Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

¿Qué son los OVNI?

Para entender el fenómeno OVNI, antes debemos saber qué son.

Por: Webmaster | Publicado: 11/09/2004 01:48 | | | #Cont:56

Definición: Empecemos por el principio,  O.V.N.I. es el acrónimo de: Objeto Volante No Identificado.

Hasta aquí bien, casi todo el mundo conoce esa definición, pero parece que poca gente se da cuenta de lo que realmente implica eso de Objeto Volante No Identificado. Me explico, cuántas veces habremos visto encuestas del tipo: ¿Cree usted en los OVNI? pues según su definición, no es cuestión de creer o no creer, porque cualquier cosa que no toque el suelo, y no sepamos a ciencia cierta lo que es, pasa a ser calificado automáticamente como OVNI. Así es que o la definición no es correcta, o necesitamos otra que explique mejor lo que solemos entender como OVNI.

Y es que, para explicar mejor lo que entendemos como OVNI se debería definir como: una máquina voladora creada por unos seres inteligentes, ya sea de otro planeta, o de este mismo (hay grupos que afirman que los OVNI que se han avistado no provienen de otro planeta, sinó del futuro de la Tierra...).

Ya se que sigue sin ser una definición muy buena, pero al menos nos entendemos todos.

¿Existen los OVNI?

Bueno, esa es la pregunta del millón. De momento desconocemos si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta, y el viaje a través del tiempo parece descartado. Así que la respuesta a esa pregunta sería: no se sabe.

Estadísticamente se supone que sí debe haber vida inteligente en otros planetas, aunque no parece muy factible que esto ocurra en planetas de nuestro sistema solar, aparte de la Tierra claro. Pero la misma estadística nos dice que es muy difícil que dos tipos de vida de planetas distantes se puedan poner en comunicación. Para hacernos una idea, la probabilidad de que nos encontremos con otra civilización inteligente es la misma que la que encontremos un grano de arena determinado en una playa.

En resumidas cuentas, lo más probable es que nunca nos pongamos en contacto con otro tipo de vida extraterrestre, y por tanto, lo más probable es que los OVNI no existan.

Pero claro, estamos hablando de probabilidades, no de certezas, así que aunque el 99,9% de los avistamientos de OVNI registrados puedan tener una explicación 'terrenal', lo cierto es que nos queda un pequeño porcentaje de esperanza.

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Anonimo
Anonimo
pues bueno yo siempre he creido en que si se habla de ello es por que en realidad pueden existir mas esto no nos asegura que lo sea de todos modos tambien estoy deacuerdo con la definicion que exite
Anonimo
Anonimo
yo tuve un avistamiento en el ano 1975 a las 2:00 de la manana de pronto me quede paralizada de ver este OVNI que daba vueltas y despedia luces de colores muy fuertes, y hacia movimientos en zig zag.....fue impresionante y me dije si que ellos si existen¡¡¡¡¡¡
Anonimo
Anonimo
para mi sí existen,vi uno enfrente de mi casa, en un pueblo, a las seis de la mañana y estaba parado. Despues despegó, subió y bajó tres veces a distinta velocidad, frenando cuando iba a tocar el suelo y finalmente subió en vertical tan rápido que en un segundo despareció. Fué el año 1977.
neurexplorer
neurexplorer
Los objetos volantes no identificados existen, pues a lo largo del año ciertos avistamientos en el cielo continúan siendo un misterio.

¿Qué son los OVNI? ¡esa es la pregunta del millón! pienso que el misterio puede tener diversos orígenes.

Nuevas tecnologías secretas, confusiones con fenómenos naturales, e incluso otras tecnologías de origen no humano, porque no.

En el portal sobre ciencia y misterio IGNÓTIDA podéis encontrar más información sobre el misterio OVNI. Desde diferentes tipos de avistamientos a opiniones de científicos y otras personalidades del mundo sobre este fenómeno.
www.ignotida.tk
danko
danko
Creo compañeros que el asunto de los ovnis es peliagudo y siempre lo será. Concretando, es matemáticamente imposible que con la distancia que existe con la galaxia más cercana (suponiendo que viniesen de hay) pudiese llegar a la tierra en menos de 250 años, eso contando con que lo hicieran a la velocidad de la luz.
Por otra parte, no podemos saber de la tecnología con la que podrían contar que pudiera ser millones y millones de veces superior a la nuestra y por consiguiente poder viajar en fracción de segundos a donde quisieran.
Pensar también, que pueden existir especies infinitamente menos desarrolladas que nosotros.
Lo que no podemos es ser pedantes y creer que en toda la inmensidad del universo en la cual somos una minúscula mota de polvo estemos solos.
Otra cosa es que nos puedan visitar. Recordar que cuando se estaba probando el famoso avión invisible de forma triangular por los Estados Unidos, hubo una gran cantidad de avistamientos ovnis de forma triangular, con eso creo que o lo digo todo.
Saludos.
nayeli
nayeli
creo que deben existir los ovnis, por que vamos a ver si la galaxia es infinita y no me refiero a nuestro sistema solar vamos a creer que somos unicos, que no hay otro mundo con gente mas avanzada (por ""nacer"" antes) que nosotros y que quizas ""ellos"" tengan el mismo miedo que nosotros a conocer a otros seres y solo nos esten observando, nosotros hariamos lo mismo en su lugar.
Anonimo
Anonimo
en 1983 en las afueras de la cd de tapachula chiapas, mex aviste una nuve completamente esperica que efectuo movimientos extraños en el cielo (no al que se comportan las nubes)probablente fu un ovni; es probable que exista alguna civilizacion avanzada cercana a nuestro sistema solar que en algunas otras ocaciones haya hecho ya contacto con nuestro planeta pero todavia no puede controlar las capacidades de sus naves tripuladas
agu
agu
hola soy agustin de tenerife yo una vez creo haber visto uno pero no es el 100x100 seguro.Estoy deacuerdo con danko y nayeli.bueno amigos
srpoveda
srpoveda
Hay una cuestión primera : la capacidad del ser humano para pensar, razonar y descubrir . Me parece que aunque no se hubiese visto ningún avistamiento, encuentro, etc., la probabilidad (como los físicos que teóricamente saben de las partículas subatómica y tratan de descubrirlas en los aceleradores); de existir, otras clases de vida, de civilizaciones mas atrasadas o adelantadas que nosotros, es grande, solo es cuestión de tiempo.
La cuestión segunda, sería ante ese fenómeno dos posibilidades:
A) Ser testigo
B) No ser testigo
En el primer caso, ya no es cuestión de creer o no creer, sino de las preguntas que te vienen. De donde vienen. Desde cuando. Para que vienen. Porque los gobiernos ocultan datos. Han intervenido en la historia del ser humano. Para que.
Es como un puzzle gigante, hay algunas piezas, nos faltan otras muchas pero están ahí.
En el segundo caso, puedes dudar, o no creer, pero hay entra el razonamiento para descubrir la verdad, no la petulancia del ignorante, riéndose o soltando la gracia de turno.
Resumiendo, no solo es cuestión de ver o no ver, sino de pensar.
Anonimo
Anonimo
son extraterrestre
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta