Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Teoría del atrezzo

A veces parece que lo que nos rodea no es real...

Por: Webmaster | Publicado: 06/09/2004 06:04 | | | #Cont:156

Introducción: "La mayoría de cosas que nos rodean, incluídas personas, no son reales, sinó meras falsificaciones con apariencia veraz."

Esta afirmación, que así a bote pronto puede parecer una tontería, es en la que se basan, entre otras muchas películas: Matrix y la menos conocida El Piso 13. Pero la verdad es que no es una idea nueva, y mis amigos y yo ya hace tiempo que nos lo tomamos como un juego, en el que debemos descubrir 'incoherencias' en el mundo que nos rodea, lo que implicaría que no sólo el entorno en el que vivimos es falso, sinó que además, sus creadores no lo han hecho perfecto.

En busca de las incoherencias:

Para ejemplificar alguna de estas incoherencias, o errores, de los que os hablaba, os indico algunas que hemos ido encontrando con el tiempo:

  - Pájaros que cantan por la noche. Sí, todos sabemos que algunos pájaros, como los ruiseñores, cantan por la noche, pero lo curioso del tema es que, después de darnos cuenta de este hecho, lo hablamos entre nosotros... y a partir de entonces dejaron de cantar. Es como si 'ellos' nos escucharan, y no me estoy refiriendo a los pájaros...

  - Aire de Montserrat. Otro día, mientras nos dirigíamos en el tren hacia el trabajo, estuvimos divagando sobre una historia que habíamos oído sobre una empresa americana que vendía parcelas en la Luna. Esta conversación derivó, de manera jocosa, en que podríamos comercializar el aire de la montaña sagrada de Montserrat. Bueno, pues al cabo de pocos días, pude ver en la televisión como una empresa comenzó a comercializar botes 'llenos' de ese aire... (no comentaré la posible estupidez de los compradores, ya que dichos botes se vendían en la misma montaña...). Lo curioso es que es el segundo indicio claro de que 'ellos' nos están escuchando.

  - Personas que 'se repiten'. Otra cosa curiosa, es cuando empezamos a ver a la misma persona, de manera reiterada y en un corto espacio de tiempo, en diferentes sitios... Hasta que comentamos este hecho con algún compañero, y entonces, dejamos de ver a dicha persona... ¿Coincidencia? Haced la prueba y nos lo comentáis en el foro.

  - 'Premoniciones'. También es un hecho constatado que muchas veces, pensamos en alguien o en algo, y al cabo de poco tiempo, esa persona olvidada se presenta en nuestra vida, o alguien hace referencia a ese 'algo' que habíamos pensado... Es como si 'ellos' nos quisieran hacer un guiño.

  - Sonia es Atrezzo. La verdad es que no me acuerdo si realmente el nombre era Sonia, aunque creo que sí... El caso es que después de no hablar durante mucho tiempo sobre la Teoría del Atrezzo con mis amigos, un día, en el tren, volvió a salir el tema. Coincidencia o no, al salir del tren casi me tropiezo con una maleta en la que ponía 'Sonia - Atrezzo'. ¿Otro guiño?

  - Música en el tren. No se si es porque paso gran parte de mi vida en el tren, yendo y viniendo del trabajo, o es que realmente los ferrocarriles son un punto clave en esta teoría, pero otro de los casos en los que quedó claro que efectivamente hay 'algo', fue precisamente en este medio de transporte. Estuve hablando con un amigo el hecho de que siempre pusieran el mismo tipo de música en el tren de cercanías, en este caso, música clásica, y le comenté mi opinión sobre que deberían poner otro tipo de música, más actual... y bueno, el siguiente tren que cogimos, por primera vez en mi vida, sonó música, digamos, actual... y así sucedió durante dos días, hasta que al recordarle a mi amigo la conversación que tuvimos, volvieron a poner música clásica en los trenes... Demasiada coincidencia, a mi parecer...

  - Viajeros de Elpueblodealado: En cualquier parte del mundo donde se viaje siempre se encuentra gente de Elpueblodealado, por supuesto una ciudad/pueblo tan pequeña no puede albergar tanta densidad de turistas, por lo que la explicación del atrezzo entra en juego: 'Ellos' no pueden generar tanta diversidad de personajes para ambientar los viajes, digamos que les 'faltan moldes', por lo que pasan a 'renderizar' aquellos que ya tienen y los colocan como 'turistas'. Curiosamente, nunca se encuentra a nadie que se conozca, pese a las reducidas dimensiones en cuanto a población de dicho lugar de origen de los 'moldes'.

'Ellos' nos quieren decir algo:

Después de los ejemplos que he puesto en la página anterior, se puede sacar una conclusión lógica: 'Ellos', o al menos algunos de 'Ellos' nos quieren decir algo.

Si realmente esta teoría es cierta, es de suponer que 'Ellos' tienen una capacidad tecnológica y una inteligencia increíble, y se hace difícil pensar que puedan cometer errores tan de bulto y evidentes como rectificar los 'fallos' que encontramos de una manera tan descarada. Es como si quisieran que supiéramos lo que pasa.

Si esto es así, habrá que estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, apuntando todas las 'incoherencias' que vayamos encontrando, recopilándolas y compartiéndolas con el resto de personas (al menos, las que no sean atrezzo...)

Os insto a que pongáis vuestras vivencias en el foro, si encontrais incoherencias de algún tipo, o evidencias de que 'alguien' modifica vuestro entorno conforme vosotros comentáis dichas incoherencias, nos gustaría que las compartieras con todos. Quien sabe, igual 'ellos' existen, y algún disidente de entre sus filas se haga pasar por un usuario de esta web, y nos llevemos alguna sorpresa...

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ]
MICAAAAA
MICAAAAA
MAS QUE TEORIA DEL ATREZZO SERIA TEORIA DEL ATEO
JAJA DIOS BENDIGA A ESTAS PERSONAS
Hugo D'atrezzo
Hugo D'atrezzo
Si; el tema que se trata en este foro es curioso pero muy factible. Y por eso siempre sigue vigente.
Dicen que las ideas/pensamientos de tenemos se materializan de alguna manera. Pienso que, hasta cierto límite, nosotros mismos somos los que creamos nuestra realidad circundante con nuestro libre albedrío. Y, admas, es como si las Ideas fueran de persona en persona esperando que a alguna la materialize. Por ejemplo: se me ocurre espontáneamente que sería bueno que los autobuses emitan alguna especie de señal para saber dónde están y cuánto tardarán en llegar a la parada de autobus en la que estoy pero no hago nada al respecto; es un Idea que dejo pasar. Esa misma Idea, al no tener respuesta de mí, sigue buscando a alguna persona que la plame, que la materialize hasta llegar a una que ""se le ocurre"" la idea y la lleva a la práctica y la implementa para que todos podamos disfrutarla. Y así con muchas cosas similares.
EME
EME
disculpenme pero ustedes miran demasiadas peliculas de ficcion... eso puede llegar al pensar q vivimos en un mundo como matrix les diria por q ustedes tienen ese punto de vista acerca de esta teoria el por q creen q vivimos en un mundo asi pero no, son demasiados ignorantes para creer en algo asi!
Hugo D'atrezzo
Hugo D'atrezzo
EME: Somos ignorantes porque desconocemos la causa y no nos avergonzamos de ello. Este foro, ademas, lleva por nombre 'Misterio' lo cual significa (entre otras) ""Cualquier cosa que no se puede comprender o explicar"" según mi diccionario Salvat. Entonces ¿porqué nos preguntas por algo de lo cual sabés de antemano que no se puede explicar, que es un misterio? ¿por ignorancia? ¿o sólo por el hecho de despreciar al prójimo? Contestanos, por favor...
Makoky
Makoky
Tatiana:Saves lo que es un """"""""""""""""""""""""""""""""deja vu"""""""""""""""""""""""""""""""",pensaba enrrollarme para explicarlo,pero mejor te dejo un enlace,que lo explica mejor de lo que yo podria hacerlo.http://es.wikipedia.org/wiki/Deja_vu [br] Creo que por lo que explicas se trata de eso""""""""""""""""""""""""""""""""Deja vu"""""""""""""""""""""""""""""""".[br]saludos
M E T A K  R A M A H  9,  Mexico.
M E T A K R A M A H 9, Mexico.
MAS O MENOS A PRINCIPIOS DEL 2007 IBA CON MI PAPA SUBIENDO LAS ESCALERAS PARA ENTRAR A MI CASA, ENTRE TANTO EL ESTABA ABRIENDO LA PUERTA ENTONCES Y YO ESPERANDO VIENDO A LA NADA, A LO LEJOS, COMO A 100 MTS. HABIA UNA ANTENA DE TV EN EL TECHO DE OTRA CASA CON VARIOS PAJAROS ENCIMA QUE VOLARON CUANDO PASE LA VISTA,LUEGO BAJE LA MIRADA Y EN MENOS DE 1 SEGUNDO VOLVI A PASAR LA VISTA Y VOLVI A VER EXACTAMENTE LO MISMO! LOS MISMOS PAJAROS VOLANDO DESDE LA MISMA ANTENA EN EL MISMO PATRON DE DESPEGE. LE DIJE A MI PAPA Y SOLO SONRIO COMO DICIENDO, NO TE CREO.
dalmirovich
dalmirovich
Y digo yo, ya que llevamos 4 años con este interesante tema y parece seguir interesando, ¿porqué no hacemos un experimento?. A partir de hoy, que cada uno anote en un post en este hilo aquella situación merecedora de ser ''atrezzo''. Situaciones cotidianas en donde aparezcan los siguientes elementos:
* Deja-vú
* Coincidencias significativas o sincronicidades especialmente llamativas
* Dias raros con experiencias 'programadas' tipo Show de Truman
* Sucesos raros (por simples que sean) que muestren una desviación extraña en nuestro discurrir normal de nuestra vida o en las 'expectativas' que teníamos 
* Sucesos que nos lleven a pensar que no llevamos el control o que parece que alguien lo lleva por nosotros
¿Qué os parece la idea?.
Lobogris
Makuri
Makuri
Esta teoria es tan antigua como el primer ser humano pensante, por eso siempre va seguir vigente. El nombre que le dan es lo de menos.
Por ejemplo en la antigua India hablan de ello con su soñador universal, es mas hasta nos dicen cuantos años dura cada sueño. Si quieren relatos sobre esta tematica de que el mundo es una ilusión busquen historias en esta antigua cultura.
Los Mayas con su calendario que indican que el Universo entero es ciclico.
Finalmente aquellos que atacan esta teoria deberan rendirse a ella el ultimo dia de su vida, por su propia cuenta y admitir que todo a sido un sueño.
¿Creen que alguien manipula este sueño, acaso no conocen algo de redes neuronales?
VyV
VyV
Excelente idea de dar a conocer lo extraño que nos pasa, tal vez se pueda llegar a algo, puede ser que muchas sean experiencias repetidas en distintas personas.
 
Una vez estaba viendo una pelicula en el cable y de pronto me dio por cambiarla, no lo podia creer pero de los muchos canales en el cable justo cambio a otro que estaba pasando la misma pelicula y lo mas extraño en la misma escena.
Félix Polanco
Félix Polanco
Yo creo que todo lo que pensamos los humanos existe. Es cuestión de gusto y necesidad. Si crees en fantasmas, ya sea por que te sientes atraído (te gusta) o por la necesidad de creer en algo, de seguro que verás fantasma hasta en la sopa. Igual pasa con los que tienen ¨mucha fe¨, pues siempre andan viendo vírgenes, santos y milagros donde sea, porque eso es lo que quieren ver, eso es lo que su cerebro le mostrará. Por eso es mejor no disctutir mucho ni empeñarse en tratar de desmentir la creencia de otra persona, total, si una persona cree algo por ignorancia tarde o temprano se dará cuenta de una manera suave o muy violenta de que lo que cree es mentira. Eso depende de que tanto dependa o se aferre a su ignorancia que le hace creer. Lo que logramos discutiendo es ofendernos y faltarnos el respeto, y en el peor de los casos agrediéndonos físicamente. Si alguien está equivocado por ignorancia lo mejor es hacerle ver de una manera humana y aceptable su error, en vez de estarle discutiendo y regañando que es un ignorante. ¨Tener la razón es lo menos importante, pues si nadie lo sabe, entiende o acepta que la tienes, no tienes nada¨ Félix Polanco
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ]
Comenta