Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Apariciones

El fenómeno de las apariciones. ¿fantasmas, espíritus, ángeles, o simples alucinaciones?

Por: Webmaster | Publicado: 09/12/2008 16:22 | | | #Cont:4

¿Qué puede haber tras el fenómeno de las apariciones? ¿Se trata de fantasmas, extraterrestres, ángeles, o de cualquier otro fenómeno paranormal? Las apariciones son fenómenos para los que no se tiene explicación científica comúnmente aceptada, fenómenos que en algunas ocasiones se han demostrado como fraudulentos pero que en otras han resultado por completo inexplicables. Y son fenómenos también en los que los testimonios suelen ser recibidos con burlas y ridículo, cosa que ha provocado que en la mayor parte de casos se opte por el silencio que evite el descrédito.


Y pese a todo podemos encontrar testimonios y relatos de diferentes apariciones hasta en los albores de la civilización. Quizá realmente exista algo tras este tipo de fenómenos.


Los escasos estudios mínimamente serios sobre el tema indican que en más del 90% de los fenómenos que llamamos “apariciones” podemos encontrar una explicación clara. Pero eso nos deja con algo menos del 10% de casos para los que sencillamente no tenemos una respuesta racional.


Las apariciones fantasmales son quizás las más conocidas. Figuras vaporosas, sombras, imágenes donde no debería haber nadie, voces, etc., el repertorio de posibilidades es amplio. Según algunos investigadores de lo paranormal estas apariciones de fantasmas son una manifestación de la energía de alguien que ya ha muerto. Dando un giro religioso o espiritual a esta idea encontramos que las apariciones son consideradas por algunos como la manifestación del alma de un fallecido. Una tercera explicación nos dice que las apariciones son la manifestación voluntaria de una persona ya muerta y que ha pasado a un plano de existencia distinto pero no demasiado lejano. Un plano del que puede pasar al nuestro en determinadas situaciones. Como vemos, no existe unanimidad.


Tampoco hay unanimidad en la fenomenología. O lo que es lo mismo, prácticamente todas las apariciones son distintas entre sí. Una aparición puede ser únicamente visual, pero también puede ir acompañada de olores, sonidos, e incluso sensaciones como por ejemplo frio.


La creencia en la existencia de espíritus guía o protectores es antiquísima y está presente en prácticamente todas las culturas. Varían los nombres y las representaciones, pero la idea de fondo es la misma. Desde los espíritus propios de culturas animistas, hasta los propios ángeles de una cultura cristiana. Quizá nos encontremos ante diferentes etiquetas para un mismo fenómeno.


Desde un punto de vista racional se suele buscar una explicación en la propia psicología de la persona que vive estas experiencias. Quizá manifestaciones del subconsciente, quizá una respuesta de su cerebro ante situaciones de estrés, quizá incluso alucinaciones. La Iglesia también aconseja cautela y escepticismo al enfrentarnos con el fenómeno de las apariciones, a pesar de que son protagonistas indirectos de toda una categoría entre estos misteriosos fenómenos: las apariciones marianas.


Las apariciones marianas aparentemente son manifestaciones de la Virgen María ante una persona, o ante un pequeño grupo de personas, en algún lugar señalado. Si bien algunas han sido reconocidas por la Iglesia, recordemos por ejemplo las apariciones de Fátima, Lourdes, o Guadalupe, en muchos casos suele atribuir el fenómeno a causas terrenales. La Iglesia tiende a catalogar la gran mayoría de apariciones marianas como “revelaciones personales”, y como tales las separa de la oficialidad. Por otra parte es completamente comprensible la cautela oficial de la Iglesia ante estas supuestas manifestaciones de la Virgen pues suelen venir acompañadas de verdaderas oleadas de fervor religioso, peregrinaciones hacia los lugares en los que se han producido, mensajes, e incluso profecías.  Un ejemplo clásico lo encontramos en las apariciones de la Virgen en Garabandel, una localidad española situada en los Picos de Europa, que se prolongaron durante unos cuatro años, desde 1961 hasta 1965.

Comentarios
JUDITH I ANNA
JUDITH I ANNA
Hola!

somos dos chicas investigando sobre este tema. Ahora no podemos hablar pero nos puedes agregar a...

redgirls@hotmail.es

Estaremos encantadas de hablar contigo

Gracias!

Un saludo!
manecita
manecita
a mi esposo se le aparecio mi madre , estando viva en una oportunidad y ahora ultimo en una habitacion de nuestra casa, cuando esta dormido siente que le pega en las manos, se despierta muy asustado, porque le sucede esto a el si mi madre esta viva.
Ely 42 (no registrado)
Ely 42 (no registrado)
Tengo 47 años, cuando tenia diecisiete estuve viviendo en una casa muy antigua de madera en el municipio de Puerto Padre las tunas Cuba. Tal vez una de las mas antiguas de la ciudad.
Realmente soy una persona muy incrédula y aunque creo en dios, no soy religiosa y mucho menos fanática, pero una noche mientras dormía la noche del 14 de noviembre del año1980 en la madrugada me desperté y a los pies de mi cama había una señora en una silla de ruedas, con los cabellos blancos y me miraba con dulzura, Mi primera reacción fue intentar reconocerla porque pensé que era mi suegra pero superado los primeros segundo no reconocí a la persona que tenia delante de mi, volví a cerra los ojos consciente de que lo que había visto no era natural, volví a abrir los ojos ya había desaparecido dejando apenas el recuerdo visual, que hasta ahora después de tanto años continua viviendo en mi recuerdo.
Al despertar a la mañana siguiente investigando con la viejecita de al lado supe que la antigua señora que vivió en esa casa era exactamente igual a la que vi aquella madrugada,
_daniela_
_daniela_
hola hace un par de dias me encontraba estudiando en la cocina de mi mama con mi esposo el tuvo que salir y quede sola de repente senti que me soplaron en el cuello voltie para mi rar y vi a un hombre con las manos en las rodillas y me miraba... sali corriendo y cuando regrese ya no estaba
Comenta