Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Espíritus

¿Buenos o malos?

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2006 12:07 | | | #Cont:223

Los fantasmas pueden salvar vidas, pero también pueden quitarlas. No es fácil responder a la pregunta de si son buenos o malos, cada caso va a ser tan diferente como diferentes eran las personas en vida.

Puede que uno de los espectros más mortíferos de la historia fuera aquel que moraba en el número 50 de Berkeley Square, en Londres allá para el siglo XIX. En realidad no existen descripciones detalladas sobre el ente, pues la gran mayoria de aquellos que llegaron a verlo no sobrevivieron a la experiencia, y los poquísimos que si lo hicieron no se encontraban en condiciones coherentes. Cuando empezaban a difundirse las primeras historias sobre la casa y su morador, un joven aristócrata aceptó una apuesta por parte de sus amigos por la cual debería pasar una noche sólo en las habitaciones del piso superior de la casa, donde supuestamente habitaba el fantasma. El joven aceptó sin dudarlo. A pesar de todo el propietario del inmueble insistió en que tomara precauciones y llevara una pistola, además una cuerda en la habitación accionaba una campanilla en el piso inferior donde le esperaban sus amigos. Unos tres cuartos de hora después de que el joven hubiera subido sonó la campanilla, e instantes después un disparo. Sus amigos se precipitaron escaleras arriba para encontrar el cuerpo sin vida del aristócrata. No había heridas visibles, pero la expresión de su rostro era clara: el joven había muerto de terror. Un par de años más tarde dos marineros acertaron a pasar frente a la casa en la que colgaba un cartel de "Se alquilan habitaciones". Ignorando las historias sobre el lugar, alquilaron una habitacion en el piso superior en la que pasar la noche.  Uno de ellos escuchó unos pasos acercándose a la puerta del cuarto, tras despertar a su amigo, contemplaron sin aliento como la puerta se abría para dar paso a una criatura bastante grande, oscura, y "horrible". El ser atacó a uno de ellos mientras el otro pudo escapar. Al regresar con la policía hallaron al infortunado marinero muerto con una escalofriante expresión de horror en el rostro. La lista de víctimas fue alargándose con el paso del tiempo interesando incluso a los investigadores de lo paranormal de la época. No se llegó a ninguna conclusión más allá de que el número 50 parecía resultar "mortal para el cuerpo y el alma". Poco a poco los sucesos fueron disminuyendo, y hoy en día parecen haber cesado.

Las apariciones fantasmales parece que no tienen porque tener forma humana, un caso sorprendente el ocurrido en Londres en 1936. Testigos del suceso afirman que un autobús con todas las luces encendidas, y circulando a gran velocidad, obligó a un coche a desviarse para acabar estrellándose contra una pared. Tras la colisión el autobús simplemente se desvaneció. En el accidente murió una persona. Este autobús fantasmal, concretamente el número 7, fue visto en otras ocasiones. En una de ellas entrando incluso en las cocheras.

Pero no todas las apariciones tienen carácter siniestro. En no pocas ocasiones seres fantasmales han salvado las vidas de numerosas personas. Una historia curiosa nos cuenta como un marinero encontró a una figura desconocida escribiendo en el cuaderno de bitácora de su barco, que navegaba en medio del Atlántico. La figura había escrito "Tomar rumbo al noroeste".  El capitán, por prudencia o superstición, decidió aceptar el consejo y de este modo en unas horas se encontraron con otro barco en serias dificultades. Rescatados sus pasajeros, se pudo comprobar con sorpresa como uno de ellos resultaba muy similar a la figura espectral que había escrito el mensaje. Y su caligrafía era idéntica.

Otro caso igualmente sorprendente lo tenemos en la experiencia de un médico norteamericano que una noche escuchó como llamaban a su puerta. Al abrirla se encontró con una delgada muchacha cubierta con un chal. La joven le pidió que la acompañara, pues su madre estaba gravemente enferma. El médico siguió a la chica todo el trayecto hasta su casa bajo una nevada de cierta consideración. En la casa encontró a la madre con claros síntomas de neumonía. Tras tratarla adecuadamente quiso alabar la actitud responsable de la joven, descubriendo que la hija de aquella mujer había muerto hacía un mes. No pudo encontrar rastros de su guía, y el chal aparecía colgado en una percha sin rastros de nieve.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
JMVela
JMVela
Bueno, para la mujer de Castilla La Manche!!Decirte que efectivamente tu hija puede ser sensitiva, en primer lugar ten precaución con la gente de la calle, como ya dije en una ocasión hay mucha brujeria ahí fuera, yo no la llevaria a ninguna medium por lo pronto ya que es pequeña para hacerle ciertas pruebas(pienso yo).Por otro lado todavia tiene que experimentar algunos cambios, sobretodo de desarrollo. Un comentario que si quiera hacerte es que en este mundillo cada uno interpreta las cosas de forma diferente, no estoy diciendo que tu hija no viera a un ángel, pero si es cierto que los niños interpretan las cosas diferentes a los mayores. Por otro lado, quizas hubiera que saber la descripcion que tu padre haria de la persona a la que vió ya que estas apariciones suelen ser de personas cercanas a la familias ya fallecidas y no es descartable que fuera un familiar de tu madre fallecido hacia tiempo y que tu padre no conociese, es una hipotesis asemejada a otros casos que conozco. Una cosa curiosa es la esquiva de tu marido, el en teoria no debiera ver nada,¿no?,¿como esquivo a una persona en la noche? Esto me hace pensar en la posibilidad de que se den fenómenos pero en tu casa en general, ¿sabes si tu hija ha tenido alguna experiencia fuera de la casa? Bueno, espero respuestas, observa a la niña, un saludo. laisladelmisterio@hotmail.com
JMVela
JMVela
m luisa, pues decirte que muchas personas tiene la capacidad de ver o comunicarse con sus parientes muertos. Por otro lado decirte que si siguen pasando cosas quizas deberias contactar con una medium o con alguien que le ayude a encontrar su camino. Decirte que no es tan facil saber si eres dotada o no, por lo que me has contado no lo tengo muy claro, tampoco es que se un experto en determinacion de dotados. Aunque si puedo decirte que en mis investigaciones en ocasiones necesitaria la presencia de dotados para constatar ciertas cosas. Por cierto, lo de la cruz de caravaca en la boca, ¿que es? laisladelmisterio@hotmail.com
JMVela
JMVela
Laura, tu caso es muy interesante, me gustaria investigarlo, quizas podamos hacer algo juntos respecto ha este tema. Me gustaria que te pusieses en contacto conmigo. laisladelmisterio@hotmail.com Gracias Laura.
JMVela
JMVela
Por cierto, no estas loca ni mucho menos. Un saludo
ALEX, Chile
ALEX, Chile
En ocaciones pensamos que puede ser una experiencia aterradora el que espiritus se quieran comunicar con nosotros y confundimos un momento que podría llegar a ser de gran goso con uno escalofriante. Creo que la peor forma es tratar de comunicarse con ellos atraves de los medium,o cesiones extrañas, los espiritus de nuestros familiares, o seres que nos amaron, si desean comunicarse con nosotros ellos lo harán sin interferencias de medium y lo harán ellos solos cuando sepan de que nosotros estamos preparados para sentirlos o verlos, o cuando nos quieren advertir por algún peligro. Efectivamente atraves de medium podemos sentir presencias o pueden ocurrir fenómenos para nosotros atribuibles a espiritus que deseamos ver o sentir, pero ojo, eso puede resultar peligroso ya que espiritus malignos utilizan este medio para tratar de liberarse de su prisión y engañan haciendose pasar por quienes realmente nosotros deseamos saber. Tienen que saber notar que los espiritus justos no responderán a los llamados de los mediums o de los operadores de la tabla de escritura espiritista (la ouija)
Laura, pienso que tu esperiencia en el museo puede ser parte de una sugestion, no estoy seguro que asi sea, ya que tu no describiste que se expone en ese museo, alomejor la arquitectura antigua del museo, habitaciones frias, un tanto oscuras o lo mismo que en él se exponga, puede probocar un especie de sugestión y estes asociando ruidos ocasionados por los maderos de la construcción producto de los cambios de temperatura, lo mismo los olores a presencia de alguien mas, pero también puedo decirte que si pueden ser manifestaciones de espiritus que en ocaciones quieren ser escuchados, pero para tu tranquilidad puedo decirte que no te harán daño, solo quieren, si es que lo son, marcar presencia.
JMVela
JMVela
Bueno, el caso del museo hay que investigarlo, yo diria que no es tanto los objetos que hay dentro como la impregnacion del edificio. Algunos museos se suelen colocar en edificios historicos o en cascos antiguos de ciudades, ambas zonas pueden tener mucha historio y edad. Por otra parte, y no es por asustar a Laura, nunca se sabe con los entes que uno trata ya que puede ser entes agresivos y provocar daños o destrozos ademas de lanzar algun objeto. El tema de la comunicación con espiritus es cierto que en ningun caso recomiendo ouija, los medium generalmente suelen reconocer a los entes malignos y a los que son familiares, tambien comentar que muchos espiritus de familiares no saben comunicarse con nosotros para decirnos algo y hay que ayudarlos con esta comunicacion al igual que indicandole el camino a seguir. Un saludo
ALEX, Chile
ALEX, Chile
Es cierto que algunos lugares pueden estar influenciados por espíritus, son espíritus que se encuentran afligidos y necesitan escapar de su aflicción y que pueden resultar peligrosos. Por ese afán de escapar o atormentar solo con su presencia o manifestaciones es que podemos en algún momento percibirlos , por algún motivo se encuentran atrapados en una dimensión desconocida para nosotros y que en algunas ocasiones podemos percibir. A través de los médium podemos efectivamente sentir presencia de estos espíritus, pero como mencione anteriormente son espíritus malignos o afligidos por serlo, son espíritus que necesitan ser ayudados para tal fin y utilizan a los médium para volver a esta nuestra dimensión NECESITAN QUE SE LES MUESTRE EL CAMINO o simplemente para engañar a quienes los escuchan mezclando la verdad con falsedad,. Los espíritus justos no necesitan y no responderán a los médium, brujas, magos, clarividentes, etc. porque saben como llegar a comunicarse con nosotros, si lo desean lo harán solo con un permiso, ellos no están atrapados y lo van a hacer siempre con un motivo importante y un objetivo primordial y cuando estemos preparados realmente para recibirlos y entender el mensaje que desean que recibamos.
Existen también espíritus malignos o inicuos que si pueden dar riendas sueltas a las travesuras y diabluras de merodear por casa o lugares haciendo ruidos y moviendo muebles, etc.
A menudo los espíritus malignos ocupan los cuerpos de seres mortales y un gran número de estos seres entran en un mismo cuerpo mortal. Ellos causan grandes sufrimientos al ser humano que poseen y frecuentemente lo afligen con paroxismo, convulsiones y pesadillas y los tientan con toda clase de lascivia y maldades, por eso he mencionado anteriormente que resulta una práctica peligrosa la de los médium o para quienes los requieran.
Un abrazo.
Anonimo
Anonimo
Hola JMVela soy la chica de Castilla la mancha.Con respecto a lo de mi padre te diré que el descrivió a un ser muy hermoso con alas y solo le dio el mensaje y desapareció.A mí y a mi madre nos impresionó mucho ver a mi padre llorando cuando nos lo contaba pues nunca lo aviamos visto así.tambien nos dijo que no lo habia dicho antes porque creia que no le creerian y se reirian de el.
Respecto a mi hija te diré que no le he contado lo que le pasa masque a la familia cercana pues se como es la gente y mas en un pueblo pequeño,y que solo hace dos años que vivimos en el aunque toda mi familia de parte de madre son de alli.
Este pueblo es muy singular,tienen una fiesta que te interesaria ver ya que es centenaria y esta dedicada a las animas.Se llama la Borricá, porque antiguamente se hacia con borricos, pero ahora se hace con los jinetes a caballo y se trata de que un dia al año,el martes de carnaval,se coloca una bandera que representa a las animas,es negra con una calavera y unos huesos cruzados en el centro de color amarillo y se trata de que una familia hace una promesa de ponerla en su casa para que los jinetes desde abajo ,despues de tocar la banda, la bajen y el que es de la casa va en cabeza con su caballo tocando un tambor especial todo el tiempo seguido por muchos jinetes con sus caballos y burros y recorren todo el pueblo durante horas llamando a las animas.En la casa donde se ha ofrecido la bandera se invita a todo el mundo que esta afuera en la calle a comer y beber de todo lo que hallan preparado para la ocasion.todo esto se hace por promesas hechas a las animas pidiendo algun fabor departe de la persona que la pone en su casa.Casi cada año hay lista de espera para poder ofrecerla.hay muchas historias curiosas entorno a este dia como que si la persona que la ofrece no hace bien las cosas de invitar a toda la gente que esta viendola o no cumple con lo prometido,tiene que volver a hacerla pues las animas se enojan.
En la de este año el que bajo la bandera de el balcon no hera el que tocaba y costo mucho que los caballos quisieran pasar por al lado de la bandera, como siempre pasan para arrancar, ya que los jinetes la besan y salen en procesion detras del que va delante tocando el tambor. les costo mucho alos jinetes ,parece mentira.Bueno ya no te canso mas si te ha interesado el tema puedo contarte mas cosas de esta tradicion,un saludo y gracias por contestar.
laura
laura
Buenas!!Gràcias a todo! JMvela gràcias i en cuanto pueda te digo algo, y te comento, alex de chile jamas subestimes ni el oido ni el olfato de un ciego, tengo una discapacidad visual, no soy ciega total però poco me falta, però bien, es lo que hay, no?! jeje!!no tengo la menor duda de lo olí ni de lo que oí, es más los olores se que son de dos hombres, varones i que són distintas una de un hombre mayor me pareció, rollo ""baron dandi""colonia super mala i fuerte, te asseguro si no no estaria aquí hablando con vosotros, perque es bastante xungo salir corriendo de un sitio porque te da miedo! el sitio tiene bastante historia, dentro murio un sr, la verdad es que no me siento ni mal ni intranquila dentro, estoy bien, me siento bien desntromuy bien, pinso que el lugar da paz, los que por aquí hay no me parece que me tengan que hacer daño porque igual no me sentiria tan bien dentro, no?! pinso que quizas me daria mal rollo o me sentiria intranquila... y os asseguro que no!!i tranquis que no hago una Ouija ni pagandome dinero!! jejeje en primer lugar me da un miedo que me muero i en segundo no tengo ni idea del tema luego jams lo haria, i el tema medium la verdad es que no conozco ninguna, ya os dije que soy bastante novata en estos temas i vustras conversaciones me hacen conocer,luego aprender, gràcias a todos!!un beso
laura
laura
hay, que se me olvidó, el museo es una col·leccion privada de un sr que es justamente el que murio en su interior, yo por toda la historia creo que es el por eso no tengo miedo relativamente claro, que es una sugestión Alex Chile???? gràcias
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
Comenta