Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Los fantasmas

Fantasmas, ¿espíritus de los que ya han fallecido?

Por: Webmaster | Publicado: 09/12/2008 17:50 | |

Fantasma es un término que viene del griego y significa aparición. Hace referencia a la aparición del alma de una persona fallecida, o por lo menos a algún tipo de manifestación de su esencia o energía.
Bajo diferentes formas y descripciones la figura del fantasma está presente en la cultura humana desde el pasado más remoto. E incluso hoy en día diferentes encuestas indican que casi la mitad de la población cree en la existencia de estos entes.


Podemos encontrar referencias ya en textos sumerios y egipcios. También en la mitología griega en la cual la figura del fantasma aparece casi con naturalidad al costado de dioses, titanes, y demás seres fabulosos que supuestamente habitaban entre nosotros o en un mundo paralelo.


El fenómeno de los fantasmas es quizá uno de los temas más estudiados por los aficionados a lo paranormal. Se les considera como el espíritu, o el alma, de una persona muerta que por alguna razón visita un lugar o a una persona de especial relevancia para ella. O incluso una especie de energía o memoria psíquica que una persona fallecida deja tras de sí.


Si bien los más comunes, y más estudiados, generalmente son representaciones totales o parciales de la figura humana, también se conocen casos de animales o incluso objetos. En este sentido los vehículos fantasma parecen ser relativamente comunes. Todos conocemos el famoso caso del barco fantasma del Holandés Errante, pero también existen historias de coches fantasmales que aparecen y desaparecen en una carretera solitaria, e incluso existe la historia de un autobús fantasma en las calles de Londres, un caso ya tratado en otro artículo de esta misma web.


La descripción típica de estos fantasmas nos los muestra como entes vaporosos, etéreos y traslúcidos, moviéndose aparentemente sin esfuerzo sin afectar a su entorno. Atravesando incluso objetos sólidos como muebles o puertas. Pero también existen relatos que nos describen apariciones más sólidas y consistentes, capaces incluso de interactuar con su entorno y la gente que lo rodea.


Las explicaciones para estos fenómenos son muy variadas. En ocasiones se habla de seres que no han podido encontrar reposo tras la muerte y permanecen vinculados a este mundo, quizá a un lugar o a una persona. La incapacidad para encontrar el descanso se suele vincular con el hecho de que hayan dejado inconclusa alguna tarea de vital importancia para ellos. Con un enfoque digamos que más científico, algunos investigadores tratan de buscar alguna relación entre algunos sucesos históricos y la presencia de fantasmas en los lugares en los que tuvieron lugar. Sus conclusiones parecen indicarnos que sucesos traumáticos y dolorosos como muertes o incluso batallas, en ocasiones pueden llegar a generar algún tipo de energía, resonancia, o como queramos llamarla, que perdure en el tiempo y que sea perceptible por determinadas personas sensibles.


Teniendo en cuenta lo limitado de las investigaciones llevadas a cabo sobre estos fenómenos y la cantidad de fraudes que se han dado a lo largo del tiempo, es muy difícil pronunciarse de forma conclusiva al respecto. Supongo que aun tendrá que pasar tiempo antes de que podamos obtener una respuesta clara al fenómeno de los fantasmas.

Comenta