Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Teoría del atrezzo

A veces parece que lo que nos rodea no es real...

Por: Webmaster | Publicado: 06/09/2004 06:04 | | | #Cont:156

Introducción: "La mayoría de cosas que nos rodean, incluídas personas, no son reales, sinó meras falsificaciones con apariencia veraz."

Esta afirmación, que así a bote pronto puede parecer una tontería, es en la que se basan, entre otras muchas películas: Matrix y la menos conocida El Piso 13. Pero la verdad es que no es una idea nueva, y mis amigos y yo ya hace tiempo que nos lo tomamos como un juego, en el que debemos descubrir 'incoherencias' en el mundo que nos rodea, lo que implicaría que no sólo el entorno en el que vivimos es falso, sinó que además, sus creadores no lo han hecho perfecto.

En busca de las incoherencias:

Para ejemplificar alguna de estas incoherencias, o errores, de los que os hablaba, os indico algunas que hemos ido encontrando con el tiempo:

  - Pájaros que cantan por la noche. Sí, todos sabemos que algunos pájaros, como los ruiseñores, cantan por la noche, pero lo curioso del tema es que, después de darnos cuenta de este hecho, lo hablamos entre nosotros... y a partir de entonces dejaron de cantar. Es como si 'ellos' nos escucharan, y no me estoy refiriendo a los pájaros...

  - Aire de Montserrat. Otro día, mientras nos dirigíamos en el tren hacia el trabajo, estuvimos divagando sobre una historia que habíamos oído sobre una empresa americana que vendía parcelas en la Luna. Esta conversación derivó, de manera jocosa, en que podríamos comercializar el aire de la montaña sagrada de Montserrat. Bueno, pues al cabo de pocos días, pude ver en la televisión como una empresa comenzó a comercializar botes 'llenos' de ese aire... (no comentaré la posible estupidez de los compradores, ya que dichos botes se vendían en la misma montaña...). Lo curioso es que es el segundo indicio claro de que 'ellos' nos están escuchando.

  - Personas que 'se repiten'. Otra cosa curiosa, es cuando empezamos a ver a la misma persona, de manera reiterada y en un corto espacio de tiempo, en diferentes sitios... Hasta que comentamos este hecho con algún compañero, y entonces, dejamos de ver a dicha persona... ¿Coincidencia? Haced la prueba y nos lo comentáis en el foro.

  - 'Premoniciones'. También es un hecho constatado que muchas veces, pensamos en alguien o en algo, y al cabo de poco tiempo, esa persona olvidada se presenta en nuestra vida, o alguien hace referencia a ese 'algo' que habíamos pensado... Es como si 'ellos' nos quisieran hacer un guiño.

  - Sonia es Atrezzo. La verdad es que no me acuerdo si realmente el nombre era Sonia, aunque creo que sí... El caso es que después de no hablar durante mucho tiempo sobre la Teoría del Atrezzo con mis amigos, un día, en el tren, volvió a salir el tema. Coincidencia o no, al salir del tren casi me tropiezo con una maleta en la que ponía 'Sonia - Atrezzo'. ¿Otro guiño?

  - Música en el tren. No se si es porque paso gran parte de mi vida en el tren, yendo y viniendo del trabajo, o es que realmente los ferrocarriles son un punto clave en esta teoría, pero otro de los casos en los que quedó claro que efectivamente hay 'algo', fue precisamente en este medio de transporte. Estuve hablando con un amigo el hecho de que siempre pusieran el mismo tipo de música en el tren de cercanías, en este caso, música clásica, y le comenté mi opinión sobre que deberían poner otro tipo de música, más actual... y bueno, el siguiente tren que cogimos, por primera vez en mi vida, sonó música, digamos, actual... y así sucedió durante dos días, hasta que al recordarle a mi amigo la conversación que tuvimos, volvieron a poner música clásica en los trenes... Demasiada coincidencia, a mi parecer...

  - Viajeros de Elpueblodealado: En cualquier parte del mundo donde se viaje siempre se encuentra gente de Elpueblodealado, por supuesto una ciudad/pueblo tan pequeña no puede albergar tanta densidad de turistas, por lo que la explicación del atrezzo entra en juego: 'Ellos' no pueden generar tanta diversidad de personajes para ambientar los viajes, digamos que les 'faltan moldes', por lo que pasan a 'renderizar' aquellos que ya tienen y los colocan como 'turistas'. Curiosamente, nunca se encuentra a nadie que se conozca, pese a las reducidas dimensiones en cuanto a población de dicho lugar de origen de los 'moldes'.

'Ellos' nos quieren decir algo:

Después de los ejemplos que he puesto en la página anterior, se puede sacar una conclusión lógica: 'Ellos', o al menos algunos de 'Ellos' nos quieren decir algo.

Si realmente esta teoría es cierta, es de suponer que 'Ellos' tienen una capacidad tecnológica y una inteligencia increíble, y se hace difícil pensar que puedan cometer errores tan de bulto y evidentes como rectificar los 'fallos' que encontramos de una manera tan descarada. Es como si quisieran que supiéramos lo que pasa.

Si esto es así, habrá que estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, apuntando todas las 'incoherencias' que vayamos encontrando, recopilándolas y compartiéndolas con el resto de personas (al menos, las que no sean atrezzo...)

Os insto a que pongáis vuestras vivencias en el foro, si encontrais incoherencias de algún tipo, o evidencias de que 'alguien' modifica vuestro entorno conforme vosotros comentáis dichas incoherencias, nos gustaría que las compartieras con todos. Quien sabe, igual 'ellos' existen, y algún disidente de entre sus filas se haga pasar por un usuario de esta web, y nos llevemos alguna sorpresa...

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ]
DIVA!
DIVA!
yo creo k pueden ser simples coincidencias o k d verdad hay algo o alguien escuxandonos u observandonos...pero por Dios... KE DIABLOS TIENE KE VER LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN ESTE ARTICULO???? ACASO YO ME HE PUESTO A PUBLICAR UNA MARCA DE CHAMPU O A HABLAR DEL BUDISMO???? KIEN OS HA PEDIDO HABLAR DE ELLO?? SI LO K INTENTAIS ES K NO PASEMOS A VUESTRA RELIGION NO ES NI EL MOMENTO NI LA MANERA(ENCIMA K NI EL ARTICULO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA K VER). ES RIDICULO ENSERIO...
volviendo al articulo, puede k sea cierto o puede k no, hay muxisimas cosas k no sabemos ni k no sabremos nunca en la vida.NO ASEGUREIS NADA

damn!!!
DIVA!
DIVA!
Y CON RESPECTO AL TAL ""VIAJERO"" PERO K INTENTAS DCIRNOS???? HABER SI T ACLARAS, ERES BASTANTE FLIPADO...
Faraon
Faraon
Esto ni en lo mas minimo se acerca a un enfoque serio del tema en cuestion.
Lobogris
Lobogris
Antes de nada, desearos a tod@s Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2008. En segundo lugar, decir que ya hace dos años que vi este post en este foro, y enseguida estuve de acuerdo con la tesis del atrezzo. Yo tambien he detectado incoherencias de este tipo (y lo que es peor, otras personas conocidas mías tambien). Antes de conocer esta teoría, yo ya tenía la mía propia (y sí, la tenía antes de ver Matrix, Nivel 13, Dark City, ...). Esto solo me demuestra que no estoy chiflado, que existe algo trascendental que no tiene nada que ver con la religión ni con la metafísica (lo siento por los Testigos de Jehova), que nuestra vida (por lo menos la mía) a veces se halla mediatizada por una serie de 'guiones' (los lectores que sean jugones jarcore sabrán a lo que me refiero; como cuando juegas al CoD, todo apestosamente scripteado....), y que afortunadamente, hay más personas que han detectado lo mismo que yo. Si me apretais mucho las tuercas casi diría que las vidas de algunas personas se parecen mucho a la película ''El Show de Truman'' más que a ''Matrix''. Digamos que ese es mi caso. Espero que se retome el tema original de este interesante post.
Lobogris
P.D.- Para los escépticos, solo teneis que recordar. Cuando erais niños, y llegaba una mala racha (curioso concepto), todo os salía mal, los estudios, los exámenes, las relaciones de iguales, los padres.... llegaba un momento en que casi seguro hacíais lo mismo que yo. Ese día, hacías lo contrario de todos los días (romper la iteración); ibais al Colegio por otro camino, desayunabais lo que menos os gustaba, andabais al revés, te sentabas en los WC mientras todos salían al recreo, etc... A mí me funcionaba, rompía el script (en ese momento no conocía el concepto, pero lo intuía). Cuanto más contraria era mi actuación, más rápido se rompía el script y todo volvía a ser normal. Hoy en día, con 40 años, sigo realizando ese mismo ritual infantil en caso de emergencia. Cuando veo que tengo un día 'programado' (se avería el coche, me roban la cartera, se pone enferma mi hija, mi jefe me abronca y encima se me cruzan dos tipos raros desconocidos que me miran 'a los ojos' sonriendo por la calle), rompo la línea directa y hago un 'scramble' a match3 por la tangente (no abusar, porque podreis ganaros fama de chiflados). A esto lo podríamos denominar ¿Efecto Truman, tal vez...?. Un abrazo xa tod@s.



teoria
teoria
Entoncs como sabemos ke la realidad es realidad? o la ficción ficción? entoncs si esas peliculas existen, es porque, en mi opinion, alguien keria reflejar la suya propia, osea ke tenia su idea teórica y ke en un mismo grupo surgio, no ke a ""partir de"" surgio todo.
comm podems saber ke la mentira es la realidad y la realidad una mentira? entonces stamos demasiado seguros como para saber ke lo ke afirmamos no es falso? y si nos estamos palnteando dudas entre nosotros mismos como para no saber si lo ke se dice es coherencia o ficcion, toda la vida alomjor es una paradoja, si uno se pone a analizar las cosas veras ke hay un lado bueno y malo, segun yo, me planteo esto: ""la vida en convivencia es mejor y mucho mas en sociedad, blah blah blah"" pero hay una contradiccion: ""somos nosotros dos solamente contra el mndo y kien intente detenernos, bah"" (la verdad no supe como expresar mi punto de vista con un ejemplo, pero espero ke tengan 1 pokito de idea de lo ke kise espresar,) ke si entoncs kitamos las paradogas no keda nada, o si keda? y si es algo erróneo? se podra saber ke si despues de ste mundo habrá otro igual o contradictorio? si nos ponemos a pensar el origen de cualkier cosa o a cuestionarlo surgirán otras más, llevandonos a dudas mas grandes.
¡FELIZ 2008!
teoria
teoria
p.d: m llamo paloma, es interesante esta pagina y los comentarios.
Pedro Pablo
Pedro Pablo
Algunas tan solo algunas de las historias se pueden explicar como cincronicidad, o serendipia querais decirlo.
teoria
teoria
pues no m puedo imaginar que tan grandes pueden ser ls contradicciones, pro mas ke nada, uno puede llegar a desconfiar uno de otro sin imaginarse cual seria la respuesta correcta.
Anonimo
Anonimo
bueno yo pienso que si ese alguien que dicen que nos domina , no creo que nos ponga un cerebro en la que nosotros podamos darnos cuenta de lo que pasa o darnos cuenta que no somos reales la verdad es que dios fue quien nos puso esta imaginacion para darnos cuenta si en verdad es que creemos en el y no dejarnos llevar por lo demas bueno esta en cada uno, eso es todo, espero y hayan entendido lo poco que dije chauuuuuu
Anonimo
Anonimo
ola m dirijo al anonimo del 04/10/07 supongo q un superdotado como tu q tiene un vocabulario tan extenso m podria explicar como personas como tu q evolucionaron de un simio y q oy en dia no han cambiado muxo su aspecto, porq estoy segura q tu aparte de tener el pensamiento de un animal t desenvuelves en tu entorno como tal... siento haber sido tan sincera contigo pero no stoy acostumbrada a tratar con monos... y m refiero a ti como un animal porq ellos al igual q tu solo stan aqui y viven para satisfacer sus necedidades y m inmagino q tu debes tener muxas por tu condicion de simio...
PD: si necesitas ayuda sicologica yo puedo ayudart dejam tu correo y yo t contacto... a pero recuerda yo no hablo idioma de simios...
xau...
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ]
Comenta