Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mapa de Piri Reis

Un mapa que mostraba tierras aún no descubiertas

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 08:42 | | | #Cont:59

En 1954 llegaron a las manos del cartógrafo norteamericano Arlington Mallery los restos de un misterioso mapa cuyo origen se data en el siglo XVI, concretamente en 1513. Al parecer perteneció a un navegante turco llamado Piri Reis, de quien cogió el nombre.

Hasta aquí todo correcto, pero, echad vosotros mismos un vistazo a dicho mapa:

Mapa de Piri Reis

 

No hace falta decir, que para ser un mapa de 1513 se ve muy detallado. Pero bueno, se podría llegar a pensar que Piri Reis era muy buen cartógrafo aparte de excelente navegante... Pero lo cierto es que si os fijais en la parte inferior del mapa, se puede ver la Antártida, y además, es la costa del polo sur ¡Sin hielo! es decir, tal y como era ¡hace más de 10.000 años!

Tan sólo actualmente, gracias a los satélites, se ha podido cartografiar dicha costa, ¿Cómo la logró cartografiar Piri Reis hace 500 años?

Página [1 2 3 4 5 6 ]
XMAN
XMAN
Hola de nuevo.

Es interesante lo relacionado con el este mapa. Ha traido de cabeza a los investigadores mucho tiempo ya que todas las investigaciones concuerdan que es auténtico, y sin embargo debebaría ser ""imposible"".

El caso es que en los últimos años han salido a la luz nuevos datos muy curiosos que nos dan una explicación. Piri Reis fue un almirante otomano que disponía de este famoso mapa basado, al parecer en otro más antiguo, uno ""mapamundi"" de 1428, hoy desaparecido.

Ese mapa del mundo según parece estaba basado en mapas chinos. Resulta que en 1421 china envió una flota enorme con la misión de recorrer el mundo y entrar en contacto con cualquier pueblo que pudieran encontrar.
Y lo hicieron.
Realmente fueron ellos los que navegaron alrededor del globo por primera vez.

Sorprendente ¿no?

Ramón
Ramón
Hola XMAN,

Lo de la vuelta al mundo realizada por navegantes chinos ya lo había leído en algún sitio (creo que en la revista National Geographic) pero lo que no explica esta teoría es cómo pudieron cartografiar la costa Antártica real, es decir, sin hielo, ya que la última vez que dicho continente estuvo al descubierto fue hace 11.000 años.
XMAN
XMAN
Hooola

No es que los chinos cartografiaran exactamente las costas de la Antártida. Revisando el mapa podemos ver representada la Patagonia y algunas islas antárticas.
Las discrepancias en algunas zonas del mapa entre lo cartografiado y la realidad actual tiene una explicación simple en este caso: la precesión del eje de la Tierra. Es decir, su oscilación, hace a lo largo de los siglos los hielos antárticos se desplacen cientos de kilómetros hacia el norte, o hacia el sur. Para el 1421 los hielos deberían estar cientos de millas más al norte lo que hizo que los cartógrafos chinos confundieran algunas islas justo en el extremo del hielo como salientes de una costa contínua que formaba parte de un continente. No tenían forma de saber que se trataba de simples islas unidas por el hielo, y dibujaron lo que vieron. De ahí la confusión actual por la que en ocasiones se afirma que ese mapa representa las ""costas"" antárticas.

De hecho cálculos modernos, e investigaciones sobre el terreno, nos indican que por aquel entonces los hielos deberían encontrarse desplazados unos 300 kilómetros tanto en el ártico, como en el antártico. En la antártida los hielos avanzaron, en el ártico retrocedieron.

Anonimo
Anonimo
XMAN!.

Muy buena aprecoación de este enigma, su teoria sobre el Origen de este mapa donde se muestra el continente Americano es coherente y contrasta con afirmaciones hechas por cientificos que aseguran la visita de culturas orientales, especificamente Chinas al continete americano antes de la colonización Española, esto demuestra que el descubrimiento de America no fue accidente, si no, mas bien, una expedición premeditada bajo realizada en base a información y datos concretos sobre la existencia de este...o quien puede asegurar que Colón no tubiese bajo su poder este mapa...

Creo que ya es hora que los historiadores vayan cambiando sus teorias sobre El descubrimiento del continente Americano y aonden e investiguen mas sobre estos hechos...no les parece?.
maria valero
maria valero
la naturaleza es muy bellla cuidenla porque eso es lo que nos queda
neurexplorer
neurexplorer
No estoy de acuerdo con la teoría de que fueron los chinos los que dibujaron estas costas del sur de América y de la Antártida. El mapa sólo pudo haberse hecho por alguien que conociera la aeronáutica y el original sin ninguna duda tiene muchos miles de años.

Hecharle un vistazo al artículo ovnis en la antigüedad, en www.ignotida.tk
danko
danko
Colon, compañeros creo que no fue el primero en visitar america, sino que fueron los Viquingos que eran grandes navegantes.
Sobre la seguridad que tenia Colon de que existia la tierra prometida como algunos la llamaron, me hace pensar como al compañero anterior que quizas Colon poseia el mapa o tubiera conocimiento de el.
Si no, por muy intrepido y valiente que fuera dudo mucho que se hubiera lanzado a esa empresa tan arriesgada.
Anonimo
Anonimo
soi uno de los ocultos abitantes de esas tierras vengo teletransportado de otro tiempo de otra dimension donde no se conoce ni el odio ni la guerra ni el dolor solo existe la bondad sempiterna
AMÉRICO VESPUCCIO
AMÉRICO VESPUCCIO
El primero en cartografiar América fui yo, por eso se llama América y no ""Piririca"" o ""Reislandia"". Coincido con Danko en que Colón no fue el primero en visitar América, entre otras cosas porque los habitantes americanos proceden de Asia; en la época glaciar, cuando el estrecho de Bering se congeló, grupos de gentes pasaron al continente americano, en el cual se asentaron: fueron sus primeros visitantes. También es cierto que los vikingos (y no los viquingos) llegaron a América antes que Colón, estableciendo colonias en la actual Groenlandia y posiblemente también en la costa este de los actuales EEUU.
En cuanto a cómo pudo dibujar el tal Piri Reis estos mapas es algo que no puedo explicarme. Si es cierto que los documentos que se le atribuyen son totalmente ciertos, lo único que se me ocurre es que llegaran a sus manos mapas elaborados por otras gentes, pero teniendo en cuenta que en 11.000 a.C. todavía no se había desarrollado la escritura, ¿cómo es posible que llegara a sus manos mapas del estado de la tierra en aquél momento? De verdad, es algo muy ambiguo.
Anonimo
Anonimo
Siempre me han atraido estos hecho,y son impresionante todos los comentarios que pueden cauzar,pero eduquemonos y hablemos con fundamento sin rebanchismos...¿alguien puede decirme con sertesa,como se hizo este mapa?..........
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta