALOS, nosotros te ayudamos.

http://www.mecmovies.net

Saludos.
andasisoyyo
andasisoyyo
En andasisoyyo.es encontraras muñec@as creadas con tu cara y vestidas como tu quierras
Un recuerdo unico que nunca olvidaras
Sin duda el regalo de estas Navidades
Belinda1980
Belinda1980
Hola os recomiendo un regalo muy original y sorprendente para los amantes de la fotografía. Son articulos con fotos personalizados. Yo ya he pedido alguna cosilla en http://www.regaloyfoto.com/ y estoy encantada porque el producto es de muy buena calidad, las veces que he llamado son muy simpáticos en el trato, a través de su página subes la foto, le puedes poner textos y todo y ver como queda en el producto. Te regalarán un pendrive con tu primera compra. Os lo recomiendo si en realidad quereis sorprender esta navidad, además están muy bien de precio para éstos tiempos de crisis que corren.
Brandtart
Brandtart
Chelo y Chicos! A mi me acaba dde llegar la canción personalizada y genial!!!, refleja exactamente lo que quería decir!
Evanis
Evanis
Regalos originales --] http://www.mybestpresent.com

Gran cantidad de regalos personalizados con tus fotos favoritas...
María
María
Os dejo otra web con regalos bastante originales..

http://www.zattondecor.com
Página [1 2 3 ]
Comenta