Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Los Hopis y los sabios Katchinas

La tradición del pueblo hopi: los sabios Katchinas y sus escudos voladores

Por: Webmaster | Publicado: 30/01/2009 12:07 | | | #Cont:1

Los indios Hopi son un pueblo formado por unos diez mil individuos que viven en Arizona, EUA.
Se trata de un pueblo con unas costumbres y tradiciones realmente curiosas que se remontan miles de años en la historia. La tradición hopi nos habla de una serie de catástrofes que separan las diferentes eras de la historia, los diferentes mundos. En la actualidad estamos viviendo en el cuarto mundo o periodo, los tres anteriores sucumbieron por fuego, hielo, y agua. El cuarto, el actual, según la tradición no tardará en alcanzar su final. La humanidad deberá recorrer siete de estos mundos.

El tercero de estos mundos, llamado Kasskara, es el punto en el que se origina la memoria y tradición tribal de los Hopi. Lo sorprendente de ésta tradición son las referencias a la figura de los Katchinas, los sabios venerables. Se trataba de seres de aspecto humanoide y una sabiduría superior a la humana. De hecho el pueblo hopi en ningún momento les asigna la categoría de dioses. Los Katchinas podían viajar por los aires utilizando lo que en la tradición hopi se llama escudos voladores o incluso pájaros tronantes. Con ellos consiguieron salvar al pueblo Hopi de las catástrofes naturales y las guerras que pusieron punto y final al tercer mundo.

Los Katchinas regresaron a las estrellas, pero los Hopis continúan esperando su regreso. Un regreso que afirman se encuentra próximo pues empiezan a aparecer ya las primeras señales proféticas.

¿Quiénes eran estos Katchinas? Si hemos de hacer caso a la tradición del pueblo Hopi, y tras analizarla con cierto detalle, hemos de concluir que están haciendo referencia a seres venidos de otros planetas, a extraterrestres. Es importante remarcar que no se trata de dioses, simplemente seres con una cultura y sabiduría superior. Son seres corpóreos que necesitan máquinas para sus tareas diarias. Grandes naves para poder volar por los cielos. Máquinas para cortar y transportar grandes bloques de piedra. Pero también máquinas para crear escudos protectores e incluso proyectiles. Los katchinas son seres que protegieron por alguna razón a los Hopis de un conflicto, una guerra, en la que se usaron armas tan devastadoras que causaron el hundimiento del hogar ancestral de los hopis, Kasskara, y el fin de la tercer mundo. ¿Quizá una guerra entre facciones de Katchinas? ¿Un conflicto entre los Katchinas y otro pueblo igualmente avanzado tecnológicamente?

¿Y si realmente regresaran los Katchinas?

Comentarios
carlos jesus oseguera hernandez
carlos jesus oseguera hernandez
los hopis tiene mucha relación con el universo saben mucho son sabios yo si creo que existan los katchinas y van a regresar los mañas en su cultura dice que un dios va a regresar
Comenta