Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Teoría del atrezzo

A veces parece que lo que nos rodea no es real...

Por: Webmaster | Publicado: 06/09/2004 06:04 | | | #Cont:156

Introducción: "La mayoría de cosas que nos rodean, incluídas personas, no son reales, sinó meras falsificaciones con apariencia veraz."

Esta afirmación, que así a bote pronto puede parecer una tontería, es en la que se basan, entre otras muchas películas: Matrix y la menos conocida El Piso 13. Pero la verdad es que no es una idea nueva, y mis amigos y yo ya hace tiempo que nos lo tomamos como un juego, en el que debemos descubrir 'incoherencias' en el mundo que nos rodea, lo que implicaría que no sólo el entorno en el que vivimos es falso, sinó que además, sus creadores no lo han hecho perfecto.

En busca de las incoherencias:

Para ejemplificar alguna de estas incoherencias, o errores, de los que os hablaba, os indico algunas que hemos ido encontrando con el tiempo:

  - Pájaros que cantan por la noche. Sí, todos sabemos que algunos pájaros, como los ruiseñores, cantan por la noche, pero lo curioso del tema es que, después de darnos cuenta de este hecho, lo hablamos entre nosotros... y a partir de entonces dejaron de cantar. Es como si 'ellos' nos escucharan, y no me estoy refiriendo a los pájaros...

  - Aire de Montserrat. Otro día, mientras nos dirigíamos en el tren hacia el trabajo, estuvimos divagando sobre una historia que habíamos oído sobre una empresa americana que vendía parcelas en la Luna. Esta conversación derivó, de manera jocosa, en que podríamos comercializar el aire de la montaña sagrada de Montserrat. Bueno, pues al cabo de pocos días, pude ver en la televisión como una empresa comenzó a comercializar botes 'llenos' de ese aire... (no comentaré la posible estupidez de los compradores, ya que dichos botes se vendían en la misma montaña...). Lo curioso es que es el segundo indicio claro de que 'ellos' nos están escuchando.

  - Personas que 'se repiten'. Otra cosa curiosa, es cuando empezamos a ver a la misma persona, de manera reiterada y en un corto espacio de tiempo, en diferentes sitios... Hasta que comentamos este hecho con algún compañero, y entonces, dejamos de ver a dicha persona... ¿Coincidencia? Haced la prueba y nos lo comentáis en el foro.

  - 'Premoniciones'. También es un hecho constatado que muchas veces, pensamos en alguien o en algo, y al cabo de poco tiempo, esa persona olvidada se presenta en nuestra vida, o alguien hace referencia a ese 'algo' que habíamos pensado... Es como si 'ellos' nos quisieran hacer un guiño.

  - Sonia es Atrezzo. La verdad es que no me acuerdo si realmente el nombre era Sonia, aunque creo que sí... El caso es que después de no hablar durante mucho tiempo sobre la Teoría del Atrezzo con mis amigos, un día, en el tren, volvió a salir el tema. Coincidencia o no, al salir del tren casi me tropiezo con una maleta en la que ponía 'Sonia - Atrezzo'. ¿Otro guiño?

  - Música en el tren. No se si es porque paso gran parte de mi vida en el tren, yendo y viniendo del trabajo, o es que realmente los ferrocarriles son un punto clave en esta teoría, pero otro de los casos en los que quedó claro que efectivamente hay 'algo', fue precisamente en este medio de transporte. Estuve hablando con un amigo el hecho de que siempre pusieran el mismo tipo de música en el tren de cercanías, en este caso, música clásica, y le comenté mi opinión sobre que deberían poner otro tipo de música, más actual... y bueno, el siguiente tren que cogimos, por primera vez en mi vida, sonó música, digamos, actual... y así sucedió durante dos días, hasta que al recordarle a mi amigo la conversación que tuvimos, volvieron a poner música clásica en los trenes... Demasiada coincidencia, a mi parecer...

  - Viajeros de Elpueblodealado: En cualquier parte del mundo donde se viaje siempre se encuentra gente de Elpueblodealado, por supuesto una ciudad/pueblo tan pequeña no puede albergar tanta densidad de turistas, por lo que la explicación del atrezzo entra en juego: 'Ellos' no pueden generar tanta diversidad de personajes para ambientar los viajes, digamos que les 'faltan moldes', por lo que pasan a 'renderizar' aquellos que ya tienen y los colocan como 'turistas'. Curiosamente, nunca se encuentra a nadie que se conozca, pese a las reducidas dimensiones en cuanto a población de dicho lugar de origen de los 'moldes'.

'Ellos' nos quieren decir algo:

Después de los ejemplos que he puesto en la página anterior, se puede sacar una conclusión lógica: 'Ellos', o al menos algunos de 'Ellos' nos quieren decir algo.

Si realmente esta teoría es cierta, es de suponer que 'Ellos' tienen una capacidad tecnológica y una inteligencia increíble, y se hace difícil pensar que puedan cometer errores tan de bulto y evidentes como rectificar los 'fallos' que encontramos de una manera tan descarada. Es como si quisieran que supiéramos lo que pasa.

Si esto es así, habrá que estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, apuntando todas las 'incoherencias' que vayamos encontrando, recopilándolas y compartiéndolas con el resto de personas (al menos, las que no sean atrezzo...)

Os insto a que pongáis vuestras vivencias en el foro, si encontrais incoherencias de algún tipo, o evidencias de que 'alguien' modifica vuestro entorno conforme vosotros comentáis dichas incoherencias, nos gustaría que las compartieras con todos. Quien sabe, igual 'ellos' existen, y algún disidente de entre sus filas se haga pasar por un usuario de esta web, y nos llevemos alguna sorpresa...

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 15 16 ]
Agustin
Agustin
¡Saludos a todos!
Yo soy un Testigo de Jehová, y he estado leyendo todos los comentarios de ustedes. Simplemente me gustaría tomar unos cuantos minutos para dirigirme sobre algunos de los asuntos cuestionados por ustedes.

# 1 Esta campaña mundial de los Testigos de Jehová no tiene en la mira a ninguna religión en particular, simplemente enseña que nosotros creemos que el libro bíblico de Apocalipsis o Revelación (en español) usa una ramera simbólica llamada Babilonia la Grande la cual describe a las religiones falsas que mantienen estrechos vínculos con la política mundana. Es como si ella se sentara sobre los “reyes” del mundo (o gobiernos humanos, representados por una bestia simbólica), para tratar de conducirlos o influenciarlos. A los ojos de Dios, eso es “fornicación” espiritual, dado que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” Satanás (1 Juan 5: 19), el enemigo de Dios, y aún no está bajo el dominio de Dios (Apocalipsis 11: 18, Salmos 37: 10, 11 y 29), cosa que sólo Su Reino logrará plenamente (Daniel 2: 44).
Por eso, las falsas religiones serán destruidas por las potencias políticas del mundo, y en cuya destrucción la ONU tendrá una participación importante. Léanlo directamente de la Biblia en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis.
Ahora si ustedes quieren creer esto o no, naturalmente acepto que están en su derecho de hacerlo. Los testigos no obligamos a otras personas a aceptar el mensaje que llevamos, tal como Jesús no lo hizo.

#2 Jesús predijo para nuestro día una obra apostólica geográficamente mayor que la que El mismo hizo: ""Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"". También dio esta instrucción a sus seguidores: "" Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones "" (Mateo 24: 14 y Mateo 28: 19 y 20, respectivamente)
Cuando envió a sus primeros discípulos, Jesús les dio instrucciones de ir a los hogares de la gente, y no de esperarlos en la iglesia. (Mateo 10: 7; Mateo 10: 11-13). El apóstol Pablo dijo con relación a su ministerio: "" No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de CASA EN CASA"". (Hechos 20: 20 y 21, también se puede ver Hechos 5:42)

#3 Estamos convencidos de que el mensaje que los testigos proclamamos tiene que ver con la vida de las personas; los Testigos queremos estar seguros que no pasamos por alto a nadie (Sofonías 2: 2 y 3). Visitamos las casas -no porque no tengamos nada que hacer-, si no que movidos por el amor....primero a Dios, pero también a nuestro prójimo.

También, he podido notar que algunos están empeñados en probar que el tratado está equivocado. Pero, yo pregunto ¿qué hay allí que se pueda probar que está mal? El tratado se enfoca en 3 asuntos principales:
1) POLITICA Y RELIGION NO SE MEZCLAN
2) FALSAS DOCTRINAS
3) MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO Y TOLERANCIA DE INMORALIDAD SEXUAL

1) Es lógico que la gente tenga diferentes opiniones acerca de las doctrinas. Pero el punto de Política y Religión ni siquiera debería ser debatido. En todo caso, para recordar, tengamos presente las palabras de Jesús, quien dijo: “Mi reino no es de este mundo”. (Juan 18:36). También dijo: “ustedes no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 15: 19 y Juan 17: 14-16). ¿A quién se refería por “ustedes”? ¡Obviamente a sus seguidores, los cristianos!

2) Acerca de las falsas doctrinas como nos explica el tratado brevemente y es posible corroborar en una enciclopedia...La mayoría de las religiones enseñan que el alma es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. No obstante, la palabra “alma” (en hebreo nefesh, y en griego psyké, de donde viene la palabra “sicología”) bíblicamente se refiere, y de acuerdo al contexto, a la persona misma completa, a la vida propiamente tal y hasta a los animales. En otras palabras, los seres humanos SOMOS almas, y no es que TENGAMOS un alma. Lamentablemente, muchos traductores bíblicos vierten la palabra “espíritu” (en hebreo ruaj y en griego neuma) como si fuese sinónimo de alma. Este espíritu se refiere a la fuerza o aliento de vida proveniente de Dios, y que se transmite de padres a hijos en la concepción, pero en ningún caso es algo inmaterial que sobreviva a la muerte.
Por eso, la Palabra de Dios, la Biblia nos enseña claramente en Eclesiastes 9:5: ""Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.” La misma idea se transmite en Salmos 146: 3 y 4 para que evitemos depositar toda nuestra confianza en personas que siendo imperfectas, pueden fallar. Por tanto, no deberíamos temer a los muertos ni esperar que nos oigan o ayuden, pues dejaron de existir…
El tratado también recuerda que Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal, o que se reencarnara sucesivamente. (Juan 11: 11-25). De hecho, la propia Biblia dice que cuando Jesús murió fue al “infierno” (véase Hechos 2: 31 en la Versión Reina Valera 1909, Vulgata Clementina, Versión (inglesa) del Rey Jaime, o en la Webster's Bible), tal como lo decía incluso el antiguo credo niceno constantinopolitano, no el actual que está más extendido y que omite la parte que decía “descendió al infierno”.
Sin embargo, otras versiones de la Biblia tales como la versión griega de Westcott & Hort, la American Standard Version, la versión francesa de la Biblia de Jerusalén, la Traducción del Nuevo Mundo, y muchas otras versiones utilizan las palabras sheol (hebrea) y hades (griega) para referirse al infierno, lo que está igualmente correcto. Entonces, pregunta: ¿porqué un hombre perfecto, sin mancha ni pecado, el mismísimo Hijo de Dios, nacido de la virgen María, fue al infierno siendo que no cometió pecado? Sencillamente, porque el infierno de fuego no es una enseñanza bíblica. El “infierno” bíblico en realidad se refiere simplemente a la sepultura común de la humanidad.

3) Por otra parte, el asunto de tolerar y
Abraham
Abraham
Yo también soy testigo de Jehová, y aunque, el tema de este foro es sobre la teoría del atrezzo y los comentarios de Agustín no se relacionan directamente con dicho tema, los suscribo absolutamente. Indisputablemente, es muy urgente que las personas tomen nota del hecho de que vivimos tiempos trascendentales. Tal como cuando las personas bien informadas alertan a una población de un desastre a punto de ocurrir (una erupción volcánica o u maremoto, por ejemplo) para que evacuen el lugar y salven su vida, los testigos de Jehová hemos comprendido que la Biblia anuncia explícitamente la ruina de la religión falsa. Está en Apocalipsis capítulo 18, versículos 4 y 5. Allí dice:
“Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia”.”
En realidad, este entendimiento de la profecía bíblica no hace de los testigos de Jehová personas superiores ni les da un mérito especial. Conocer la verdad es una dádiva misericordiosa de Jehová quien ha revelado a la humanidad lo que ser propone hacer, a fin de que puedan volverse a Él y escapen de la venidera calamidad. En la segunda carta a Timoteo, capítulo 2, versículos 3 y 4 dice:
“Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad”
Nuevamente, en Amós 3:7, 8 se lee:
“Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas. ¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo? ¡El Señor Soberano Jehová mismo ha hablado! ¿Quién no profetizará?’”
Esa es la razón por la que los testigos de Jehová hacemos esta labor de anunciar la voluntad de Dios expresada en su Palabra sagrada, labor que no siempre es bien comprendida. Y aunque parte del mensaje es desagradable pues tiene que ver con destrucción de la maldad, es un mensaje positivo pues la Biblia muestra que Jehová se propone salvar a las personas que ahora se esfuercen por conocerlo y vivir de acuerdo con sus justas normas. Las lamentables declaraciones del músico Elton John muestran que hay personas que definitivamente no están dispuestas a cambiar para adecuarse a las justas normas de Dios. Si usted, amigo lector, toma solo unos minutos para examinar la Biblia, aprenderá que habrá un nuevo mundo, esta misma Tierra –que ahora está siendo destruida por la pésima gestión humana–, la cual será de nuevo un paraíso. No es verdad que toda la gente buena vaya al cielo, ni que Dios sea el causante de la muerte de gente inocente, como se alega cuando muere un bebé. Esas son respuestas que deshonran a Dios y que suele hallarse en la boca de clérigos que no conocen lo que realmente enseña la Biblia.
La religión falsa no solo merece el juicio de Dios por enseñar falsedades doctrinales. Es censurable por incitar la violencia, por participar activamente en guerras mundanas, por su persecución cruel de los adoradores del Dios verdadero, y por tolerar y apoyar normas relajadas en cuanto a moralidad sexual. Pero además de ello, todavía le queda una porción de juicio al resto del mundo malvado que se ha entregado tan alegremente a la degradación sexual, el desenfreno y la conducta relajada. No razonan que si Dios ha creado los órganos de procreación como una dádiva para la humanidad, es justo que se los utilice de acuerdo a sus normas y principios. (El placer no es un fin en sí mismo, solo añade disfrute a la relación de dos personas, relación que se funda en el amor, la comunicación y los principios divinos).
Dios ama a la humanidad pero odia el pecado. Él desea que los humanos disfrutemos de la vida pero sabe que debemos evitar ciertas prácticas que nos perjudican. El deterioro moral ha ido de la mano con el aumento de espantosas enfermedades de transmisión sexual. Por cierto, el sistema nos hace creer que una vida de libertinaje es excitante pero no revela el otro aspecto de la moneda: las consecuencias. Para citar un ejemplo, el sida, que no es un castigo divino, es el resultado de actuar en contra de las normas divinas. “Se puede usar métodos de protección” dirán algunos, pero es mejor vivir de acuerdo a la sabiduría de Dios, pues de otro modo, tarde o temprano uno terminará sufriendo las consecuencias de llevar una vida licenciosa. Nadie siembra ortigas y espera cosechar duraznos ¿verdad? Por otra parte lo que sucedió en Sodoma y Gomorra muestra lo que Dios piensa respecto a la homosexualidad. Dios no va a cambiar sus normas para ajustarse a nuestros deseos. Somos nosotros los que debemos actuar y rápido porque el fin se está moviendo aceleradamente hacia nosotros.
Finalmente, hay un probable nexo entre la teoría del atrezzo y estas palabras. La Biblia dice que Satanás y los demonios andan sueltos en plaza, que han sido restringidos a la vecindad de la Tierra. Puede usted leerlo en Apocalipsis 12:7-9, 12, donde leemos:
Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él (…) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
El aumento de la maldad –algo que todos podemos constatar– es prueba segura de que ellos, que son invisibles, están muy activos extraviando a la gente de toda la Tierra. Pero usted querido lector puede escapar de esa malsana influencia, ¡cualquiera puede! Solo empiece por examinar la Biblia. ¿Por qué no empieza por leer en su propio ejemplar los versículos que he citado aquí? Solo le tomará unos minutos. Tal vez pueda hacerlo ahora mismo, apartando su atención de la computadora por un momento. Además, intente conversar con los testigos de Jehová la próxima vez que le visiten en su hogar o su luga
Anonimo
Anonimo
No se puede entrar en un foro,a debatir y manifestar nuestras creencias religiosas como verdad absoluta.Las personas que lo hacen, no respetan las creencias de los demás. Por ejemplo, si hay agnósticos o ateos que no creen en Dios ni en la Biblia,pero sí en la razón y el humanismo.Yo, harto de escuchar tonterias que impiden hablar del tema que nos ocupa: me voy. Chao,!Ha..¡ cambiaros el cerebro qie estais abducidos y os lo han lavado con Ariel.
Fer
Fer
Señor anónimo:
En este foro no se está debatiendo nada. Cada uno expone respetuosamente sus creencias. Ni Agustín ni Abraham estan expresando sus creencias como verdad absoluta. Lo dicen dejando margen a que el lector tome su decisión: investigar más el asunto o sencillamente seguir con lo suyo. Usted puede examinar los hechos o simplemente no hacerlo. Esa es su decisión. Molestarse porque otros tengan la iniciativa para decir lo que piensan demuestra de su parte intolerancia y falta de argumentos inteligentes. No se percibe en su comentario ni humanismo ni razón. Me temo que el cerebro abducido es el de aquel que no quiere escuchar opiniones distintas a las suyas.
xman
xman
Si la frecuencia de paso del metro en mi ciudad ronda los 5 minutos de promedio, ¿por qué siempre está saliendo el convoy de la estación cuando llego?

Siempre.

Da que pensar.
Abho
Abho
Si Dios escribió la Biblia para adoctrinarnos y decirnos lo que ocurriria en el futuro, por que creó un libro to muermo que no hay Dios (que apropiado) que se lea?. Si podia ver el futuro, Quizas se habria dado cuenta de que escribiendo un libro como el suyo, que tiene tantas formas de ser leido y comprendido, iba a causar lo que ha ocurrido todo este tiempo. Guerras, atrocidades en su nombre, y demas. Eso ya por no hablar de todas las versiones y ""copias"" que se saco de la manga, lease Coran, Tamud...

Con esto no digo que Dios no exista. Solo digo que El/ella, o lo que sea/sean, no escribio la biblia.
el Unico
el Unico
yo soy,en funcion de lo que tengo y/o represento
Nino
Nino
Uno lee un libro y dice: ""puras pamplinas"". Otro lee el mismo libro y se conmueve hasta el punto de estar dispuesto a cambiar su vida. ¿Por qué produce el mismo libro diferentes resultados? La diferencia estriba en el corazón de las presonas Tal vez, Dios -que no escribió la Biblia sino solo las inspiró- dirigió la escritura de la Biblia de tal forma que haga que se revele lo que hay en el corazón de la gente. Así como hay corazones buenos, los hay malos y perversos. Quienes cometen atrocidades en nombre de Dios solo demuestran que su corazón es cruel y que las Santas Escrituras no han afectado su vida...Quizás, cuando Dios se haya dado cuenta de quien es quien, intervendrá para poner las cosas en sus sitio ¿no? Después de todo, Él debe saber mejor que nosotros cuándo es el momento de intervenir del mismo modo que un médico sabe cuando es mejor operar a un paciente aquejado de dolores. El paciente dirá ""opéreme ahora"", pero el facultativo dirá: ""esperemos un poco, no es el mejor momento ahora.
Él
Él
jajajajajaja
dg3
dg3
A mi me han pasdo muchas cosas similares.
1)Siempre q me acuerdo de un episidio de los simpsons. lo pasan en un dia (como max.) despues.
2)Siempre q se q algo va a pasar y me lo imagino no pasa.
3)si le cuento a alguien las cosas raras q me pasan, dejan de pasarme.
4)cuando yo era chico pensaba q nada ni nadie era real. yo era el unico humano existente y q era un experimento de DIOS para ver como reaccionaban los humanos ante ciertas cosas de la vida. Tambien pensaba q cuando salia de un cuarto de jaba de existir. si yo le daba espaldas a una plaza dejaba de existir. y en el instante anterior en q volvia a mirar y/o entraba en el cuarto se creaba de vuelta.
5)Una vez se lo conte a mi hermana mayor q yo y me dijo q cuando ella sentia la misma sensacion. Nada mas q es atea.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 15 16 ]
Comenta