Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Espíritus

¿Buenos o malos?

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2006 12:07 | | | #Cont:223

Los fantasmas pueden salvar vidas, pero también pueden quitarlas. No es fácil responder a la pregunta de si son buenos o malos, cada caso va a ser tan diferente como diferentes eran las personas en vida.

Puede que uno de los espectros más mortíferos de la historia fuera aquel que moraba en el número 50 de Berkeley Square, en Londres allá para el siglo XIX. En realidad no existen descripciones detalladas sobre el ente, pues la gran mayoria de aquellos que llegaron a verlo no sobrevivieron a la experiencia, y los poquísimos que si lo hicieron no se encontraban en condiciones coherentes. Cuando empezaban a difundirse las primeras historias sobre la casa y su morador, un joven aristócrata aceptó una apuesta por parte de sus amigos por la cual debería pasar una noche sólo en las habitaciones del piso superior de la casa, donde supuestamente habitaba el fantasma. El joven aceptó sin dudarlo. A pesar de todo el propietario del inmueble insistió en que tomara precauciones y llevara una pistola, además una cuerda en la habitación accionaba una campanilla en el piso inferior donde le esperaban sus amigos. Unos tres cuartos de hora después de que el joven hubiera subido sonó la campanilla, e instantes después un disparo. Sus amigos se precipitaron escaleras arriba para encontrar el cuerpo sin vida del aristócrata. No había heridas visibles, pero la expresión de su rostro era clara: el joven había muerto de terror. Un par de años más tarde dos marineros acertaron a pasar frente a la casa en la que colgaba un cartel de "Se alquilan habitaciones". Ignorando las historias sobre el lugar, alquilaron una habitacion en el piso superior en la que pasar la noche.  Uno de ellos escuchó unos pasos acercándose a la puerta del cuarto, tras despertar a su amigo, contemplaron sin aliento como la puerta se abría para dar paso a una criatura bastante grande, oscura, y "horrible". El ser atacó a uno de ellos mientras el otro pudo escapar. Al regresar con la policía hallaron al infortunado marinero muerto con una escalofriante expresión de horror en el rostro. La lista de víctimas fue alargándose con el paso del tiempo interesando incluso a los investigadores de lo paranormal de la época. No se llegó a ninguna conclusión más allá de que el número 50 parecía resultar "mortal para el cuerpo y el alma". Poco a poco los sucesos fueron disminuyendo, y hoy en día parecen haber cesado.

Las apariciones fantasmales parece que no tienen porque tener forma humana, un caso sorprendente el ocurrido en Londres en 1936. Testigos del suceso afirman que un autobús con todas las luces encendidas, y circulando a gran velocidad, obligó a un coche a desviarse para acabar estrellándose contra una pared. Tras la colisión el autobús simplemente se desvaneció. En el accidente murió una persona. Este autobús fantasmal, concretamente el número 7, fue visto en otras ocasiones. En una de ellas entrando incluso en las cocheras.

Pero no todas las apariciones tienen carácter siniestro. En no pocas ocasiones seres fantasmales han salvado las vidas de numerosas personas. Una historia curiosa nos cuenta como un marinero encontró a una figura desconocida escribiendo en el cuaderno de bitácora de su barco, que navegaba en medio del Atlántico. La figura había escrito "Tomar rumbo al noroeste".  El capitán, por prudencia o superstición, decidió aceptar el consejo y de este modo en unas horas se encontraron con otro barco en serias dificultades. Rescatados sus pasajeros, se pudo comprobar con sorpresa como uno de ellos resultaba muy similar a la figura espectral que había escrito el mensaje. Y su caligrafía era idéntica.

Otro caso igualmente sorprendente lo tenemos en la experiencia de un médico norteamericano que una noche escuchó como llamaban a su puerta. Al abrirla se encontró con una delgada muchacha cubierta con un chal. La joven le pidió que la acompañara, pues su madre estaba gravemente enferma. El médico siguió a la chica todo el trayecto hasta su casa bajo una nevada de cierta consideración. En la casa encontró a la madre con claros síntomas de neumonía. Tras tratarla adecuadamente quiso alabar la actitud responsable de la joven, descubriendo que la hija de aquella mujer había muerto hacía un mes. No pudo encontrar rastros de su guía, y el chal aparecía colgado en una percha sin rastros de nieve.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
Anonimo
Anonimo
el tema me merece todo el respeto y quizas un poco de miedo pero me puede la curiosidad pues creo que no todo termina con la muerte
anardes
anardes
Amén !! o si no sabeís latín traduzco: Así sea!
Que sería una putada el fundido en negro y la nada...
figulogia
figulogia
informacion sobre espiritus llamados parasitos
anardes
anardes
Ein?? que quieres decir Figulogia ??? NO lo entiendo....
WILLY
WILLY
Bueno, lo que no logro entender es porque los espiritus deben permanecer en donde fueron sepultados o habitaron en vida, es decir si existe vida despues de la muerte (si a esto se le puede llamar vida)o mejor dicho, una prolongacion del ser despues de su deseso fisico y material, porque un ente de este tipo permanece en estos sitios...quine puiçede explicar eso?

Porque una persona en vida, con sus sentidos activos, no habita en una casa en ruinas que es en la mayoria de sitios donde se les suele ver a los espectros!

Postdata: Esto es serio, asi que por favor, si alguine se digna acontestar esta pregunta que sea bajo una apresiación seria del tema!...Gracias.
Carlos3510
Carlos3510
Se podría decir que la actuación del sistema que lleva las almas hacia La Luz no actúa de forma imperativa. Por ello, si el difunto no quiere marcharse de su tumba, su casa, su autobús, o lo que sea, simplemente no lo hace. Un alma no es un cuerpo, razón por la cual no puede disfrutar de las cosas de la vida y por ello no se va al caribe ni a ningún otro sitio marabilloso. Se les llama almas en pena porque en el momento de su separación del cuerpo sintieron que aún no era el momento de marcharse. No obstante disponen de una visión superior a la de los vivos porque pertenecen a un espacio dimensional diferente. Probablemente la cuarta dimensión, por lo que pueden vernos sin ser vistos ellos, pero sin llegar a saber lo que pensamos, pues eso sólo puede saberlo Dios. Estas son mis conclusiones despues de haber leido el libro La Cuarta Dimensión, en el que se habla de Planilandia, que es un mundo de 2 dimensiones observado por seres de 3. No se el autor, pero quizá puedas buscarlo en internet. Saludos.
Anonimo
Anonimo
yo greo en los espiritus porque yo loebisto y me llamado por mi nombre la muerte noessiste hay hotros mundos y gual que donde estamos viviendo eneste planeta tierra ellos son nuestro guias.los espiritus son nuestro pasados. greo enellos.
Lore
Lore
La respuesta seria muy larga, pero vere de hacer un poco de sintesis.
Las entidades espirituales existen, son vistas por muchos de nosotros, tambien las sentimos o sabemos de alguna forma de su presencia. Mis vivencias no fueron malas, por lo cual no les tengo miedo, y suelo decir a la gente que hay que temerles, sino respetarlos, si considero necesario dejarlos en paz, pero creo que una forma de ayudarlos a volver al lugar que deberian es preguntandoles que es lo que los trae de vuelta a nuestro plano terrestre.No necesariamente los ""fantasmas""(como los llamamos comunmente), suelen habitar lugares en ruinas, yo los veo y siento en cualqueir lado, en mi casa por ejemplo, (y no vivo en ninguna ruina), se supone que ellos vuelven a cumplir una mision, y luego retornan a su lugar, que ellos eligen como quieren volver, si quieren ser vistos, escuchados, etc,.
Hay teorias que dicen que existen muchos mundos paralelos y no se sabe porque en algun momento estos mundos se entrecruzan dejandonos ver a alguno de nosotros algo de aquel que no deberiamos ver, por eso vemos estos seres espirituales,desencarnados, no existe la muerte como fin de la vida, solo la muerte como fin de la vida en este estado en el que nos enconetramos en este momento, pero la vida continua.
Otras teorias afirman que reencarnamos hasta que aprendamos las lecciones que vinimos a aprender a la tierra, con cada vida evolucionamos (o no), y retornamos en la siguiente, a completar nuestra mision que es la de llegar a ser seres superiores, cuanto tiempo pasa entre una vida y otra???, pues no se sabe con certeza, pueden ser meses, años o talvez siglos, pero en algun momento se vuelve.
Lore
Lore
No creo que espiritus parasitos, ni bichitos de ninguna especie, se comenta por ahi, que hay porciones de espiritus que toman lugar en una persona comun, como cualqueira de nosotros y ellos, son los encargados de hacernos sentir deseos de algo cuando nunca lo sentimos con anterioridad, estos son los llamados parasitos, que se alimentan de nuestra voluntad, y la comvierten en suya, no creo en ellos, son pura fantasia
Cinthya
Cinthya
Es algo raro, pero yo siempre que estoy sola siento una presencia y escucho ruidos muy misteriosos,¿ alguien me podria decir por que o que es eso?
Otro asunto, tengo una interesante teoria que trata sobre las psicofonias, las psicofonias creo que no son voces de espiritus sino el sonido de voces de gente de epocas remotas que se repite muchas veces,el sonido segun cientificos no va a ningun sitio simplemente rebota pero dichos sonidos siempre siguen oyendose y por eso oimos voces.Resumiendo las psicofonias son simplemente sonidos rebotados que se escuchan en un dterminado momento.¿Es correcta mi teoria o tiene alguna base
koriki
koriki
Estoy muy de acuerdo con los planteamientos de Lore salvo en como plantea el tema de los llamados parasitos. Si hacemos una revisión de que somos en realidad, podemos plantear una respuesta interesante, somos luz y vibración, y como tales, y dependiendo de nuestra evolución espiritual, ocuparemos un plano determinado en el momento de nuestro cambio (que no de muerte)y obviamente, como si de un globo se tratara nos elevaremos (siempre de forma metaforica) según el lastre que hayamos ido dejando a lo largo de nuestras multiples encarnaciones.
Lo que si considero de bastante importancia es que cada uno de nosotros encuentre su autentica misión espiritual pués podemos cuando la encontremos ser consecuentes con nuestras vidas. No se nos puede olvidar que existen los exorcistas, los sanadores, los videntes clariaudientes, etc. y ¿para que?, pués para intervenir cuando sea preciso y así poder cumplir la misión que entre todos hallamos elegido para nuestra evolución espiritual. Por lo que cualquier energía en una vibración diferente se puede quedar en nuestra aura y condicionar un tipo de comportamiento, (que no es ni bueno ni malo) apropiado a los planes establecidos y que una vez acabada la misión sea necesario ayudar a que continue su camino. (Siempre se está evolucionando). Es decir debemos hacer todo lo posible por encontrarnos con nosotros mismos y saber por qué y para que hemos venido a este mundo y así no tener que volver a repetir asignaturas.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
Comenta