Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Las tuberías de Baigong

¿Tuberías de hace 5000 años? ¿Origen humano? ¿Natural? ¿O quizá extraterrestre?

Por: Webmaster | Publicado: 15/12/2008 18:21 | | | #Cont:2

En el monte Baigong, situado en la provincia china de Qinghai, se han encontrado hace relativamente poco tiempo, en 1998, unas curiosas estructuras con forma de tubería que traen de cabeza a más de un grupo de investigadores.


Estas “tuberías de Baigong”, apelativo con el que son conocidas, parecen ser exactamente eso: tuberías de hierro. Se encuentran en el interior de diversas cavernas situadas en el monte Baigong, dentro de una estructura más o menos piramidal de unos 50 o 60 metros de alto. No solo aparecen estos tubos en el interior de las cavernas, si no que a orillas de lago situado al pie del monte también aparecen restos parcialmente sumergidos en el agua, casi como si formaran parte de una red de distribución de agua.


La zona está completamente deshabitada, sin restos de asentamientos conocidos. Y se ha datado la antigüedad de estas tuberías en unos 5000 años. Que no es poco. Su composición está formada por óxido de hierro, dióxido de silicio, y otras sustancias en menor proporción.


Las explicaciones a día de hoy son de lo más variopinto. Algunas francamente fantásticas. Los partidarios de la teoría extraterrestre indican que son demasiado antiguas para formar parte de algún sistema de irrigación humano. En su lugar afirman que fueron instaladas por seres procedentes de otro mundo que, quizá, instalaron un campamento o puesto de observación en lo alto del monte. Cuando finalmente estos seres abandonaron la tierra dejaron tras de sí restos de la instalación.

Otra explicación más terrenal indica que existen estructuras similares en otras partes del mundo y que son de origen natural, aunque quizá no de la misma composición.

De momento la investigación sigue abierta en China.

Quizás te interese...
Comentarios
EME
EME
q sera?
duidui
duidui
es bastante raro no creo que sea una formación natural
Comenta