Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Extraterrestres

¿Qué son los extraterrestres? ¿Existen? ¿Nos visitan los marcianos?

Por: Webmaster | Publicado: 09/12/2008 18:37 | | | #Cont:2

Siendo estrictos, por extraterrestre se entiende cualquier cosa que cuyo origen no sea la Tierra. Aunque normalmente para la mayor parte de la gente un extraterrestre hace referencia a una criatura viva originaria de otro planeta, a seres de otros planetas.


Si se hace referencia a seres inteligentes de otros planetas normalmente se les asocia además con el fenómeno OVNI.


La existencia de extraterrestres es algo sobre lo que a día de hoy no disponemos de evidencias irrefutables, y mucho menos respecto a sus supuestas visitas a la Tierra. A pesar de ello las posturas se encuentran muy divididas y en gran parte de los casos de forma casi irreconciliable, por lo menos de momento.


Por un lado tenemos a los escépticos que no solo niegan que se haya producido cualquier contacto con entidades extraterrestres, sino que incluso algunos llegan a dudar de la posibilidad de su existencia. Las razones son variadas, desde religiosas, hasta la simple idea de que “hasta que no lo vea, no lo creo”.


Por otro lado tenemos la posición opuesta e igualmente radical. Personas que afirman haber sido contactados, o tener contactos con seres extraterrestres de forma regular, pero que tampoco pueden aportar evidencias sólidas al respecto. En este grupo podemos encontrar también a los defensores de la teoría de la Conspiración según la cual algunos gobiernos se encuentran en contacto con estos seres de otros mundos, pero lo mantienen en secreto. Un tema que merece ser tratado en un artículo independiente.


Existe una tercera posición, llamémosla moderada, que trata de utilizar métodos científicos para evaluar la posibilidad de la existencia de estos seres. Y como generalmente ocurre con cualquier posición moderada, tiende a ser acallada por los gritos de los más extremistas de ambos bandos.


¿Sería posible la existencia de vida extraterrestre? La respuesta a esa pregunta si lo meditamos fríamente, y sin dejarnos llevar por perjuicios culturales o religiosos, debería ser sí. Teniendo en cuenta la inimaginable cantidad de sistemas solares repartidos por el universo, la ley de probabilidades indica que si la vida apareció en la Tierra es muy posible que también haya hecho su aparición en otro lugar. Aunque pueda ser muy distinta a todo lo que conocemos, claro está.


¿Existe la vida extraterrestre? No lo sabemos. Que la matemática nos diga que es probable que ocurra, no quiere decir que nosotros tengamos pruebas de que realmente existe vida fuera de nuestro planeta. De momento. Hay diversos programas en marcha que podrían responder con seguridad a esa pregunta. Por un lado tenemos el conocido SETI que utiliza el radio telescopio de Arecibo para tratar de encontrar señales de radio de procedencia no terrestre. Y por otro tenemos los diferentes programas de las sondas espaciales lanzadas a los planetas de nuestro Sistema Solar a la búsqueda de indicios de vida, aunque sea en su forma más simple. De momento son sólo indicios, pero empiezan a aparecer algunas pistas que podrían señalar a una respuesta afirmativa, por ejemplo la presencia de agua. Aunque de momento son solo pistas que deben ser confirmadas con seguridad.


¿Los extraterrestres nos visitan? De momento la respuesta más sensata sería: no lo sabemos. No tenemos evidencias que nos permitan afirmar que si lo hacen, pero tampoco tenemos evidencias que nos permitan negarlo rotundamente.

Comentarios
andres bejarano
andres bejarano
si existen porque uno es pana mio....y ademoas mas q eso es mi novio..
KiShuwa
KiShuwa
ellos quieren acosarnos
Comenta