Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Psicofonías

¿Qué son las psicofonías o parafonías? ¿Fraudes? ¿Sonidos del Mas Allá?

Por: Webmaster | Publicado: 05/12/2008 13:47 | | | #Cont:1

¿Qué son las psicofonías? ¿Qué hay detrás de ese curioso nombre? Se entiende por psicofonía a una forma de transcomunicación, es decir, una forma de comunicación con el Mas Allá. Las psicofonías son sonidos grabados que aparentemente no deberían aparecer en la grabación, y que en ocasiones se interpretan como mensajes o sonidos creados por personas ya fallecidas. Se trata de sonidos que el oído humano por el motivo que sea no es capaz de percibir pero que los sistemas de grabación, por ejemplo magnéticos, si pueden hacerlo. El nombre de psicofonía está muy extendido por todo el mundo, pero algunos investigadores de lo paranormal no lo consideran apropiado. Prefieren utilizar otros nombres como por ejemplo “parafonías” para referirse a estos fenómenos.


Es muy corriente obtener estas grabaciones de forma accidental, sin proponérselo. Por ejemplo un caso bastante corriente es el típico vídeo de vacaciones en el que grabamos la visita a algún monumento o lugar de interés, y que al volverlo a ver en casa nos encontramos con voces grabadas en lugares en los que no había nadie, lugares en los que no se escuchaba nada cuando se llevó a cabo la grabación.


Si bien muchas psicofonías se obtienen accidentalmente, sin que la persona que realiza la grabación tenga nada que ver con la investigación de lo paranormal, también es verdad que hay lugares que aparentemente parecen resultar propicios para este tipo de fenómenos. Llevar a cabo una psicofonía en uno de estos lugares no puede ser más sencillo, simplemente hemos de dejar la grabadora en marcha hasta que se acabe la cinta y luego escuchar lo que hemos grabado. ¿Hay algo que no debería estar ahí? ¿Voces o sonidos extraños? Si la respuesta es sí, quizá estemos ante lo que se conoce como psicofonía. Los investigadores no se ponen de acuerdo al explicar el motivo de estos fenómenos extraños: presencias fantasmales, energías procedentes del pasado, etc., etc. Hay casi tantas explicaciones como investigadores podamos encontrar.


Lo cierto es que resulta curioso como determinados lugares parecen predisponer a la obtención de psicofonías si nos ponemos a grabar en ellos. Suelen ser lugares en los que se han producido acontecimientos impactantes, con gran carga emocional, incluso muertes. Los famosos castillos encantados, por poner un ejemplo, están ya en el imaginario popular, nos suenan casi a chiste. Pero en realidad sí que parece que estos castillos, o aquellas casas que han sido habitadas durante siglos, parecen ofrecer algunas características especiales que hacen que el investigador de este tipo de fenómenos paranormales pueda obtener psicofonías con relativa facilidad. En España uno de los lugares más famosos entre los interesados por los fenómenos extraños son las ruinas de Belchite, situadas en la provincia de Zaragoza.


Belchite fue una población, hoy abandonada y en ruinas, que en los años de la Guerra Civil española vivió uno de los episodios más violentos del conflicto: la llamada Batalla de Belchite de 1937. Los duros combates se saldaron con miles de civiles muertos y con la población de Belchite reducida a escombros. Nunca se ha reconstruido.


Desde entonces son numerosísimos los testimonios que nos indican que algo puede estar ocurriendo en esas ruinas, algo procedente de los tiempos de la guerra. Es un lugar en el que es inevitable sentir desasosiego, y conforme cae la noche la inquietud fácilmente se transforma en miedo. Los testimonios de la zona hablan de ruidos extraños, luces, e incluso voces entre las ruinas. Y las numerosas psicofonías tomadas en el lugar nos traen recuerdos de la guerra: explosiones de bombas, disparos, gritos de heridos, lamentos, voces extrañas, etc. Parece casi como si la guerra no hubiera concluido jamás entre esas viejas piedras.


Un lugar realmente inquietante que merece la pena visitar, aunque seamos escépticos ante este tipo de fenómenos.


El descubrimiento del fenómeno de las psicofonías no está claro. Existen numerosas historias al respecto de las primeras psicofonías, tantas que es complicado decidir cuál fue la primera. Lo cierto es que encontramos psicofonías casi desde que existen los grabadores de cinta magnética. Y casi con total seguridad las primeras fueron completamente accidentales: sonidos que aparecían mientras se grababa cualquier otra cosa.


¿Fraude o ecos de otro mundo? Las opiniones varían y es difícil que en breve se llegue a una conclusión clara al respecto. Evidentemente no pocas psicofonías acaban resultando burdos montajes, pero hay otras que sencillamente no tienen explicación. ¿Cuál es su origen? Quizá algún día lleguemos a saberlo.


De momento, quizá lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Os animáis a intentar conseguir una psicofonía?

Comentarios
YEIVER PRADA
YEIVER PRADA
Con respecto a este tema es algo que debemos practicar y levar a cabo, es decir dejar nuestro pc o grabadora grabando en un determinado lugar eso si lo primero que hay hacer es dejar un un mensaje con nuestra voz como lo siguiente "" que espiritu sin cuerpo habita en este lugar"" o lo que se te ocurra pero con esta idea, y dejas grabando`por lo menos 4 horas seguidas.
En mi caso lo hize una vez con cierto recelo pèro no sucedio nada, igual solo grabe 15 min ya que me dio vaina,aunque yo he escuchado psicofonias que estan en la red aun no lo he vivido quisiera que hubiera alguno que me aconsejara como hacerlo.
Comenta