Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

La magia

¿Qué es la magia, la magia blanca, u otros tipos de magia? ¿Existe la magia realmente?

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 11:26 | | | #Cont:2

Todos hemos oído hablar de la magia, incluso estamos familiarizados con el término gracias a innumerables historias, cuentos, novelas, e incluso películas. Prácticamente todo el mundo cree tener una idea más o menos clara de aquello a lo que hace referencia la magia. De hecho la magia está presente en las sociedades humanas desde sus inicios, desde los chamanes de la tribu, hasta los supuestos entendidos en magia y brujería de la actualidad. Pero, en realidad, ¿qué es la magia? ¿La magia realmente existe?


Podemos definir la magia como el conjunto de artes y conocimientos mediante los cuales podemos obtener unos resultados fuera de las leyes de la naturaleza. Para alcanzar sus fines el mago, brujo, o hechicero se vale de toda una serie de palabras, gestos, y fórmulas rituales, mediante las cuales supuestamente logrará sus propósitos. Ya sea directamente, ya sea de forma indirecta mediante la intervención de seres procedentes de otros mundos o planos de existencia. La magia agrupa a un conjunto de creencias alejadas de toda lógica y basado completamente en lo subjetivo. De hecho podemos encontrar una estrecha relación entre la religión y la magia pues la magia se basa en no pocas ocasiones en contentar a una deidad para obtener algún tipo de favor a cambio.


También es muy probable que hayamos oído la distinción entre magia blanca y magia negra, una buena y la otra mala. Podríamos decir que es una de las clasificaciones más populares de aquello que llamamos magia. La diferencia fundamental estriba en los métodos y objetivos deseados. En el caso de la magia blanca tanto métodos como resultados son aceptables socialmente, se consideran buenos. Por ejemplo tratar de sanar a un enfermo. La magia negra es lo opuesto: métodos y resultados no resultan aceptables para la sociedad, y por tanto se les clasifica como malos. Por ejemplo tratar de que una persona enferme para vengar alguna afrenta.


¿Existe la magia en realidad? Depende de a quien le preguntes. Los entendidos e investigadores en temas mágicos contestarán con total seguridad que sí, existe. Y de hecho expondrán toda una serie casos que a sus ojos prueban la existencia de fuerzas mágicas, fuera de la lógica y la razón. Por el contrario, los escépticos negarán rotundamente su existencia y seguramente serán capaces de desmontar la gran mayoría de pruebas mágicas encontrando una explicación racional para cada caso. Aunque también es muy posible que quede un porcentaje de casos de difícil explicación. Así que, ¿quién sabe? En cualquier caso hemos de tener en cuenta que prácticamente todas las religiones aceptan como cierta la intervención divina en determinadas ocasiones, lo que en la cultura cristiana se conoce como milagros. Si nos fijamos en la definición de magia, un milagro bien podría ser calificado como tal.


En el fondo la magia no deja de ser un suceso para el que no tenemos explicación racional y que al parecer es propiciado por una persona, el mago. Hace unos siglos podría haberse dicho exactamente lo mismo del piloto de un avión comercial; sería calificado de mago o brujo. Así que aquellos acontecimientos que hoy calificamos como mágicos o milagrosos, es posible que dentro de unos años sean corrientes en el día a día de la sociedad. Quizá debamos volver a plantearnos la pregunta inicial, ¿qué es la magia?

Comentarios
sandro paredes
sandro paredes
nose pero me llama la atencion
KiShuwa
KiShuwa
Yo soy el hechicero de Waverly place
Comenta