Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mapa de Piri Reis

Un mapa que mostraba tierras aún no descubiertas

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 08:42 | | | #Cont:59

En 1954 llegaron a las manos del cartógrafo norteamericano Arlington Mallery los restos de un misterioso mapa cuyo origen se data en el siglo XVI, concretamente en 1513. Al parecer perteneció a un navegante turco llamado Piri Reis, de quien cogió el nombre.

Hasta aquí todo correcto, pero, echad vosotros mismos un vistazo a dicho mapa:

Mapa de Piri Reis

 

No hace falta decir, que para ser un mapa de 1513 se ve muy detallado. Pero bueno, se podría llegar a pensar que Piri Reis era muy buen cartógrafo aparte de excelente navegante... Pero lo cierto es que si os fijais en la parte inferior del mapa, se puede ver la Antártida, y además, es la costa del polo sur ¡Sin hielo! es decir, tal y como era ¡hace más de 10.000 años!

Tan sólo actualmente, gracias a los satélites, se ha podido cartografiar dicha costa, ¿Cómo la logró cartografiar Piri Reis hace 500 años?

Página [1 2 3 4 5 6 ]
sxsxx
sxsxx
tanto misterio... nos son ocultadas tantas cosas... a veces..¿no os sentís un poco pequeñitos e insignificantes en la historia del mundo? pero somos nosotros, todos juntos, la que la hacemos.
Anonimo
Anonimo
Mi interés por este tema comenzón cuando ví en el escaparate de una librería ""El testamento Maya"" de Steve Alten... A partir de este día he estado recopilando información sobre todos estos temas misterioros que a todos nosotros tanto nos llama la atención. El libro, a pesar de ser una novela, está muy bien documentado. En este se menciona el susodicho mapa de Piri Reis;he aquí mi interés por el mismo...Lex hace referencia en su comentario del 17/5/07 sobre el tiempo que él estima en que está basado este mapa y yo creo que tiene razón ¿como si no iban a mostrar la Antártida si hielos, por el amor de Dios!? Hay tanto que no sabemos!!!. Desde luego, si hacemos por creer un pokito de lo que vaticinaron los ""misteriosamente desaparecios Mayas"", más nos vale estar preparado porque lo que se nos avecina no es para nada bueno. Si lo pensamos, el ser humano ha llegado (hemos) a tal grado de degeneración qué, posiblement, esa sea la única forma de salvarnos. Por narices, la madre natura tiene que poner fin a tanto dolor como le estamos causando desde los 1os. días de la historia que conocemos...Lo bueno de todo esto, si es cierto que el fin de los días llegará el 22/12/12, más de uno no tendrá que preocuparse más por el pago de la hipoteca (que le den a los bancos!!!)Saludos a todos y buena suerte
Anonimo
Anonimo
EL MAPA FUE HECHO DESDE NAVES EXTRATERRESTARES, DE LAS QUE SIEMPRE HAN VISITADO LA TIERRA DURANTE SIGLOS Y SIGLOS.
CONSULTAR EN INTERNET AL GRUPO ELRON
oscar ulloa
oscar ulloa
yo solo digo,yo creo y gracias por el mensaje lo expandire.
Raquel
Raquel
yo tambiene stoy alucinada con este tema desde que lei el testamento maya y realmente no tengo palabras... me hace dudar muy mucho de si somos una raza inteligente o no... madre de dios. Q poco sabemos.... Saludos
Anonimo
Anonimo
El mapa NO muestra la ANTARTIDA sin hielo.. solo es sur-america deformada, leed COMPLETO el enlace de la wikipedia allí lo explica y mirad la FOTO adjunta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Piri_Reis_map_interpretation.jpg

Yo tambien he leido el ""testamento maya"", pero es una novela muy bien documentada (donde se permite muchas licencias) y no una biblia.

Saludos.
A.Ramos
A.Ramos
He leido varios libros/artículos referentes al misterioso mapa de Piri Reis y en unos dice que ""..el infiel genovés Colombo .."" descubrio las costas en el año 890 de la Hégira y en otros dice que estos descubrimientos tuvieron lugar en el 896 tambien de la Hégira, o sea, del calendario árabe.Si trasladamos estas fechas al calendario cristiano, resutarian los años l485 y l492.¿Cuál es el verdadero?
Si el auténtico es el 890,(l485 d.C.), quedaría demostrado que el Colón tenia conocimiento previo de las costas del oeste del Atlántico y lo que hizo en l492 fue un ""redescubrimiento"".Claro que habría que ver el manuuscrito de Piri Reis para comprobar si el ""cero"" de 890 es un ""seis"" muy cerrado o bien el ""seis"" del 896 es un cero muy abierto.Un pequeño detalle que puede ser fundamental para la Historia.
Anonimo
Anonimo
Por desgracia, los occidentales tendemos a creer que solo nuestros conocimientos son los auténticos, continuamos viviendo en el oscurantismo medieval sin tener en cosideración que este planeta es mucho más antiguo que lo que creemos, que otras razas y pueblos han existido con sus culturas y tecnología y el hecho de que ahora vivamos en la tecnologia espacial, no implica que en el pasado, otras culturas hayan vivdo en la tecnología de los descubrimientos marítimos, pueblos como China ya surcaban los mares en gigantescos juncos transoceanicos, bueno, no me extiendo mas, pero la politica medieval ha destruido valiosas informaciones en su beneficio, hasta nos han inducido a creer una falsa religión.
Nekilot
Nekilot
Es evidente que cada uno de nosotros ve el cristal según el color en que se mira. Dejemos y respetemos las creencias de cada uno y todo será bastante mas facil de entender. Según de las fuentes en que hayamos bebido, de ellas sacaremos las hipotesis mas descabelladas, que no por ello puedan ser ciertas. Apoyemos, pues nuestras creencias pero no dejemos que los arboles nos impidan ver el bosque.
Anonimo
Anonimo
Tanto rendir culto a Colón, y resulta que fué un aprovechado. Si somos honrados, no habrá mas remedio que cambiar la historia
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta