Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

¿Llegará el fin del mundo en el 2012?

¿El fin del mundo fue vaticinado por la Cuenta Larga de los Mayas para el 2012? ¿Hay algo de fondo, o no es más que una de esas leyendas urbanas?

Por: Webmaster | Publicado: 24/11/2009 16:42 | | | #Cont:17
Desde hace algún tiempo circula la historia sobre una supuesta profecía Maya que situaría el fin del mundo en diciembre del 2012. Seguro que a estas alturas prácticamente todos habremos oído hablar de ella en alguna de sus más diversas versiones. ¿Qué hay detrás de todo este asunto?

Al parecer todo se basa en el curioso calendario Maya que aparentemente no se basa ni en ciclos lunares, ni en ciclos solares, como la gran mayoría de calendarios que podemos encontrar. De hecho solo se ajusta aproximadamente con el año solar, algo de lo que aparentemente eran conscientes los Mayas pero que tampoco parecía importarles demasiado.

Este calendario Maya dejó de utilizarse con la llegada de los conquistadores al Nuevo Mundo y no fue hasta finales del S XX que pudo ser reconstruido. Pero entonces, ¿dónde esta el problema?

Se trata de un calendario complejo formado en realidad por tres calendarios distintos. Un calendario civil, un calendario religioso, y el llamado “La cuenta larga” que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio. No se conoce con seguridad cual es esta fecha, pero se especula con que debe situarse allá para el 3114 antes de Cristo. Una fecha de lo más curiosa pues se remonta más de mil años al origen de la propia civilización Maya. El caso es que el sistema para contar los días usado en “La cuenta larga” tiene un tope máximo: el calendario se acaba en diciembre del año 2012.

¿Se trata del fin del mundo?

¿Se trata quizá del final de un ciclo que da paso a otro distinto, quizá mejor, o quizá no?

¿O simplemente se trata del punto en el que el sistema empleado para contar los días deja de funcionar?

Quién sabe. Las opiniones son de lo más diverso y para todos los gustos, así que supongo que tendremos que esperar a ver que pasa. ¿no es así?

Página [1 2 ]
_ana lilia espinoza gonzales_
_ana lilia espinoza gonzales_
yo creo que no se va a acabar el mundo por que no hay algo que en realidad lo afirme y pues el mundo es tan bonito y Dios y su palabra afirma que nadie sabe el dia bni la hora que acabara el mundo
_anciana_
_anciana_
Bueno yo creo que si se acaba pero un ciclo, y Dios quiera que empecemos un ciclo de cordialidad, paz , entendimiento, entre todos los seres humanos primero claro esta en la familia para si hacerlo extensivo.
Asi que pongamos a trabajar para alcanzar esos obejtivos y ser mejores cada dia en este nuevo periodo que sera a partir del 2012.
_investigador n*37493053_
_investigador n*37493053_
el mundo no se va a acabar,ni nosotros moriremos,todo es mentira,yo i mis compañeros(investigadores)hemos ido a las piramides maya,hemos investigado de todo i la conclusion es que los hicieron un tipo de calculo desconocido de saber algo(no exactamente el fin del mundo).lo unico raro que hay ahi son los sonidos i lo que hay a los lados de las piramides.en el futuro os prometo que viviremos en otros planetas porque la tecnologia esta tan desenvolupada que ya existen los nuevos juegos virtuales 3D.coches electricos(pronto seran de agua o utilitzando la energia solar)la nasa envia tantas naves,vosotros no sabeis cuantas personas de la nasa estan buscando en el espacio,perdidos,quisa han encontrado algo interesante mandando mensajes,prefieren morir i encontrar algo que se destruga la tierra,asi que podeis olvidar de tantas peliculas que es mentira i pensar en los prox 50 años
_La verdad_
_La verdad_
El mundo esta llegando al limite de su capacidad para albergarnos, la producción de petróleo no puede ser aunmentada, quedan reservas pero algunas son inaccesibles temporalmente. El precio del petróleo cada vez aumenta mas y luego disminuye para luego volver a aumentar, señal de que estamos en el limite. De aqui a 2012 viviremos los ultimos coletazos de la civilizacion humana tal y como la conocemos y el dinero no valdrá para nada. No habra comida, luz ni agua. Al no ser que la obtengamos por nosotros mismos. Habrá un retorno de la gente al campo. Vayan recogiendo conocimientos sobre como cultivar porque les harán falta si quieren sobrevivir, y no fien sus vidas a un dios, este no existe y no les salvará,mucha gente morira por no saber adaptarse. No los mas fuertes sobreviven si no los que se adaptan mejor al cambio.
_erwer666_
_erwer666_
Pues a mi me parece que el dia del fin del mundo no llegara como tal dia, sino como el dia en el que el ser humano se da cuennta de que todo el sistema, tanto el capitalista como el sistema comercial y el resto de sistemas que nos llevan a ser personas cada vez mas pobres y solitarias que es lo que quieren y necesitan los poderosos cerebros que manipulan las sociedades, porque no os engañeis, vosotros pensad que todo es una "conspiranoia" de agarrate, en nuestro mundo capitalista hay una serie de personas o grupo de personas que a base de cuentos chinos dicen y nos cuentan que tenemos que mantenerlos por la gracia de dios, y nosotros como burrancos vamos y curramos, consumimos, y nos matamos entre nosotros para que esa serie de personas vivan a cuerpo de rey sin tener que moverse ni importarles nada de nada lo que pasa en las vidas de la gente que manejan a cuerpo de rey. NO SEAIS TONTOS, PENSAD POR VOSOTROS MISMOS, NO CREAIS EN LAS MODAS O CORRIENTES, ESO NOS LLEVA AL FIN DE LA HUMANIDAD PARA CONVERTIRNOS EN EL PRINCIPIO DE LA INHUMANIDAD, al grande lo que le conviene es que la plebe este lo mas separada y entretenida posible, por eso existen las diferencias entre personas, tanto politicas como de tema ropa o moda, clases, guapos, feos, etc. Todo vale, el fin justifica los medios, el tema es tenernos separados, una hormiga no molesta porque se aplasta y punto pero un hormiguero entero hace que personas tengan que salir de sus casas, un hormiguero entero se lleva las hojas de un arbol entero, un hormiguero entero es capaz de unirse para formar un puente por encima de las llamas para que la colonia pueda pasar por el para que se perpetue la especie... Esta es la filosofia, que no os metan miedo con el 2012, que se acabe o no el mundo por un problema natural no tenemos nada que hacer, preocuparos mas por el 14 de junio de 2011 que esta mas cerca, ser personas cerebro-pensantes, solidarias, preocupadas por los problemas de nuesto dia a dia, que si todos lo hacemos cada vez el circulo se hace mas grande y podremos llegar a arreglar todo el mundo, que no nos hagan creer que es una Utopia, LAS UTOPIAS NO EXISTEN, eso es lo que quieren que creamos para que no hagamos nada y sigamos la corriente que nos arrastra en tre todo el resto de personas que siguen el flujo de los conformistas, EL FIN DEL MUNDO SI EXISTE pero ES EL FIN DEL MUNDO ANORMAL para que llegue el NUEVO MUNDO NATURAL, pensad en ello, UN SALUDO..
No creo en el fin
No creo en el fin
A mi me parece que algún día va a ser el fin del mundo... Por que con toda la contaminación que hay en el mundo y el descuido,o si llega a ver otra guerra nuclear o algo por el estilo, puede llegar a ser el fin del mundo... ¿uds no lo creen? yo si lo creo pero no para tanto...los que estén de acuerdo pongan manito para arriba :)
ruby100
ruby100
no kreo k va akabar el fin del mundo el uniko k lo save es dios los mayas disen k el 21 de diciembre se akaba el kalendario no el fin del mundo
Página [1 2 ]
Comenta