Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mundo se acaba

¿Por que tenemos la sensación de que todo va a peor?

Por: Webmaster | Publicado: 22/09/2004 12:02 | | | #Cont:125

Aunque el inicio de este artículo pueda parecer catastrofista e innecesariamente pesimista, lo cierto es que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que el mundo que nos rodea, la sociedad en la que vivimos, se dirige a su fin a marchas forzadas.

Pero... ¿esa sensación está basada en hechos concretos?, ¿Hay algún indicador que nos muestre que realmente el colapso está cerca?... En este artículo pretendo mostrar mi punto de vista al respecto de este tema, y os remito al foro de esta misma página para que mostreis vuestro acuerdo, o vuestra disconformidad con lo que aquí escribo.

Cambio climático

De todos es conocido que el clima de nuestro planeta está cambiando, y no solo lo dice la gente 'de la calle', sinó que la inmensa mayoría de científicos están de acuerdo en que nuestro clima está sufriendo una serie de cambios que, de seguir así, modificarán completamente nuestro entorno natural.

Existen muchas páginas web que tratan este tema:

www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/index.shtml

www.cambioclimaticoglobal.com/

www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

www.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/unfccc/ccindex.htm

Y en todas parece que están de acuerdo en lo mismo... el clima está cambiando. Aunque no se sabe cuál es el motivo, ni siquiera si podemos (o debemos) evitarlo, lo que está claro es que si no se hace nada, todos sufriremos las consecuencias.


Dependencia tecnológica

Otro motivo de preocupación es la excesiva dependencia de la tecnología de nuestra sociedad. Aunque el progreso es bueno, y nadie puede negar que la calidad de vida de las personas ha mejorado muchísimo gracias a los avances científicos, tampoco debemos negar que el mismo progreso nos ha alejado de nuestro entorno natural: hemos modificado nuestro hábitat para que se acomode a nuestras limitaciones, y no al revés.

Quizás ese sea la gran diferencia de los humanos respecto al resto de especies que habitan la Tierra: el resto de animales sobreviven si se adaptan al medio, los hombre adaptan el medio a sus necesidades de supervivencia.

Pero el caso es que no todo se puede modificar, es más, existe la posibilidad de que un progreso desmedido, sin controlar los efectos colaterales que puedan crear, sea peor que el beneficio que en principio nos debería proporcionar.

Un claro ejemplo es el cambio climático, que aunque no se sepa a ciencia cierta que sea debido a nuestras acciones agresivas con el medio ambiente, es muy posible que sea así, y que además ya no haya vuelta atrás.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Anonimo
Anonimo
El mundo se acabó hace dos telediarios... no os habéis dado cuenta ya que todos estamos en una realidad virtual, muy bien explicada en otro artículo del foro: ""la teoría del Atrezzo""... abrid los ojos y escoged la pastilla roja.. y ahogaros en las nubes tóxicas y radioactivas del invierno post nuclear..... ARREPENTIOS IMPIOS!!!!
Solo los elegidos y los puros de corazón tienen asiento en el platillo volante del amorrrlllll!!!!
karinita
karinita
yo no se cuando se acabe el mundo y no creo creo que algun ""mortal"" lo sepa ya que no hay manera de saberlo, las profecias muchas veces son mal interpretadas, las religiones hablan sobre arrepentirnos para manipularnos y de alguna manera lograr tener controlada a la sociedad, ya antes se ha hablado de muchas fechas y ninguna se cumplio, no tiene que ver tampoco con la maldad del hombre ya que como dicen algunos de ustedes eso ha sido siempre. sobre el cambio climatico tampoco es muy nuevo porque la humanidad creo que ya ha sobrevivido a otros cambios, finalmente el hombre y muchas especies se han logrado adaptar.

pero por si las moscas mejor hay que disfrutar cada dia como si fuera el ultimo, y claro tratar de ser mas humanos y solidarios tanto con las personas como con el medio
El elegido
El elegido
Tranquilos hemos reservado unos platillos volantes de la saga V, con capacidad para 3 millones de pasajeros y seguro que antes de que se produzca ""el hundimiento"" de la sociedad occidental, ahí por el 2011, os llevaremos a todos a Alpha Centauri, Mis amigos los hombrecitos verdes, me han asegurado que allí han construido un parque temático gigantesco donde seremos todos bien recibidos....
francisco
francisco
que ara dios con nosotros cuando se acabeel mundo nos dejar sufrir o los salvara por favor respondame gracias
El elegido
El elegido
Para Francisco.. hombre yo no se que piensa hacer Nuestro Señor Todopoderoso, pero tranquilo. Si el permanece neutral en el tema, nosotros te reservamos plaza en el expreso alien, tranquilo que la tienes segura... eso sí, que sepáis todos que es un billete solo de ida. Cuando lleguemos a Alpha Centauri no se aceptarán reclamaciones ni devoluciones...
Anonimo
Anonimo
en cada respiración muero y vuelvo a nacer. ¿ Dónde está la muerte... en la caja o en la vida diaría
Anonimo
Anonimo
EL FIN DE LOS TIEMPOS TENDRA SU ORIGEN EN LA CIUDAD DE MONTE GRANDE ARGENTINA EL 19 DE OCTUBRE DEL 2008
Anonimo
Anonimo
Lo cierto es que bajara Cristo de la mano de Clasius Clay y pegara hostias al pormayor por ser tan listos, pero a la vez bajará Da Vinci con una nave hecha de papelinas y salvará a todos los que han consrvado la fe.
Anonimo
Anonimo
oYE GL Hazlo ahora porque en realidad el mundo se acaba manda tu foto a este con tu cosa porque si no hacemos algo el mundo se acaba
Anonimo
Anonimo
ola sabeis estoy en el 2008 y todavia no se akabo el 6/6/2006
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta