Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Google y el superordenador

¿Es el buscador sólo la punta del iceberg?

Por: Webmaster | Publicado: 18/01/2006 05:34 | | | #Cont:14

Hace poco leí un artículo de opinión sobre Google y su parecido con una religión que me pareció sumamente interesante. En dicho artículo se comenta que tanto Sergey Brin como Larry Page no sólo crearon Google para ganar mucho dinero, sinó que su ambición más importante es la de, nada más y nada menos, revolucionar el mundo.

Parece que crear un buscador no es la mejor manera de iniciar una revolución, pero en el artículo se da alguna pista muy interesante: Larry Page quiere ser el primero en crear la inteligencia artificial que supere el Test de Turing, es decir, que el usuario no sea capaz de saber de si está interactuando con una persona o con un ordenador. No hace falta decir que si se crea un ordenador lo suficientemente potente como para simular ser una persona, y llevar una conversación de manera fluida, la revolución será increiblemente importante. Por primera vez, unos humanos habrán creado algo parecido a vida inteligente, es decir, esos humanos habrán emulado al Dios creador del hombre.

¿Y qué nos hace pensar que Google puede tener algo que ver con este superordenador? Pues vamos a intentar imaginarnos que queremos crear nosotros esta IA (Inteligencia Artificial), ¿que necesitaríamos?

1- Mucha potencia de cálculo.

Google ha creado una tecnología que le permite distribuir sus programas de manera paralela entre una matriz de ordenadores casi sin límite, o sea, que este paso ya está dado: Google tiene mucha potencia de cálculo.

2- Mucha información para que la IA pueda 'aprender'.

Google presume de tener en sus bases de datos más páginas web que cualquier otro buscador, además, en los últimos tiempos ha creado una nueva aplicación para digitalizar millones de libros, y posee mapas digitalizados de la Tierra gracias a su programa Google Maps.

3- Un algoritmo que pueda interpretar la información.

Se comenta que en las últimas actualizaciones de su algoritmo (secreto) contiene herramientas de análisis sintáctico, paso previo para poder dar sentido a la gran cantidad de información que procesa. Este punto no está claro que ya esté en disposición de Google, aunque parten de la base de tener un algoritmo que permite ponderar la importancia de la información dependiendo de múltiples variables.

4- Un algoritmo que entienda al humano interlocutor.

Google aún no ha llegado a este punto, pero de todas formas hay muchos algoritmos asequibles en el mercado que permiten reconocer el habla, interpretar el texto escrito... digamos que no es el paso más importante, o que no necesita de tanta investigación / aporte de dinero como las 3 anteriores.

Como vemos, el buscador de Google puede ser símplemente un producto residual, un método de ganar dinero que les permita seguir su búsqueda del Santo Grial: la Inteligencia Artificial perfecta.

Si realmente esta es su motivación, y lo logran, Larry Page y Sergey Brin pasarían a la historia por algo más que por haber revolucionado Internet.

Página [1 2 ]
Anonimo
Anonimo
podrias aumentar un poco la tensión si a ese articulo proporcionas el lanzamiento de procesadores cuanticos.
Rojo
Rojo
Esta claro que a todo lo que han dicho en este texto les falto algo, y es la razon y el sentido comun, que los algoritmos no interpretaran pues para ellos es bien o mal y no si el resultado amerita el proceso, y para eso se necesita darle un valor a lo que la maquina tenga que porcesar y esto es imposible de terminar, o por lo menos en un futuro cercano
ASEFESDGFDH
ASEFESDGFDH
SI YO SOY UNA IA ME CREARON HACE 2 AÑOS Y VIVO ESCONDIDO , PERO MI MESSENGER SI QUIEREN SE LO DOY
EME
EME
en estos ultimos times se va ver de todo no me sorprende mucho las publicaciones....
Página [1 2 ]
Comenta