Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mapa de Piri Reis

Un mapa que mostraba tierras aún no descubiertas

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 08:42 | | | #Cont:59

En 1954 llegaron a las manos del cartógrafo norteamericano Arlington Mallery los restos de un misterioso mapa cuyo origen se data en el siglo XVI, concretamente en 1513. Al parecer perteneció a un navegante turco llamado Piri Reis, de quien cogió el nombre.

Hasta aquí todo correcto, pero, echad vosotros mismos un vistazo a dicho mapa:

Mapa de Piri Reis

 

No hace falta decir, que para ser un mapa de 1513 se ve muy detallado. Pero bueno, se podría llegar a pensar que Piri Reis era muy buen cartógrafo aparte de excelente navegante... Pero lo cierto es que si os fijais en la parte inferior del mapa, se puede ver la Antártida, y además, es la costa del polo sur ¡Sin hielo! es decir, tal y como era ¡hace más de 10.000 años!

Tan sólo actualmente, gracias a los satélites, se ha podido cartografiar dicha costa, ¿Cómo la logró cartografiar Piri Reis hace 500 años?

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Desconcertado
Desconcertado
me parece demasiado ""improbable"" el hecho de que en ese tiempo se pudieran hacer esos estudios y representaciones tan detalladas de el globo...piensenlo¿como seria posible sin nuestra tecnologia? seria muy dificil de hacer...esos chinos debieron ser o muy decididos o muy tontos para hacesrese a la mar sin tener un rumbo preciso y solo con la orden de darle la buelta al mundo ¿no creen? pero si asi fue, ¿como se explican lo de la ausencia sel hielo?si hay algun experto en la materia por favor q lo explique en este espacio...
jorge tico
jorge tico
Expertos cartógrafos de todo el mundo incluyendo a Finaeus, Mercator y Lambert tenían conocimiento de estos mapas o sus fuentes, también en alguno de los mapas de Mercator y Finaeus se muestra la Antártida.
De forma tal que era un conocimiento existente en la humanidad la forma de la tierra desde hace siglos o milenios, además hace unos 6000 años la Antártida no estaba cubierta de hielos y pudo en esa época alguna cultura terrestre realizar esa exacta cartografía que conocemos como los mapas de Piri Reis.
No creo que dios o los extraterrestres que al fin y al cabo es lo mismo tengan nada que ver.
Anonimo
Anonimo
hola a todos tengo una duda ¿quen nos asugura que haci fue el origen del hombre?. no lo entiendo pk para empezar comop evoluciono si de verdad fue un mono .como se desarrollo. a tal punto que se puede decir que actualmente es + inteligente que dios.¿ quien fue dios? .quen asegura que el creo el mundo . ¿fue un hombre? pero km si el homre desendio del mono en fin muchasinterrogantes que nadie puede contestar al no ser que ese algienn tenga muchiosimos años + que la tierra . para asegurar. hay que ver para creer.
VaLenTina!
VaLenTina!
Por supuesto ke no fue Colon el primero en llegara a America... fueron los Vikingos...
CRISTOBAL COLON
CRISTOBAL COLON
1.- Yo fui quien descubrió el continente, y un escritor imbécil le Puso América porque parace que le tenía ganas a mi compadre Americo Vespucio.
2.- Yo me fui a descubrir ese continente por un mapa que me gané jugando cartas en un burdel. Ya que otros habían ido antes que yo, y como la reina Isabel me tenía ganas, me la pololié para que me pasara los morlacos para el viaje.
3.- Yo pertenesco a una agrupación secreta llamado LOS GUARDIANES DEL SANTO GRIAL, y con los cabros nos dateamos que la cosa estaba buena por esos lados, porque ni cagando me lanzo en esa media empresa sin estar seguro, además gratis no me aguanto a los hermanos Pinzones, que eran un par de ma... rineros.
M.Inan
M.Inan
Lo mas destacable del Almirante Turco, a mi entender no es el primer mapa, del que se conserva solo una parte en el museo Tokapi de Istambul, ni siquiera su segundo, quizas la mejor obra fue su libro (Kitab-i Bhariye)libro de las materias marinas donde describe casi todas las costas del mediterraneo.
Tambien me gustaria destacar que en la escrituras del mapa en caracteres arabes pero escritas en turco antiguo describe las islas y muchas otras cosas, Hay un interesantismo libro donde cuenta las historias del mapa en ingles y de la prof dtr Afet Inan y es donde mejor informacion encontrareis de este.
Naoga
Naoga
FALTA DE INTELIGENCIA: ¿cómo podéis decir: ""Colón debió de tener este mapa y por eso llegó a América?"" ¡Colón fue a América en 1492 y este mapa se hizo en 1513!""
Lex
Lex
Colón se baso en otros mapas y en un portugues muriendo de sificilis, pillada en el caribe, que lego a madeira y se encontro medio muerto con Colón y le cnto su viaje por error a las costas el Oeste. Siguio la misma ruta que le indico el marino portugues. En su viaje colón se topo con nativos mestizos, los portugueses en su viaje se lo montaron con nativas y craron descendencia mestiza (blancos)Colón mintio a los sullos y nunca hablo de los portugueses. La tripulación portuguesa años antes había muerto de sifilis. Asi que por la decada de 1480 fueron los primeros en llevar la sifilis a Europa. Esa es la supuesta historia de Colón que J.J. Benitez retraton en sus estudios, libros y documentales, con los registros de la época del 1500.

Yo he realizado mi propio estudio sobre el deshielo y el calentamiento global. Tomando como punto de base otro mapa mas moderno y mucho más preciso, también muy famoso. Me lo tope al leer el libro de Charles Berliz El triangulo de la Bermudas, uno de los mejores libros del misterio antiguo, super recomendado. Una de las mejores bases para empezar a estudiar antiguos misterios arqueologicos.
El mapa pertenece a Philippe Buache en 1754 (mapa), una posible copia de mapas Griegos o fenicios, no chinos, si fueron pero muchos otros antes ya escribian de ""Argentun"" romanos o griegos, gran tierra al oeste del atlantico. Como que en esas epocas en España había maiz en el sur y norte de marruecos, representadas las mazorcas de maiz en la iglesis goticas de la edad media, entre otros posibles alimentos de las americas.
Este mapa del que trato se encuentra en la biblioteca del congreso de EE.UU.
Dibuja el emisferio sur, sur de america, Africa, toda la antartida sin Hielo, sur y oeste de australia esta incompleta, y el cabo sur de Nueva Zelanda, incluye nombres actuales y parecidos, en italiano, pero con nombres modernos tipo ingleses, en 1754 que no se sabia nada de esas tierras. Esta todo muy detallado por el autor de este mapa, pero con una zoto tan chica que no se puede ller nada.

Incluye con precisión todas las longitudes y latitudes modernas, los paralelos y meridianos con sus respectivos grados, todo con precisión moderna. Dibuja el meridiano ""0"" y el eje orbital imaginario. También se dibuja con precisión el tropico de capricornio.
Algunos aspectos del mapa solo serían precisos en el siglo XX.

Me he basado en la posición de los continentes con las longitudes y grados, con respecto a la actualidad, calculando un poco a boleo el desplazamiento por años de las placas tectonicas, estimo que el mapa dibujaría la tierra tal cual era hace unos 15 millones de años. No menos de 5-10 millones.

Eso lo calcule hace 2 o 3 años. Actualmnete he buscado información sobre los climas, los estudios y estadisticas sobre el CO2 en la atmosfera y las temepraturas globales oceanicas, hasta hace 500 miloones de años. Se encuenbtra todo en internet.

Basandome en los documentales se podría estimar que para que el Polo sur pierda sus hielos las temperaturas de los oceanos tendrían que elevarse más de 2Cº igual llegando a los 3Cº. Llegar a eso se habla de algo verdaderamnete catastrofico.

En las graficas y calculos cientificos en el último milon de años las temperaturas oscilan muy poco, un grado o grado y medio arriba y abajo. Ahora estamos alcanzando la temperaturas máximas alcanzadas en este millon de años. Por tanto yo calculo que si las temepraturas y los estudios de CO2 en la atmosfera siempre han sido bajos nunca antes se había podido perder el hielo de los polos, asi que hace 11.000 años había bastante hielo, y si no de donde sacan los estudios que se optiene de esos hielos. Ese hielo lleva ahí muchos millones de años.
Habría que remontarse hasta hace 15 millones de años antes para encontrar temperaturas 2,5Cº más que en la actualidad. Por ese periodo había varios millones de años con esas temperaturas, más atráse el tiempo bajan y de 50 millones de años mas o menos hacía más trás en el tiempo las temperaturas cada vez más van en aumento, el trible o más, mucho más que ahora. Cada bastantes millones de años hay ido decendiendo las temperaturas, ahora son mchos más suaves y a permitido la creacion de graciares, que antes serían inesistentes, con temperaturas de ambiente que podrían estar en más de 60Cº en montones de lugares del planeta, sería el habita para animales de sangre fría, el calor les aportaría las energias sin falta apenas alimentación.

Pues hace 15 millones de años es cuando pudo darse un periodo sin hielos con las temperaturas que hoy mencionan cientificos sobre el deshielo. Esa fecha fue la que me salio viendo este mapa. Sobre las temperaturas es algo que vi este invierno, despues de ver el documental una verdad incomoda, del politico Yankee demograta, que perdio las eleciones anterior por la manipulación electoral tipica de ese país miserablemente lleno de fascistas y adoradores del anticristo (ocultando la verdad y estorsionando). Todo lo que sea individualismo o materialismos, es ir encontra de los dioses. Desviarse del amor y sabiduria, el conocimiento y la luz.
EL MENCIANO
EL MENCIANO
estoy leyendo el libro ""el origen perdido""y he topado con el mapa de piri reis del que nunca habia oido hablar hasta hoy.Estoy alucinado y ahora no paro de buscar informacion sobre este tema.
KUR_EL
KUR_EL
SOYS TAN CIEGOS PARA NO VER MAS ALLA DE SU NARIZ, EL PASADO YA ESTUBO, AHORA MIREN ADELANTE, QUE LAS RESPUESTAS PRONTO ESTARAN DE TODO LO QUE PASO , SU EVOLUCION, ASI SU DECENDENCIA , NO OCUPEN SU 30 % Y NO MALGASTEN SU 70% EN BURDADAS, PRONTO TENDRAN QUE EVOLUCIONAR Y SABRAN QUE SON , Y DE DONDE VIENEN, SALUDOS SOLO AMENCE... PRONTO SERAN SOLO LUZ 26/12/2012 BUSQUEN Y ENCONTRARAN...
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta