Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El hexágono de Saturno

Nuevas y sorprendentes fotos de Saturno envíadas por la sonda Cassini

Por: Webmaster | Publicado: 28/03/2007 06:17 | | | #Cont:68

A finales del año 2006 la sonda espacial Cassini, lanzada por la NASA, obtuvo una serie de imágenes espectaculares de las zonas polares de Saturno. Quizá las mejores imágenes tomadas hasta la fecha.


Es la primera vez que se obtiene una imagen del polo norte de Saturno en una única foto, tanto en el espectro óptico como infrarrojo.  Y los resultados han sido muy sorprendentes: una estructura hexagonal de dimensiones gigantescas. Si bien ya se conocía, o sospechaba, su existencia desde que hace  algo más de 20 años la sonda Voyager captara unas imágenes parciales de él, nunca hasta ahora se había podido observar con tanta claridad.


Se trata de una estructura situada a unos 75 km de profundidad, por debajo de las capas de nubes  visibles normalmente,  formada por una serie de hexágonos concéntricos en rotación y de lados casi perfectamente rectos. Sea lo que sea esta formación de dimensiones titánicas, tengamos en cuenta que rondando los 25000km de diámetro  ocupa un buen pedazo del polo norte de Saturno, es un fenómeno de duración un tanto inusitada que ha desconcertado a la comunidad internacional de expertos.


Científicos de la NASA asignados al proyecto Cassini en Estados Unidos, afirmaron que jamás se habían encontrado con una estructura similar en todo el Sistema Solar.


Veamos una imagen proporcionada por la NASA, la agencia espacial norteamericana:

Hexágono en Saturno

¿Qué puede ser esta formación? ¿Será un fenómeno natural, o por el contrario nos encontramos ante una construcción de origen desconocido? ¿Quizá una señal?

Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Anonimo
Anonimo
ESTUDIANDO EL FENOMENO LLEGO A LA CONCLUSION POR MI LARGA TRAYECTORIA Y ESTUDIOS DURANTE AÑOS QE NO SE QE ES =)
Anonimo
Anonimo
es una bola de mugre...pq esa creencia de que los humanos somos los mas atrasados del universo?? nosotros somos los que buscamos vidas afuera...y si los aliens son tan pero tan sopencos que no se pueden comunicar?
Anonimo
Anonimo
creo que es una explosion de un meteorito la cual produjo estas hondas en el planeta, se ven hondas magneticas la cual toda honda es producida por un movimiento fuerte.
Anonimo
Anonimo
No es nada artificial. Es un animal.
Walkiria
Walkiria
La estrella que usan los satánicos es de 5 puntas, no de seis y las connotacionas malignas surgen por usarla con el vértice superior invertido, con sus vértice hacia arriba representa al hombre, y es llamada la sagrada pentalfa.
Por otro lado Europa no es un satélite de Saturno sino de Júpiter.
Estoy de acuerdo en que el hexágono es un maravilloso misterio, y ni idea de como se formó
DONDO22
DONDO22
Pienso que puede ser cualquier cosa y de cualquier origen.Quién sabe?
Anonimo
Anonimo
animal seras tu eso es una formacion natural osea
Munraconejator
Munraconejator
La tuerca, la tuerca, la tuerca....
Anonimo
Anonimo
Yo estoy deacuerdo con dondo22.......
Felipe
Felipe
Yo pienso que la tuerca se le cayo a todos por que solo es una imagen para q se preocupan tanto sea lo q sea no van a poder cambiarlo
Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta