Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mundo se acaba

¿Por que tenemos la sensación de que todo va a peor?

Por: Webmaster | Publicado: 22/09/2004 12:02 | | | #Cont:125

Aunque el inicio de este artículo pueda parecer catastrofista e innecesariamente pesimista, lo cierto es que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que el mundo que nos rodea, la sociedad en la que vivimos, se dirige a su fin a marchas forzadas.

Pero... ¿esa sensación está basada en hechos concretos?, ¿Hay algún indicador que nos muestre que realmente el colapso está cerca?... En este artículo pretendo mostrar mi punto de vista al respecto de este tema, y os remito al foro de esta misma página para que mostreis vuestro acuerdo, o vuestra disconformidad con lo que aquí escribo.

Cambio climático

De todos es conocido que el clima de nuestro planeta está cambiando, y no solo lo dice la gente 'de la calle', sinó que la inmensa mayoría de científicos están de acuerdo en que nuestro clima está sufriendo una serie de cambios que, de seguir así, modificarán completamente nuestro entorno natural.

Existen muchas páginas web que tratan este tema:

www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/index.shtml

www.cambioclimaticoglobal.com/

www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

www.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/unfccc/ccindex.htm

Y en todas parece que están de acuerdo en lo mismo... el clima está cambiando. Aunque no se sabe cuál es el motivo, ni siquiera si podemos (o debemos) evitarlo, lo que está claro es que si no se hace nada, todos sufriremos las consecuencias.


Dependencia tecnológica

Otro motivo de preocupación es la excesiva dependencia de la tecnología de nuestra sociedad. Aunque el progreso es bueno, y nadie puede negar que la calidad de vida de las personas ha mejorado muchísimo gracias a los avances científicos, tampoco debemos negar que el mismo progreso nos ha alejado de nuestro entorno natural: hemos modificado nuestro hábitat para que se acomode a nuestras limitaciones, y no al revés.

Quizás ese sea la gran diferencia de los humanos respecto al resto de especies que habitan la Tierra: el resto de animales sobreviven si se adaptan al medio, los hombre adaptan el medio a sus necesidades de supervivencia.

Pero el caso es que no todo se puede modificar, es más, existe la posibilidad de que un progreso desmedido, sin controlar los efectos colaterales que puedan crear, sea peor que el beneficio que en principio nos debería proporcionar.

Un claro ejemplo es el cambio climático, que aunque no se sepa a ciencia cierta que sea debido a nuestras acciones agresivas con el medio ambiente, es muy posible que sea así, y que además ya no haya vuelta atrás.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
sol581
sol581
yo estudio la kabbalah y no dice en ninguna parte que el mundo se valla acbAr este o dia alguno solo cuando el creador lo ordene y las almas QUEBRADAS sufriran y los perdidos en el alma misma sufriran la adversidad de haber negado al creador nada mas es cierto NADA LO UNICO VERDADERO ES EL CRADOR QUE TODO LO SABE ,TODO LO VE SHALOM PARA TODOS
Belu200
Belu200
Yo tambien soy judia, estoy totalmente de acuerdo con que hashem tiene todas las respuestas y que Él sabe. yo lo dejo en manos de Él.
_asustado_
_asustado_
¿Cuando se acaba el mundo?
_Anónimo_
_Anónimo_
solo Dios Nuestro Señor puede saber cuando se acaba el mundo, cuando tendria que venir El para salvarnos, solo DIOS tiene esa respuesta, no nosotros, solo tenemos que dedicarnos a salvar nuestra alma,nadie piensa en eso, estamos de paso por esta vida,hay que hacer el bien somos mortales y humanos cometemos errores, somos pecadores porque no somos perfecto somo el Señor nuestro Diospor eso en vez de preocuparce x cuando y como va a terminar el mundo porque no se preocupan mejor de tratar de ser mejor cada dia y hacer el bien para ser perdonados por nuestros pecados.
_ochi_
_ochi_
mira ese tal nose cuanto dice q se acaba el mundo pero cualquiera dice que se acaba el mundo o no?? son mas lelos lo que piensan que se acaba el mundo!!!aparte en 2001 dijeron que se acababa el mundo y seguimos aca fresquitos como fiambres!!!jajaja
geosand
geosand
Interesante tema... discrepo con los que opinais que el mundo se acaba, aunque si que es cierto que debemos cambiar ciertos hábitos si queremos mantenerlo tal y como lo conocemos. A algunas empresas no les vendría mal realizar estudios geotécnicos en Granada por ejemplo han abierto una planta industrial enorme en mitad de una zona agrícola y dudo que esté haciendo ningún bien al entorno.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta