Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Combustión espontánea

Víctimas que, sin razón aparente, se han quemado repentinamente

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 13:24 | | | #Cont:35

Mary Reeser era una viuda de 67 años que vivía en un pequeño apartamento en Florida. El dos de julio de 1951 llegó un telegrama para ella. La casera, que vivía en la misma finca, trató de entregarlo pero la viuda Reeser no respondió a sus llamadas. La casera trató de abrir la puerta pero el pomo estaba tan caliente que no pudo contener un grito de dolor.

La señora pidió ayuda a dos pintores que trabajaban en las proximidades. Éstos, de forma muy imprudente, forzaron la entrada a base de empujar la puerta hasta que cedió destrozada en varios pedazos. Tuvieron que echarse atrás inmediatamente pues una ráfaga de aire ardiente y humo salió del interior. Poco después pudieron entrar en el apartamento esperando encontrar un incendio, pero no había rastro de llamas, únicamente una pequeña llama próxima a la cocina que apagaron sin dificultad.

La señora Reeser debió estar sobre el sillón, pero de éste sólo quedaban el armazón y los muelles. De su propietaria apenas se distinguían unos pocos huesos, entre ellos un cráneo tremendamente reducido en tamaño a causa de la intensidad del calor. Sorprendentemente apareció también una zapatilla de raso que todavía contenía un pie humano, aparentemente amputado a la altura del tobillo a causa del calor. La zona afectada por las llamas se limitaba a una pequeña área alrededor del sillón, pero poco más allá no había rastros. Es más, un periódico situado poco más allá estaba intacto.

Los expertos que investigaron el caso no salían de su asombro. La temperatura que consumió el cuerpo debía ser similar a la que se alcanza en los crematorios funerarios, más de un millar de grados, pero el fuego no se extendió más allá de un metro alrededor de la infortunada mujer. Tampoco se encontraron causas aparentes del incendio.

La combustión espontánea parece ser un misterioso fenómeno, no aceptado plenamente por la comunidad científica, por el cual el cuerpo humano parece estallar en llamas sin causa aparente y de forma terriblemente violenta y rápida. En ocasiones se da el caso que las prendas de ropa de la víctima ni siquiera resultan afectadas.

Página [1 2 3 4 ]
txetxo
txetxo
Después de muchos años de leer todo tipo de explicaciones, a cual más rara, para tratar de justificar las supuestas combustiones espontáneas, a mí la única razón que se me ocurre que haga posible calcinar un cuerpo de dentro a fuera, es aplicándole microondas. ¿Por accidente?, ¿por ensayos o pruebas de cualquier tipo?, lo ignoro, pero es la manera más probable de conseguir en un cuerpo el fenómeno del que hablamos. En algún lugar he leído que lo atribuían también a acumulaciones en los cuerpos de cargas electrostáticas. Esta posibilidad tampoco es posible, ya que, este supuesto, en el peor de los casos, teóricamente podría llegar a producir una explosión si produjera algún tipo chispa en el aparato digestivo, ya que este contiene gases, pero no arder ya que para ello necesita oxigeno y además la cantidad de gas que se puede almacenar en el cuerpo no es ni por mucho suficiente para calcinar de esa manera un cuerpo. Por todo ello y sabiendo que en el cuerpo no tenemos mas materiales combustibles (a temperatura normal) y si mucho liquido, la única manera de quemar un cuerpo así es provocándolo con una fuente exterior (microondas o similar).
Anonimo
Anonimo
Combinen un pedo, un cigarrillo encendido , y un alcoholico perdido de sueño en plena borrachera y vuala hay tiene su combustion espontanea...aaa
jean marco
jean marco
yo havia escuchado de esto en un apisodio de sohut park fue muy grasioso la gente se quemava por retener sus gases(pedos) y esto era la combustión espontánea
eufra
eufra
Ninguna de lo que habeis puesto es eso realmente sucede de otra manera y como yo siempre he pensado todo tiene una explicacion por muy rara que parezca si quereis saber por sucede la combustion humana visitad esta pagina alli esta la respuesta
http://www.grupoelron.org/
paloma18-A
paloma18-A
parece dificil de creer pero amigos el mundo esta lleno de cosas muy extranas. la ignorancia nos acaba poco a poco
Anonimo
Anonimo
ESE ES ER DIABLO QUE SE LOS LLEVA.
Anonimo
Anonimo
Aquí tengo una explicación científica perfectamente razonable: primero asumamos que la mujer ya estaba muerta (infarto al miocardio, derrame cerebral, sobredosis de algun medicamento...); ahora asumamos que antes de morir estaba fumando; al morir el cigarro (encendido) cae sobre su cuerpo (digamos su muslo), este cigarro enciende su ropa la cual a du vez quema el cuerpo (la grasa corporal funciona como combustible). Estoy seguro que en el lugar se encontró un trozo de su ropa que no se quemó (es la ""mecha""), es lo que llaman el ""efecto mecha"".
Anonimo
Anonimo
esta interesante pero creo que si tiene una explicacion logica como la de abajo :-s
eufra
eufra
aunque parezca increible yo creo mas lo de esta pagina todavia los humanos somos muy ignorantes en muchos temas aunque estemos en el siglo 21
robangel
robangel
yo creo que la combustión espontánea todavia es algo inexplicable, en cuanto al efecto mecha la persona tendria que estar muerta o sin conocimiento y tener un cigarro, una vela o mecha prendida, pero en varios casos he leido que la persona estaba bien antes que le suceda esto.
Página [1 2 3 4 ]
Comenta