Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Informacin para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Sin titulo

Por: XMANPublicado: 07/02/2006 12:35 | |
Hooola

No es que los chinos cartografiaran exactamente las costas de la Antártida. Revisando el mapa podemos ver representada la Patagonia y algunas islas antárticas.
Las discrepancias en algunas zonas del mapa entre lo cartografiado y la realidad actual tiene una explicación simple en este caso: la precesión del eje de la Tierra. Es decir, su oscilación, hace a lo largo de los siglos los hielos antárticos se desplacen cientos de kilómetros hacia el norte, o hacia el sur. Para el 1421 los hielos deberían estar cientos de millas más al norte lo que hizo que los cartógrafos chinos confundieran algunas islas justo en el extremo del hielo como salientes de una costa contínua que formaba parte de un continente. No tenían forma de saber que se trataba de simples islas unidas por el hielo, y dibujaron lo que vieron. De ahí la confusión actual por la que en ocasiones se afirma que ese mapa representa las ""costas"" antárticas.

De hecho cálculos modernos, e investigaciones sobre el terreno, nos indican que por aquel entonces los hielos deberían encontrarse desplazados unos 300 kilómetros tanto en el ártico, como en el antártico. En la antártida los hielos avanzaron, en el ártico retrocedieron.