Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mapa de Piri Reis

Un mapa que mostraba tierras aún no descubiertas

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 08:42 | | | #Cont:59

En 1954 llegaron a las manos del cartógrafo norteamericano Arlington Mallery los restos de un misterioso mapa cuyo origen se data en el siglo XVI, concretamente en 1513. Al parecer perteneció a un navegante turco llamado Piri Reis, de quien cogió el nombre.

Hasta aquí todo correcto, pero, echad vosotros mismos un vistazo a dicho mapa:

Mapa de Piri Reis

 

No hace falta decir, que para ser un mapa de 1513 se ve muy detallado. Pero bueno, se podría llegar a pensar que Piri Reis era muy buen cartógrafo aparte de excelente navegante... Pero lo cierto es que si os fijais en la parte inferior del mapa, se puede ver la Antártida, y además, es la costa del polo sur ¡Sin hielo! es decir, tal y como era ¡hace más de 10.000 años!

Tan sólo actualmente, gracias a los satélites, se ha podido cartografiar dicha costa, ¿Cómo la logró cartografiar Piri Reis hace 500 años?

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Anonimo
Anonimo
Estoy 100% de acuerdo con el comentario de interesante. Me hace feliz saber de mas personas que conocen todavia la verdad. Y sabran la verdad y la verdad os hara libres. Si la busqueis con todo corazon.
Anonimo
Anonimo
Según la proyección de ""Mercator"" usada para configurar los mapas modernos Piri Reis dibujó una lengua de tierra entre sudamérica y la Antártida. La última vez que ambas masas de tierra estuvieron unidas fue hace 11.000 años a finales de la última glaciación. En época del almirante turco esto no se conocía. Sin duda para diseñar ese mapa se necesitaron conocimientos técnicos de lso que no se disponía entonces.
Piri Reis
Piri Reis
Yo no soy de este mundo, mas bien provengo de Ganimedes y este mapa lo tracé en 30 segundos desde mi nave mediante un espectrometro infrarojo de configuracion magnetica.
Javito
Javito
La opción más simple, clara y probablemente acertada es la de que ese mapa fue copiado. No sé quiénes fueron sus autores originales, ni cómo fue realizado en verdad, pero hay que reconocer que es algo intrigante.
No me gusta pensar en la teoría de la conspiración, pero es mucha casualidad que últimamente se echen por tierra demasiadas teorías consideradas universales, auténticas y finales, por otras nuevas diferentes, vistas desde otro punto, analizadas con nuevas técnicas o incluso con nuevas pruebas.
Recordemos los tiempos en que Galileo fue condenado por sus revolucionarias teorías, la creencia de la planicidad del mundo, la obviedad de la mecánica clásica frente a las disparatadas teorías de un ""loco y retrasado oficinista"" que cambió toda la perspectiva.
En éste asunto ocurre lo mismo que siempre con el ser humano: miedo a los cambios radicales y tendencia a seguir la inercia de la mayoría.
Y es que no aprendemos de nuestros errores pasados y los seguimos y seguiremos cometiendo por siempre.
EME
EME
mmmm... averiguare este misterio!
Humberto Tosso
Humberto Tosso
Muy interesante el artículo sobre Piri Reis. He leído todos los comentarios y el que más me convenció fue el de la circunnavegación china. Un mapa auténtico de 1513...!asombroso! Ello prueba que hay muchas cosas del pasado que no sabemos y quizá no sepamos nunca, pero que estoy seguro siempre tendrá una explicación racional.
Otra cosa...Los seres humanos somos en extremo curiosos...!bienvenida sea esta cualidad!
blablabla (no registrado)
blablabla (no registrado)
No se donde ven ustedes la antartida. Lo que hay dibujado en ese mapa es toda sudamerica doblada como una L. La parte inferior es la patagonia.
duidui
duidui

impresionante yo no conocía este mapa

_alejandra_
_alejandra_
No se tiene real conocimiento de quien elaboró el mapa, pero se cuenta; no con certeza, pero con ayuda histórica; que Piri antes de su ejecución habló sobre su mapa diciendo que este lo había sacado de la biblioteca de Alejandría, que fue destruida por los musulmanes quemando todos los libros existentes pues ninguno era tan importante como lo es el Corán; esto es sin ofender a ninguna religión, solo habló de los datos que se manejan; y esta biblioteca ha sido una de las más lonjevas del mundo vasta en conocimientos, claro que no se sabe de donde se sacaron estos textos para la biblioteca, pero se puede explicar porque son mas antiguos de lo que vivió Reis.
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta