Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Informacin para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

barranco de badajoz

Por: pepitaPublicado: 13/11/2006 14:56 | | | #Cont:1
para los estudiosos del misterioso barranco de Badajoz, Villa la Veredita, a 10 minutos andando.
informacion en : escapanatura.com. saludos¡
Comentarios
the_illusionist
the_illusionist
Hola, somos un grupo irlandés que lleva un tiempo en Tenerife. Nuestra dedicación son las psicofonías y debemos aclarar que a todo resultado, procuramos deducirle un significado científico antes que uno paranormal.
Parece increíble la cantidad de leyendas urbanas que pululan en una isla tan pequeña y que sea en España la gran sede de los avistamientos de O.V.N.I.
Desde 1999 empezamos a desplegar nuestro equipo de sonido por diferentes puntos de la isla. Comenzamos en Los Realejos, donde mucha gente afirmaba la existencia de anormalidades en el ""Sendero del Agua"" o como tambien oímos ""la Fajana"". La zona es contigua a la Romántica II y posee una gran belleza.
Manteniendo al margen lo grabado ahi, conocimos a un señor, vecino de la zona y fue el quien nos habló del Barranco de Badajoz, afirmando que era de mayor interés paranormal que ésta zona. Desde ese día teníamos decidido ir a dicho barranco, aunque finalmente fuimos a mediados del 2002.

Cuando llegamos cuatro integrantes del grupo, montamos por la mañana el campamento cerca de unas viejas minas y galerías. Tras varios viajes de carga, el equipo de grabaciones (por el relieve tuvimos que llevar un equipo simple) y todas las frecuencias estaban listos antes del anochecer. Nos dispusimos a pasar la noche dentro de la campaña (hacía un frío seco que no encajaba precisamente con la época) y a las 22:00 dejamos en marcha todas las maquinas y los focos. Curiosamente la oscuridad era aplastante y los focos no llegaban a iluminar mas allá de unos pocos metros, el silencio tambien era ofensivo, no se percibían sonidos de animales ni de la más mínima brisa.
A las 5 de la mañana falló el generador y perdimos toda la energía, lo único que podíamos hacer era esperar a que amaneciera.

Los resultados de las grabaciones eran de un sonido continuo muy áspero (mas bién parecia haberse realizado en una cuidad), lo interesante empezó cuando empezamos a filtrar las horas grabadas. Las 4 primeras horas consistía en un exagerado concierto de pájaros, algo que de noche es demasiado inusual. Se podían distinguir diferentes especies. Puesto que desconocemos bastante la fauna canaria, contactamos con un ornitólogo del norte que afirmaba que cada una de esas especies, pertenecen a zonas de laurisilva y únicamente tenían actividad durante el dia ( no creyó que lo grabamos en Güimar y menos de noche ).
El siguiente sonido consistía en un bombardeo continuo de interferencias que tachó el de los pájaros, duró unas 2 y media a partir de las 3 y tenía un anfitrión que no conseguimos deducir, quizá se tratase de una alteración del campo magnético, aunque por la frecuencia que tenía es improbable, tampoco teníamos encendidos teléfonos móviles ni ningún aparato que emita interferencias.
La última media hora que conseguimos grabar era muy curiosa: en un principio volvían a oírse pájaros, pero disminuían su canto a medida que se empezaba a oir un golpe tras otro y un ligero sonido a agua en movimiento, uno de nosotros lo asemajaba a cuando alguien drena agua de un pozo viejo. Lo cierto es que la diferente intensidad de cada uno de los golpes a otro se le asemejaba un mensaje en morse, que desde luego en español no tenía ningún sentido.

A todo esto debo recordarles que nosotros no percibimos ni el mas mínimo sonido durante toda la noche, excepto Mik, que cuando salió a las 5 a mirar la causa de que el generador se estropeara, aseguró oír como un ser que tenía que tener como mínimo el tamaño de un humano, corría (aunque sonaba que iba a cuatro patas) hacia un muro cercano de tierra bastante alto y recto, y lo trepó con suma agilidad.

No tuvimos ningún otro altercado excepto ese que tuvo Mik. Quizá sea por que apenas salieramos de la campaña.

Ahora en el 2007 tenemos planeado llevar un equipo completo a las Cañadas.

Si alguien más le presta dedicación a las psicofonías y ha realizado o realizará grabaciones en el Barranco, no estaría mal que presente sus resultados en este foro.
Comenta