Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mundo se acaba

¿Por que tenemos la sensación de que todo va a peor?

Por: Webmaster | Publicado: 22/09/2004 12:02 | | | #Cont:125

Aunque el inicio de este artículo pueda parecer catastrofista e innecesariamente pesimista, lo cierto es que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que el mundo que nos rodea, la sociedad en la que vivimos, se dirige a su fin a marchas forzadas.

Pero... ¿esa sensación está basada en hechos concretos?, ¿Hay algún indicador que nos muestre que realmente el colapso está cerca?... En este artículo pretendo mostrar mi punto de vista al respecto de este tema, y os remito al foro de esta misma página para que mostreis vuestro acuerdo, o vuestra disconformidad con lo que aquí escribo.

Cambio climático

De todos es conocido que el clima de nuestro planeta está cambiando, y no solo lo dice la gente 'de la calle', sinó que la inmensa mayoría de científicos están de acuerdo en que nuestro clima está sufriendo una serie de cambios que, de seguir así, modificarán completamente nuestro entorno natural.

Existen muchas páginas web que tratan este tema:

www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/index.shtml

www.cambioclimaticoglobal.com/

www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

www.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/unfccc/ccindex.htm

Y en todas parece que están de acuerdo en lo mismo... el clima está cambiando. Aunque no se sabe cuál es el motivo, ni siquiera si podemos (o debemos) evitarlo, lo que está claro es que si no se hace nada, todos sufriremos las consecuencias.


Dependencia tecnológica

Otro motivo de preocupación es la excesiva dependencia de la tecnología de nuestra sociedad. Aunque el progreso es bueno, y nadie puede negar que la calidad de vida de las personas ha mejorado muchísimo gracias a los avances científicos, tampoco debemos negar que el mismo progreso nos ha alejado de nuestro entorno natural: hemos modificado nuestro hábitat para que se acomode a nuestras limitaciones, y no al revés.

Quizás ese sea la gran diferencia de los humanos respecto al resto de especies que habitan la Tierra: el resto de animales sobreviven si se adaptan al medio, los hombre adaptan el medio a sus necesidades de supervivencia.

Pero el caso es que no todo se puede modificar, es más, existe la posibilidad de que un progreso desmedido, sin controlar los efectos colaterales que puedan crear, sea peor que el beneficio que en principio nos debería proporcionar.

Un claro ejemplo es el cambio climático, que aunque no se sepa a ciencia cierta que sea debido a nuestras acciones agresivas con el medio ambiente, es muy posible que sea así, y que además ya no haya vuelta atrás.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
coco
coco
Última reflexión sobre el tema.

Si eres cristiano o al menos si crees en un Dios, si se leen atentamente las escrituras, no se entiende fin como fin, sino como transformación, con lo cual no nos encontraríamos con el fin del mundo, sino con el fin de una era. Se supone que unos elegidos serán los que sobrevivan y vivirán en esa nueva era la cual pasado otro tanto tiempo vendrá otro jucio al que algunos también sobreviviran.
Total que de lo que se trata es de ir pasando pantallas del videojuego este. CLaro, no te dan vidas extras, pero sí pautas para pasarlas lo mejor posible.
coco
coco
Suerte a todos chicos, y que gane el mejor, ejejejje.
Anonimo
Anonimo
a proposito de profesias alguien ha pensado en lo del papa ... con respecto de lo del papa negro... ¿podria ser este papa el negro?.... todos sabemos que costo mucho que el humo que salia del vaticano cuando se decidio nombrar a benedicto era de color dudoso casi negro...
Rhone
Rhone
És cierto qué el mundo llora... El jamás se ha portado mal con nosotros...siempre nos ha dado lo mejor de sí mismo... Él lo és todo...porqué és todo lo que conocemos, y a la vez lo que no conocemos... Él fué quien nos creó...Nosotros somos quien lo tratamos injustamente. Quien cerramos los ojos y le dimos la espalda...mientras el lloraba por nosotros. Peró el mundo es TODO, y TODO es DIOS. Nosotros somos parte de ese DIOS(QUÉ ES TODO), Y POR ESO NO PODEMOS COMPRENDERLO TODO... ASI K DIOS ÉS UN INCOMPRENDIDO que nos AMA INCONDICIONALMENTE, que llora y nos desea lo mejor, mientras nosotros le maltratamos, peró deberíamos recordar k el nos creó...y que puede volvernos a hacer desaparecer. Cuando no pueda más lo hará(NO LO DUDEN), peró todo debe tener un principio y un fin...y este será el fin para k komience una Nueva ERA, OTRA VEZ EL PRINCIPIO. Nos volverá a crear y aki estaremos otra vez. EL SUEÑO DE DIOS ES DAR SU VIDA(ES EL BIEN MAS PRECIADO QUE TIENE, POR AQUELLO QUE SE LA DA, QUE ES TODO LO QUE CONOCE,AMA APRECIA. TODO AQUELLO QUE LE MANTIENE VIVO.... Y ESO ES TODO.INCLUIDO USTEDES. APESAR DE QUE LE MALTRATEN. EL LES AMA INCONDICIONALMENTE.
CÓMO SÉ TODO ESTO?
Lo sé porqué DIOS está mas cerca de lo que ustedes creen...
LES AMO INCONDICIONALMENTE A TODOS! CUIDENSE Y HAGAN REALIDAD SUS SUEÑOS...NO TEMAN PORQUÉ NO DEBEN TEMER.
TENGAN FE.
jeka
jeka
la verdad el mundo si se va acabar
se va a abrir un oyo en el centro de bogota y todo se va ir para adentro los perros auyan las vacas se arrodiyan y las aves volaran y nos moriremos todossssssssssssssssss ok
Anonimo
Anonimo
La tierra subsistira por la eternidad,lo que acabara sera el sistema
de cosas satanico que desde Adan y Eva ha casuado enfermedades imperfeccion y muerte.
Revelacion cap 21 vers 4

El responsable de estas miserias humanas ,satanas y sus demonios eran eliminados para siempre y la humanidad alcanzara la perfeccion y recuerara lo que por Adan y Eva perdimos,la vida eterna en la tierra gracias al sacrifico del hijo de Dios Jesucristo.
Romanos cap 5 vers 12,21
Salmos cap 37 vers 29

Estamos en las puertas del fin de este sistema de cosas,y satanas y sus demonios estan rabiosos por eso causan tantas desgrafias inmoralidad y horrores entre la humanida y la tierra.

Alberto Canosa
PIQUITO.
PIQUITO.
VERDADERAMENTE SI LE TENGO MIEDO AL FIN DEL MUNDO,
Y ME CREO TODO, PERO TRATO DE VIVIR LA VIDA Y SER FELIZ PORQUE YO TAMBIEN PIENSO QUE NADIE SABE CUANDO SE VA A ACABAR EL MUNDO, AHH! Y MUY BUEN COMENTARIO DEL CAMBIO CLIMATICO.

PIQUITO Y ERIKA.
JUAN 04
JUAN 04
LA VIDA ES UN SUEÑO LA MUERTE ES LA REALIDAD, SOLO HAY QUE ESPERAR DESPERTAR DE ESTE SUEÑO, DISFRUTEN ESTE SUEÑO QUE ES UNICO Y DURA MUY POCO NO LO DESPERDICIEN EN BASURA.
Inquirer
Inquirer
El mundo se acabará, evidentemente, cuando el sol, como todas las estrellas, muera. Pero tranquilos que ninguno de nosotros (a menos que alguno pueda viajar en el tiempo o sea inmortal) lo veremos. O sea que tranquilos, que igual nos atropella un autobus antes que se deshielen los polos.
Anonimo
Anonimo
Que chorradas, se creen que por acordarse de Dios se salvaran?...si el no ha causado el cambio climatico (que existe y causado por el hombre no por el demonio) no creo que baje de una nube para curar el mundo que su propia criatura ha destruido.

El mundo se acaba. Pero por culpa del hombre y si este desaparece no lo tendra menos que merecido
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta