Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El hexágono de Saturno

Nuevas y sorprendentes fotos de Saturno envíadas por la sonda Cassini

Por: Webmaster | Publicado: 28/03/2007 06:17 | | | #Cont:68

A finales del año 2006 la sonda espacial Cassini, lanzada por la NASA, obtuvo una serie de imágenes espectaculares de las zonas polares de Saturno. Quizá las mejores imágenes tomadas hasta la fecha.


Es la primera vez que se obtiene una imagen del polo norte de Saturno en una única foto, tanto en el espectro óptico como infrarrojo.  Y los resultados han sido muy sorprendentes: una estructura hexagonal de dimensiones gigantescas. Si bien ya se conocía, o sospechaba, su existencia desde que hace  algo más de 20 años la sonda Voyager captara unas imágenes parciales de él, nunca hasta ahora se había podido observar con tanta claridad.


Se trata de una estructura situada a unos 75 km de profundidad, por debajo de las capas de nubes  visibles normalmente,  formada por una serie de hexágonos concéntricos en rotación y de lados casi perfectamente rectos. Sea lo que sea esta formación de dimensiones titánicas, tengamos en cuenta que rondando los 25000km de diámetro  ocupa un buen pedazo del polo norte de Saturno, es un fenómeno de duración un tanto inusitada que ha desconcertado a la comunidad internacional de expertos.


Científicos de la NASA asignados al proyecto Cassini en Estados Unidos, afirmaron que jamás se habían encontrado con una estructura similar en todo el Sistema Solar.


Veamos una imagen proporcionada por la NASA, la agencia espacial norteamericana:

Hexágono en Saturno

¿Qué puede ser esta formación? ¿Será un fenómeno natural, o por el contrario nos encontramos ante una construcción de origen desconocido? ¿Quizá una señal?

Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Anonimo
Anonimo
la.neta yo conosco la verdad.esa foto es tan falsa como q si yo fuera un marciano.en realidad unos cientificos de la NASA tomaron unas fotos de unas celulas de un mosco llamado TRITUBELIS ASIATICUS y las confundieron con las fotos de la sonda cassini.muy pocos sabemos la historia.POR CIERTO MENCIONE Q MI PADRE TRABAJA EN LA NASA.
Karl-Oz
Karl-Oz
No discutamos boludeces, ninguno de nosotros puede siquiera imaginar como se produjo una formación semejante, por supuesto que hay cuestiones puntuales a tener en cuenta a la hora de imaginarnos que es lo que pasa en el polo de saturno para presentar esta extraña configuración de nubes, esta claro que no puede ser una formación rocosa interfiriendo en el ya que el planeta carece de superficie sólida, por otro lado, me parece que es extraño que nuestros omnipotentes científicos no hayan podido explicar el fenómeno.
Rene Guajardo (Mexico)
Rene Guajardo (Mexico)
Intenten esto..
Tracen lineas rectas en cada lado del hexagono hasta la primer onda circular exterior del hexagono y veran que se forma la Estrella de David
Sorprendente.
Cosa Divina...??
FRANCISCO HUASO PALMA
FRANCISCO HUASO PALMA
Pensemos un poco,creo que el universo nos muestra interesantes y complicadas teorias sobre nuestra existencia. si solo si, canalizamos nuestra energia podremos obtener mas de una respuesta.... Planeta tierra intentemoslo.
Anonimo
Anonimo
La teoría de la tuerca es muy buena.... pero no se puede explicar con la teoría alien unificada.. o sea que es inconsistente... la descarto de entrada.. :-D
Astenver
Astenver
para pensar un poco.
en la naturaleza no existen angulos rectos, es por eso q se le llama una invencion de del intelecto...
la huma nidadha enviado varios mensajes al espacio por si alguna inteligencia se topace con ellos...
que hariam si se encontraran con una civilizacion primitava pero civilizacion al fin y al cabo q... mensaje dejarian q fuese universalmente entendible a un intelecto...
Hercolubus
Hercolubus
Es una señal de que algo pasa afuera y nosotros como vivimos en guerras, ambrunas, desigualdades no nos damos cuenta.
Munraconejator
Munraconejator
Yo pienso ke la tuerca es lo mas probable talvez los planetas son ensamblables entre si como un rompecabezas tamaño olimpo para Dioses o algo asi jaja..... Seeeeeeeeeee
Anonimo
Anonimo
La ignorancia es atrevida
Robert Ness
Robert Ness
En primer lugar nada me asegura si está foto es real, si suponemos que es real lo que llama la atención no son las formaciones que están en forma de ondas; estas ondas pueden ser formaciones de gases como las que se forman en la tierra cuando las nubes se concentran e n forma de espiral y originan un ciclón, similarmente, lo interesante es que en el centro del pñlaneta parece ser un cráter tal vez sea el origen de las emanaciones de estos gases.Claro! estas ondas causadas por estas emanaciones de gases que quizá de este cráter, han originado por millones de años la formación natural de estas ondas. O no??
Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta