Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Google y el superordenador

¿Es el buscador sólo la punta del iceberg?

Por: Webmaster | Publicado: 18/01/2006 05:34 | | | #Cont:14

Hace poco leí un artículo de opinión sobre Google y su parecido con una religión que me pareció sumamente interesante. En dicho artículo se comenta que tanto Sergey Brin como Larry Page no sólo crearon Google para ganar mucho dinero, sinó que su ambición más importante es la de, nada más y nada menos, revolucionar el mundo.

Parece que crear un buscador no es la mejor manera de iniciar una revolución, pero en el artículo se da alguna pista muy interesante: Larry Page quiere ser el primero en crear la inteligencia artificial que supere el Test de Turing, es decir, que el usuario no sea capaz de saber de si está interactuando con una persona o con un ordenador. No hace falta decir que si se crea un ordenador lo suficientemente potente como para simular ser una persona, y llevar una conversación de manera fluida, la revolución será increiblemente importante. Por primera vez, unos humanos habrán creado algo parecido a vida inteligente, es decir, esos humanos habrán emulado al Dios creador del hombre.

¿Y qué nos hace pensar que Google puede tener algo que ver con este superordenador? Pues vamos a intentar imaginarnos que queremos crear nosotros esta IA (Inteligencia Artificial), ¿que necesitaríamos?

1- Mucha potencia de cálculo.

Google ha creado una tecnología que le permite distribuir sus programas de manera paralela entre una matriz de ordenadores casi sin límite, o sea, que este paso ya está dado: Google tiene mucha potencia de cálculo.

2- Mucha información para que la IA pueda 'aprender'.

Google presume de tener en sus bases de datos más páginas web que cualquier otro buscador, además, en los últimos tiempos ha creado una nueva aplicación para digitalizar millones de libros, y posee mapas digitalizados de la Tierra gracias a su programa Google Maps.

3- Un algoritmo que pueda interpretar la información.

Se comenta que en las últimas actualizaciones de su algoritmo (secreto) contiene herramientas de análisis sintáctico, paso previo para poder dar sentido a la gran cantidad de información que procesa. Este punto no está claro que ya esté en disposición de Google, aunque parten de la base de tener un algoritmo que permite ponderar la importancia de la información dependiendo de múltiples variables.

4- Un algoritmo que entienda al humano interlocutor.

Google aún no ha llegado a este punto, pero de todas formas hay muchos algoritmos asequibles en el mercado que permiten reconocer el habla, interpretar el texto escrito... digamos que no es el paso más importante, o que no necesita de tanta investigación / aporte de dinero como las 3 anteriores.

Como vemos, el buscador de Google puede ser símplemente un producto residual, un método de ganar dinero que les permita seguir su búsqueda del Santo Grial: la Inteligencia Artificial perfecta.

Si realmente esta es su motivación, y lo logran, Larry Page y Sergey Brin pasarían a la historia por algo más que por haber revolucionado Internet.

Página [1 2 ]
WILLY
WILLY
Esto no se trata de Religión, se trata de evolución y si la intension de estos tipos es crear un Ordenador que interactue con el hombre, es simple...necesidad de hacer mas practico la interaccion del hombre con el computador...es claro que esto nada tiene que ver con Emular a Dios, pues no se trata de de crear un ser humano, si no un sistema practico para la ejecución del hombre...

Bien por ellos, so lo logran van a sobrepasar a Bill Gates (tando en Importancia de su programa, como en dinero)la utilidad es numerosa y su beneficio incalculable...porque aunque muchas personas poseen un computador en su casa u oficina, son muy pocos los que saben darle un manejo adecuado y optimo a este aparato, ademas quien despues de haber realizado un curso basico de informatica y haberse preparado para el manejo de esta herramiento durante mucho tiempo no puede afirmar que le gustaria manejar su PC con solo hablarle?.. Ah?
GL GL
GL GL
Te estas quedando corto, willy.
Si ""nace"" una IA realmente poderosa... cual es el instinto primario de todas las criaturas de la tierra (y si hay mas alla de la tierra, supongo que tambien)?

AUTOCONSERVACION

SI la IA que llegasen a desarrollar con google fuese REALMENTE poderosa... habria algo mas que una revolucion, quizas hasta una guerra
Mas alla del comentario pesimista, yo tambien quiero crear una IA (estoy en estudios avanzados para ello)
EL CREADOR
EL CREADOR
SI A ESTE SUPER LE QUITAMOS LA ENERGIA ELECTRICA QUE NOS QUEDA?
DRANIELUS
DRANIELUS
Por mi trabajo, debo revisar periódicamente material (físico o virtual) y publicaciones relacionadas con teorías de conspiración y análisis de inteligencia provenienten de fuente heterogéneas.
Seguramente saben de qué hablo cunado digo que son muuuuchas las páginas web con este tipo de contenidos sin contar, revistas, boletines, comunicados y correspondencia especial sobre el particular, por eso e sprimera vez que llego hasta este portal.
Esmérense un poco más...... un poco de esfuerzo daría como resultado mejores articulos y mejores 'teorías'
webmaster
webmaster
Dranielus, ¿puedes aportarnos alguna teoría que te haya llamado la atención ultimamente?
Katulu
Katulu
A este paso llegará el día en que perdamos el ¨poder¨ apagar las máquinas.
sic3
sic3
muy interesante realmente lo que estos tipos pueden hacer con solo haber inventado un buscador pero el tipo que escribio esto de aca arriba flasheo porque tan inteligentes son esos boluditos?? y si se nos revelan le mandamos un virus y a la mierdaaaaaaaa!!!!
Toto
Toto
De Algun modo el interet debede ir avanzando junto con el resto de la tecnología, ya que es claro que así pasa, pero creo que que ´para que perdamos el control sobre ellos haría falta un chorro de años, que ahora creo sería algo dificil y talves imposible
PERUANO..GOOGLE TB!!
PERUANO..GOOGLE TB!!
OTRO SECRETO MAS DE GOOGLE....MIREN ESTE VIDEO...!!

http://www.metacafe.com/watch/547420/deep_secrets_of_google/

http://www.metacafe.com/watch/547420/deep_secrets_of_google/

http://www.metacafe.com/watch/547420/deep_secrets_of_google/
Anonimo
Anonimo

Interesante lo de google, desearia noticias sobre ordenadores semihumanos
Página [1 2 ]
Comenta