Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Informacin para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

LA SEÑAL ""WOW""

Por: dankoPublicado: 07/04/2006 16:24 | | | #Cont:1
Según parece hasta hoy día la ciencia no ha conseguido descifrar que fue esta señal.
La señal llamada “Wow”, tuvo una duración de 37 segundos, y venia del espacio exterior.
El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radio telescopio de Delaware. Al ver la transcripción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra “Wow1”, después de todos estos años, nadie ha conseguido dar una explicación de quien o que mando esa señal.
La radiación provenía de la dirección de sagitario, y de un ámbito de frecuencia de unos 1420 megahercios. Esta frecuencia forma parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisiones esta prohibida, por un acuerdo internacional.
La estrella más cercana en esa dirección esta a 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia, o posiblemente si no fue eso no estamos solos.
¿Qué pudo ser? Que pensáis vosotros.
Saludos.
Comentarios
XMAN
XMAN
Pudo ser casi cualquier cosa.

El problema es que no se ha podido volver a detectar, así que faltan datos.
Hay propuestas explicaciones de todo tipo. Pudo ser un fenómeno natural; hay objetos que emiten con enorme potencia. Pudo ser un fraude. Pudo ser un error técnico. Pudo ser una transmisión captada de una sonda o satélite de origen terrestre (había varias por ahí, y no todos declarados ""oficialmente""). Y, si, pudo ser una transmisión artificial de origen no terrestre.

Si no se vuelve a captar muy probablemente no se sepa nunca.
Comenta