Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mundo se acaba

¿Por que tenemos la sensación de que todo va a peor?

Por: Webmaster | Publicado: 22/09/2004 12:02 | | | #Cont:125

Aunque el inicio de este artículo pueda parecer catastrofista e innecesariamente pesimista, lo cierto es que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que el mundo que nos rodea, la sociedad en la que vivimos, se dirige a su fin a marchas forzadas.

Pero... ¿esa sensación está basada en hechos concretos?, ¿Hay algún indicador que nos muestre que realmente el colapso está cerca?... En este artículo pretendo mostrar mi punto de vista al respecto de este tema, y os remito al foro de esta misma página para que mostreis vuestro acuerdo, o vuestra disconformidad con lo que aquí escribo.

Cambio climático

De todos es conocido que el clima de nuestro planeta está cambiando, y no solo lo dice la gente 'de la calle', sinó que la inmensa mayoría de científicos están de acuerdo en que nuestro clima está sufriendo una serie de cambios que, de seguir así, modificarán completamente nuestro entorno natural.

Existen muchas páginas web que tratan este tema:

www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/index.shtml

www.cambioclimaticoglobal.com/

www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

www.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/unfccc/ccindex.htm

Y en todas parece que están de acuerdo en lo mismo... el clima está cambiando. Aunque no se sabe cuál es el motivo, ni siquiera si podemos (o debemos) evitarlo, lo que está claro es que si no se hace nada, todos sufriremos las consecuencias.


Dependencia tecnológica

Otro motivo de preocupación es la excesiva dependencia de la tecnología de nuestra sociedad. Aunque el progreso es bueno, y nadie puede negar que la calidad de vida de las personas ha mejorado muchísimo gracias a los avances científicos, tampoco debemos negar que el mismo progreso nos ha alejado de nuestro entorno natural: hemos modificado nuestro hábitat para que se acomode a nuestras limitaciones, y no al revés.

Quizás ese sea la gran diferencia de los humanos respecto al resto de especies que habitan la Tierra: el resto de animales sobreviven si se adaptan al medio, los hombre adaptan el medio a sus necesidades de supervivencia.

Pero el caso es que no todo se puede modificar, es más, existe la posibilidad de que un progreso desmedido, sin controlar los efectos colaterales que puedan crear, sea peor que el beneficio que en principio nos debería proporcionar.

Un claro ejemplo es el cambio climático, que aunque no se sepa a ciencia cierta que sea debido a nuestras acciones agresivas con el medio ambiente, es muy posible que sea así, y que además ya no haya vuelta atrás.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Anonimo
Anonimo
yo pinso que las personas deben de ser consientes con lo que hasen por que este mundo llega asu fin y si los seres humanos no hacemos algo para evitarlo este mundo se nos acabara por favor les pido consiencia
chiche
chiche
Es lamentable, ver lo que los seres pensante an logrado.Dios les dio la capacidad de de razonar para que sean felices y el humano creyo que era un rompe cabeza y tanto hacer y desacer nunca dejo las cosas como estaban y ahora en semejante desorden no saben como arreglarla.el hombre se metio en terreno prohividoel sacarle la sangre a la tierra para hacer cosas y contaminaron todo ahora solo queda mirar para arriba y no presisamente para elejir otro planeta yo creo que despues de esto Dios no,nos permite tocar nada mas,solo podemos encomendarnos a Dios y que nos libre de lo que se viene. soy Olga Cuevas y te digo que podemos parar y pensar en verdad
chiche
chiche
el mundo esta siendo destruido por hacer todo mal por empezar el escribir yo escribi y me equivoque no me fije lo que ponia y como y todo lo hacemos así por apuro de que?...nose en fin todo lo acemos mal porque somos humanos el error del mundo!!!!!......olga cuevas
Miguel
Miguel
El mundo se acabara seguro k se acabara y se acabara por muxas razones.
el cambio climatico afecta al mundo entero nadie se salva.
el calentamiento global tambien afecta a todo el mundo.
la contaminacion y el c02 k hechamos a la atmosfera con las calefacciones y las gases k exan las fabricas
todo eso y mucho mas esta acabando con nuestro planeta
y si no hacemos algo el mundo cambiara para todos dentro de poco unos 100 o 150 años.
todo esto y muchoooo mas podria acabar con el mundo.
Miguel
Miguel
por culpa de toda la tecnologia y toda nuestra sabiduria.
Estamos acabando con el planeta la tecnologia nos ayuda en casi todo por no decir todo , pero contamina
los coches son muy utiles pero contaminas algunos poco pero contaminan

Miguel
Miguel
Han pensado ke el combustible k sustituira a la gasolina puede ser la energia solar o eolica
pero si fuera la energia solar?
y pasan muxos cientos de años.
y de repente el sol se acaba pork todos sabemos k el sol emite muxisima cantidad de energia diariamente al final toda la energia k esta produciendo se acabara ya no habra energia solar el planeta entero se congelaria en unos pocos dias el nucleo de la tierra tambien se endureceria el mundo entero se kedaria en unos pocos dias o meses como una gran roca de congelada
como no encontremos un planeta donde habitar , y como llegar a el .
se acabara toda posibilidad de supervivencia.
CHECO
CHECO
PIENSO QUE LA ESPECIE HUMANA PASARA POR UNA TRANSFOEVOLUCION OBLIGADA POR TODOS ESOS CAMBIOS ORIGINADOS POR LA AMBICION DE LAS GRANDES POTENCIAS Y ESTA POR VERSE SI LLEGAREMOS A DESAPARECER O RECAPACITAREMOS ENTRANDO A UNA ERA ESPIRITUAL REAL
fede
fede
EL MUNDO ES UNA MIERDA Y LA VIDA ES CÓMPLICE DE ESO

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE HACER ENOJAR A LA MADRE TIERRA QUE SE ESTA COBRANDO VENGANZA...

CHAU
FESTEJEN EXISTIR
Anonimo
Anonimo
solo hay qe exarle un ojo al islam oslo aclara todo
coco
coco
Todas las generaciones cristianas, al menos en Europa, han pensado que el fin está cerca, y luego que ha pasado? a lo mas dos guerras mundiales, que no diga que sea poca cosa, pero el mundo ha seguido, es bien sabido por mucha gente que se supone que falta una tercera, pero esta debió haber sido ya, con lo cual, algo falla, algo no cuadra, en verdad es ahora el fin? quiénes somos nosotros para saberlo? un calendario lo sabe? que yo sepa el calendario de mi casa se acaba el 31 de diciembre de cada año, es que acaso cada año se ha acabado el mundo? por favor, tranquilicense, todo llega, no hay que ser impacientes, además, si seguimos pensando eso, claro que llegará jajaja, a fuerza de pensarlo, ya saben, el poder de la mente.

Por favor, si en verdad creen que todo se acaba, por qué siguen en sus casas sin hacer nada? Si unos saben las razones y otros saben como detenerlo, por qué recorcholis no hacen algo ya? Yo como no sé nada, no hago nada.

Sean felices de espíritu.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta