Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Informacin para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Conspiraciones religiosas

Libros sobre conspiraciones religiosas

Por: Webmaster | Publicado: 11/12/2005 02:36 | | | #Cont:42

Recientemente las conspiraciones religiosas, secretos ocultos por el Vaticano o sectas secretas relacionadas con el cristianismo, est siendo un tema muy recurrido por los autores de novelas de ficcin, generando auténticos best-sellers como el archiconocido "El Cdigo Da Vinci".

Este nuevo género de libros ha surgido a partir de ensayos de estudiosos de temas religiosos, que han descubierto, o creen haber descubierto, algunas fisuras en lo que la Iglesia Catlica nos ha enseado como dogma durante cientos de aos.

El tema principal suele ser El Santo Grial, que durante mucho tiempo se consider que era el cliz con el que Jess de Nazareth brind en su ltima cena, pero que recientemente (al menos para la mayora de la gente) parece que se ha adoptado la creencia de que se refiere ms bien a la posible descendencia de Jesucristo, un linaje de dioses-reyes que ha sido ocultado y protegido por sectas que esperan que el segundo advenimiento del Mesas proceda de dicho linaje.

Entre las sectas, o grupos, que se han encargado de proteger El Santo Grial encontramos: Templarios, Rosacruces, Masones y Ctaros, para citar los ms importantes. Y como sus archienemigos al ms puro estilo novelesco, intentando ocultar la posible descendencia de Jesucristo, tenemos al Vaticano, con su polica secreta, la santa inquisicin y la Guardia Suiza, como elementos ms recurridos en las ltimas novelas del tema.

Si juntamos todo esto, lo mezclamos con un poco de accin y algunos personajes de torso perfecto, coneguimos algunas de las novelas de mayor éxito en los ltimos aos:

El cdigo Da Vinci
El ltimo merovingio
El ltimo Catn
El enigma Vivaldi
El péndulo de Foucault
ngeles y demonios
La hermandad de la Sbana Santa
La hija de Dios...

Por supuesto lo nico que tienen en comn estas novelas es la temtica, pero a nuestro parecer, el nivel de las mismas es muy dispar.

En diferentes artculos intentaremos hacer una crtica y explicar un poco de qué va cada una.

Pgina [1 2 3 4 5 ]
PEDRO
PEDRO
hola,leo la biblia y creo en DIOS,pero respeto las opiniones de todo el mundo.saludos.
Maria Luisa
Maria Luisa
Saludos: Dios les bendiga que lamentable es leer tantas palabras de personas que (sabra Dios con que edades)y no sabe que estan en este mundo solo porque Dios lo quiere y se lo permite. Si leyeran la biblia con oracion entenderian que hay quienes nos quiere bien y quienes no nos quieren. Por lo tanto;DIOS nos ama y nos ofrece vida eterna y satanas y sus emisarios (iglesia catolica)quiere q. no obtengamos la vida eterna.Con mis palabras solamente deseo invitarlos para q. busquen de DIOS q. el tiene la respuesta a todas nuestras preguntas.
Anonimo
Anonimo
dejense de joder che, a pesar de tanta barbaridad dicha y escrita, de acuerdos y desacuerdos, NADIE, absolutamente nadie probo en este tema salio a desmentir o comprobar cada una de las cosas en danza. Suponer que no hay un CREADOR, es suponer que un huracan armo un boeing 757 despues de pasar por una chatarreria de aviones.
alvaro tabata
alvaro tabata
SIEMPRE E CREIDO EN UN SER SUPREMO PERO NUNCA EN LA IGLESIA CATOLICA ESO ES UN MAL QUE NUNCE DEBIO EXISTIR SON LOS GENOCIDA COMO RELIGION QUE AYA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA UMANIDAD E IPOCRITAS VIVAN LOS CRISTIANOS VERDADEROS CREYENTES
anonimo
anonimo
Ola amigos no creen ustedes q en ves de cuestionarse acerca de libros inexactos q solo nacieron de la inmaginacion de un hombre q deseaba sembrar la semilla de la insertidumbre en los incredulos, deberian creer en Dios... El es un Dios tardo para la colera y paciente, inmaginense ustedes q alguien dijese q ustedes no existen solo xq un loco se le okurrio un dia q seria divertido cuestionar vuestra existencia, seria doloroso, y inmaginense q este loco fuera vuestro propio hijo... q pena pensar q hijos de Dios y hermanos de nosotros calumnien a nuestro padre.. pero q podemos acer nosotros?? se preguntaran ustedes, no le sigan el juego a stos falsos profetas xq ni ellos mismos entienden sus teorias, no sigamos a los incredulos xq si lo acemos seremos tan culpables como ellos de manchar el nombre de Dios...
si desean mas informacion mi correo es
magneto452@yahoo.es
Anonimo
Anonimo
Nadie puede decir que Dios existe, y que me diga cualquiera de vosotros si lo ha visto, simplemente creemos en él porque nos han enseñado desde críos a creer y a otros a tener fé a..Ahora va lo mejor a los que creen y quiero que me contesten:
Porqué existe el hambre, enfermedad,pobreza, guerras, porqué existen pobres y ricos, porqué hay tanta desigualdad en el mundo? Decidme, cuál es la solución a todo esto, rezar, ponerse de rodillas o qué.... Qué hace la iglesia o acaso no se dan cuenta que la iglesia es la institución más sucia(pederastas),y corrupta que existe en el mundoejemplo el Vaticano, estos organismos son los que ayudan a que salgan varias obras que no tienen nada que ver con la verdad, alterando la historia, aumentando, quitando y si no crees en lo que dicen eres y serás un incrédulo, se han puesto ha pensar quienes fueron los que escribieron la biblia y quienes son los que escriben ahora.
Anonimo
Anonimo
dios es grande, seas atea o no, dime un reloj puede crearse solo !no!, necesita de alguien para ser creado, a si mismo nosostros, no creen que seria ridiculo que de pronto un mono empezó a erguirse y despúes caminar, si fuera ""evolución"" ya hubieramos ""evolucionado"" más, ya nos hubiera salido otro brazo, u otra parte de nuestro cuerpo.
dios es único y no hay motivos por el cual dudar de él.
MARIACAROLINA
MARIACAROLINA
COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR A MI,DIOS ES GRANDE TAN GRANDE QUE NUETRAS MENTES MEDIOCRES NO PUEDEN DAR CON EL,PERO TAN SENCILLO QUE NADIE LO CREERIA..
EL ES AMOR Y SI NOS CONECTAMOS CON ESA ENERGIA ENTENDEREMOS A DIOS...QUE NO ES EL CASTIGADOR NI TIENE UNA BARBAAAA BLANCA Y SENTADO¡¡¡
COMO TAMPOCO SALIMOS DE UN TOMO TAMAÑO DE UN ALFILER Y POR MEDIO DE UNA EXPLOSION(BING BANG)ESTAMOS AQUI Y YA SE CREARON MILLONES Y MILLONES DE UNIVERSOS Y SISTEMAS SOLARES...QUE POR DEMAS NO ESTAMOS SOLO...TOMEN CONCIENCIA
MI CORREO:
MARIACAROLINARIVAS@HOTMAIL.COM
Prometeo
Prometeo
Hola!! un saludo a los asiduos al debate ideológico-mitológico, yo en lo personal soy ateo desde que me acuerdo, ya que mi padre me crió así afortunadamente; pero cuando crecí me dediqué a leer un poco para no ser ateo por fé igual que los pseudocreyentes, así que yo no ""creo que no existe dios"" yo lo sé.
La eterna lucha de deidades solo es la evolución del capitalismo al terreno ideolígico, el control del pueblo a través del miedo, hay infinidad de ""pendejos"" que dicen que dios es amor, bondad, que aunque huyamos de él seremos perdonados, bla bla bla, así que no me explico como es que hasta en la biblia el supuesto dios borra del mapa a sodoma y gomorra por sus libertades sexuales, el diluvio de Noe (el cual de por sí es una jalada, en esa época si hubiera sido cierto, no se hubiera podido fabricar una barca para más de 8 personas de entrada, ya que no tenían mucha noción científica, y luego para recoger a todas las especies vivientes en la tierra, Noe hubiera necesitado una Arca de dimensiones impensables y más de 5,000 millones de archichincles que trabajaran a velocidades sorprendentes), las plagas para los egipcios y la más que indignante matazón de las cruzadas, el increible genocidio por ""tierra santa"", las inhumanas conquistas con la espada y la cruz que ha realizado la pinche religión.
Mao Tse Tung dijo que la religión es el opio de los pueblos, yo digo que es lo peor que nos ha pasado, la humanidad no necesita creer, ""necesita saber"", así que pónganse a leer y a trabajar pinches huevones y dejen de andar creyendo en mitología en pleno siglo XXI, que de hecho la griega es mas interesante que la cristiana. Cámara.

Soy Ateo gracias a los católicos.
EDWIN
EDWIN
dios esta en uno mismo amigos conceptuen su propio ser y tener un criterio bien formado para opinar no con la historia si con la realidad presente atte oremor
Pgina [1 2 3 4 5 ]
Comenta