Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Espíritus

¿Buenos o malos?

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2006 12:07 | | | #Cont:223

Los fantasmas pueden salvar vidas, pero también pueden quitarlas. No es fácil responder a la pregunta de si son buenos o malos, cada caso va a ser tan diferente como diferentes eran las personas en vida.

Puede que uno de los espectros más mortíferos de la historia fuera aquel que moraba en el número 50 de Berkeley Square, en Londres allá para el siglo XIX. En realidad no existen descripciones detalladas sobre el ente, pues la gran mayoria de aquellos que llegaron a verlo no sobrevivieron a la experiencia, y los poquísimos que si lo hicieron no se encontraban en condiciones coherentes. Cuando empezaban a difundirse las primeras historias sobre la casa y su morador, un joven aristócrata aceptó una apuesta por parte de sus amigos por la cual debería pasar una noche sólo en las habitaciones del piso superior de la casa, donde supuestamente habitaba el fantasma. El joven aceptó sin dudarlo. A pesar de todo el propietario del inmueble insistió en que tomara precauciones y llevara una pistola, además una cuerda en la habitación accionaba una campanilla en el piso inferior donde le esperaban sus amigos. Unos tres cuartos de hora después de que el joven hubiera subido sonó la campanilla, e instantes después un disparo. Sus amigos se precipitaron escaleras arriba para encontrar el cuerpo sin vida del aristócrata. No había heridas visibles, pero la expresión de su rostro era clara: el joven había muerto de terror. Un par de años más tarde dos marineros acertaron a pasar frente a la casa en la que colgaba un cartel de "Se alquilan habitaciones". Ignorando las historias sobre el lugar, alquilaron una habitacion en el piso superior en la que pasar la noche.  Uno de ellos escuchó unos pasos acercándose a la puerta del cuarto, tras despertar a su amigo, contemplaron sin aliento como la puerta se abría para dar paso a una criatura bastante grande, oscura, y "horrible". El ser atacó a uno de ellos mientras el otro pudo escapar. Al regresar con la policía hallaron al infortunado marinero muerto con una escalofriante expresión de horror en el rostro. La lista de víctimas fue alargándose con el paso del tiempo interesando incluso a los investigadores de lo paranormal de la época. No se llegó a ninguna conclusión más allá de que el número 50 parecía resultar "mortal para el cuerpo y el alma". Poco a poco los sucesos fueron disminuyendo, y hoy en día parecen haber cesado.

Las apariciones fantasmales parece que no tienen porque tener forma humana, un caso sorprendente el ocurrido en Londres en 1936. Testigos del suceso afirman que un autobús con todas las luces encendidas, y circulando a gran velocidad, obligó a un coche a desviarse para acabar estrellándose contra una pared. Tras la colisión el autobús simplemente se desvaneció. En el accidente murió una persona. Este autobús fantasmal, concretamente el número 7, fue visto en otras ocasiones. En una de ellas entrando incluso en las cocheras.

Pero no todas las apariciones tienen carácter siniestro. En no pocas ocasiones seres fantasmales han salvado las vidas de numerosas personas. Una historia curiosa nos cuenta como un marinero encontró a una figura desconocida escribiendo en el cuaderno de bitácora de su barco, que navegaba en medio del Atlántico. La figura había escrito "Tomar rumbo al noroeste".  El capitán, por prudencia o superstición, decidió aceptar el consejo y de este modo en unas horas se encontraron con otro barco en serias dificultades. Rescatados sus pasajeros, se pudo comprobar con sorpresa como uno de ellos resultaba muy similar a la figura espectral que había escrito el mensaje. Y su caligrafía era idéntica.

Otro caso igualmente sorprendente lo tenemos en la experiencia de un médico norteamericano que una noche escuchó como llamaban a su puerta. Al abrirla se encontró con una delgada muchacha cubierta con un chal. La joven le pidió que la acompañara, pues su madre estaba gravemente enferma. El médico siguió a la chica todo el trayecto hasta su casa bajo una nevada de cierta consideración. En la casa encontró a la madre con claros síntomas de neumonía. Tras tratarla adecuadamente quiso alabar la actitud responsable de la joven, descubriendo que la hija de aquella mujer había muerto hacía un mes. No pudo encontrar rastros de su guía, y el chal aparecía colgado en una percha sin rastros de nieve.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ]
Cussó Sfha.
Cussó Sfha.
Ha sido un placer.Me alegro de que mi modesto escrito te haya servido para algo.
manzanita
manzanita
yo, si creo en ellos son mi inpiración .De hecho tengo una amiga q es un spirtu.la oigo la veo es genial tener este don.los he estado estudiando desde mis 5 años.en mi cole adie cree en ellos pero algún dia creeran . pero el caso es q no consigo dar con una cosita q es q mi amiga se llama Saluba y llo la e buscado en internet y no la encuentro .si alguien la encuentra q me lo diga
Cussó Sfha.
Cussó Sfha.
Hola. Yo te creo, pues a mi me ocurre lago parecido y me interesa tu caso, pero no entiendo lo de buscar a tu amiga Saluba en internet. ¿ Crees que ahí la encontrarás ?
manzanita
manzanita
si o eso creo ahora saluba me está diciendo q murió el dia que yo nací porfa buca. por cierto cuantos años tienes
manzanita
manzanita
contesta .cusso me caes bien eres chica o chico
saluba
saluba
ola cussó tu no sabes quien soy pero yo si
Cussó Sfha.
Cussó Sfha.
Hola Manzanita. Me alegro de que te resulte grato.A mi también me resultas agradable. Por cierto, soy varón, y estoy a la mitad de la vida.No pienses de mi que te trato como a una enferma mental.En absoluto.Y si en realizan lo fueses, me te trataría con indiferencia.Que lo sepas.
Me dices que ella, Saluba, muríó en el momento en que tu naciste. ¿ Es por simple casualidad ? Porque si no es así, puede tener un significado importe y dar mucho que pensar, aunque para eso habría que saber mas.
¿Y desde cuando te ocurre esto de que un espíritu te habla? ¿ Hay alguna causa ?
Oye, eso que tu escribes que dices:
-- el dia que yo nací porfa buca -- ¿que significa?
Ante todo, disculpa por si esto te pueda parecer un ""interrogatorio"", pues soy demasiado curiosón.

Un saludo, querida amiga.

Cussó Sfha.
Cussó Sfha.
Manzanita, yo también tengo una amiga, una espíritu que se comunica conmigo, y me da ánimos cuando estoy algo desilusionado, o con deseos de ""tirar la toalla"". Tambien se comunica conmigo otro espíritu que quiere destruirme. A veces lo he pasado muy mal, pero mi otra amiga siempre me ha ayudado y gracias a ella no me he dejado llevar por esa otra.Manzanita, no tengo ningún trastorno mental, pues todo esto ha sido a raiz de la práctica de las sicofonías.Tanto esto como otras prácticas, no digo que sean estríctamente peligrosas, pero a las personas sensitivas como nosotros, nos puede ocurrir esto. Para bien o para mal.Podría decirte mas cosas sobre esto mío, pero no quiero aburrirte.
Si tienes alguna duda, algún problema o algo que quieras contarme, no dudes en hacerlo.
vicky
vicky
me siento mal, ya no tengo vida, nose como llevar adelante esto q estoy experimentando, tengo 17 años, me pasan cosas raras desde hace 2 años. cuando me acuesto a dormir me destapan, me empujan, me tiran del pelo, yo reacciono violentamente, aunqe por dentro me da miedo..cuando estoy en el baño se tira la cadena sola, se me apagan las ornallas cuando cocino, se cierran las puertas, se me apaga el televisor, me golpean la persiana de mi pieza, a la madrugada cuando duermo se prende la radio, lo peor es q me pasa a mi sola, mi mama no sabe como ayudarme y nose q hacer, porque mas alla de que me da miedo me molesta y me pongo histerica, digo malas palabras y me voy de mi casa, con miedo.
que puedo hacer, pedir ayuda?
no estoy loca, porque las cosas me pasan en serio, me siento rara..y sola..no creo en dios, es mala la ouija? esta presencia quiere molestarme. o echarme de la casa,estoy nerviosa q hago, tengo miedo de q esto sea asi toda mi vida
gracias por el lugar
espero respuestas
aliena74
aliena74
Hola, me gustaría realizar una consulta sobre fenómenos paranormales en niños.
Tengo una hija de 2 años y medio que dice que ve un viento negro en casa de su abuela, os cuento como empezó todo.
Ya desde muy pequeña, 6 ó 7 meses, en mi casa se quedaba mirando todas las noches a un punto fijo y hablaba con él, como discutiendo, claro está que en su idioma por aquel entonces (ahora ya habla perfectamente a pesar de la edad que tiene). Estos episodios no se cuando acabaron pero ya hace mucho, por aquel entonces y a través de una fotografía, una conocida de mi cuñada que es vidente le dijo que la niña era sensible, que no demostrásemos miedo y que la tratásemos normal.
El día 10 de enero falleció mi padre en el hospital y desde el día siguiente que la niña pisó la casa donde él vivió, dice que hay un viento (en un lugar determinado y siempre el mismo sitio), cuando le preguntamos como es nos contesta que negro y que hace uhhhuhhh (como el sonido del viento), le pregunto si es bueno o malo y me dice que bueno, ella no sabía que su abuelo se había muerto porque pensaba que estaba malito en el hospital. A veces se asusta y otras no, yo intento sonsacarle cosas, le pregunto si es el abuelo, si es un hombre, y me dice que no ""mamá, no es mentira, es un viento negro y está al otro lado"", esa es su contestación, y yo ya no se que pensar.
Aquí en casa le pregunto si hay viento y me dice que no, que en casa de la abuela, y me lo dice con tono como que ya está cansada que le pregunte lo mismo siempre.
Hoy hemos estado allí a la hora de comer y prometo que he salido corriendo con ella en brazos para la puerta del pánico que me entró, yo no veo ni noto nada pero ella estaba asustadísima y no paraba de repetir ""mamá que viene el viento"".
Si tenéis alguna respuesta para ésto por favor os lo agradecería.
Gracias.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ]
Comenta