Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mundo se acaba

¿Por que tenemos la sensación de que todo va a peor?

Por: Webmaster | Publicado: 22/09/2004 12:02 | | | #Cont:125

Aunque el inicio de este artículo pueda parecer catastrofista e innecesariamente pesimista, lo cierto es que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que el mundo que nos rodea, la sociedad en la que vivimos, se dirige a su fin a marchas forzadas.

Pero... ¿esa sensación está basada en hechos concretos?, ¿Hay algún indicador que nos muestre que realmente el colapso está cerca?... En este artículo pretendo mostrar mi punto de vista al respecto de este tema, y os remito al foro de esta misma página para que mostreis vuestro acuerdo, o vuestra disconformidad con lo que aquí escribo.

Cambio climático

De todos es conocido que el clima de nuestro planeta está cambiando, y no solo lo dice la gente 'de la calle', sinó que la inmensa mayoría de científicos están de acuerdo en que nuestro clima está sufriendo una serie de cambios que, de seguir así, modificarán completamente nuestro entorno natural.

Existen muchas páginas web que tratan este tema:

www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/index.shtml

www.cambioclimaticoglobal.com/

www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

www.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/unfccc/ccindex.htm

Y en todas parece que están de acuerdo en lo mismo... el clima está cambiando. Aunque no se sabe cuál es el motivo, ni siquiera si podemos (o debemos) evitarlo, lo que está claro es que si no se hace nada, todos sufriremos las consecuencias.


Dependencia tecnológica

Otro motivo de preocupación es la excesiva dependencia de la tecnología de nuestra sociedad. Aunque el progreso es bueno, y nadie puede negar que la calidad de vida de las personas ha mejorado muchísimo gracias a los avances científicos, tampoco debemos negar que el mismo progreso nos ha alejado de nuestro entorno natural: hemos modificado nuestro hábitat para que se acomode a nuestras limitaciones, y no al revés.

Quizás ese sea la gran diferencia de los humanos respecto al resto de especies que habitan la Tierra: el resto de animales sobreviven si se adaptan al medio, los hombre adaptan el medio a sus necesidades de supervivencia.

Pero el caso es que no todo se puede modificar, es más, existe la posibilidad de que un progreso desmedido, sin controlar los efectos colaterales que puedan crear, sea peor que el beneficio que en principio nos debería proporcionar.

Un claro ejemplo es el cambio climático, que aunque no se sepa a ciencia cierta que sea debido a nuestras acciones agresivas con el medio ambiente, es muy posible que sea así, y que además ya no haya vuelta atrás.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
MIJAIL
MIJAIL
Pues si es alarmente lo que sucede con el mundo cada dia esta mas y mas deteriorado ,no muchos se dan cuenta de que es lo primero que deberia estarse solucionando, gracias a la humanidad se estan extinguiendo miles de animales,desaparecen bosques enteros como si no fueran nada,se contaminan los mares y rios con basura ,se queman productos que dañan la atmosfera ,contaminan el aire y eso es solo el principio de muchas otra cosas que el hombre esta haciendo, el mundo si se esta acabando por eso habeces me llego a preguntar que es mas importante (la vida de un planeta que alverga miles de millones de formas de vida complejas o la existencia de una sola especie de seres destructivos), a mi parecer si el hombre desapareciera el munodo se recuperaria pero tardaria miles de años en hacerlo, en la novela (el mundo sin nosotros)  el mundo tarda miles de años en recuperarse de la contaminacion,muy interesante este tema bueno intentemos ser concientes de que si no hacemos nada en nada nos volveremos .
francissco (no registrado)
francissco (no registrado)
soloamente dios cuando se acaba el mundo
_Arturo Cordova_
_Arturo Cordova_
hola
No hay fin del mundo ni nada, en primer lugar, hubo una publicidad tremenda en todos los paises de que el fin del mundo era el 2012 y de pronto salio la pelicula 2012, no se dan cuenta que fue pura publcidad para esta pelicula, ya saben hecha por los gringos, que hacen lo que sea para ganar dinero. Ahora lo del cambio climático si investigan bien no solo por internet sino por libros, se daran cuenta que desde hace mucho la tierra sufre estos cambios, no tengan miedo por estas tonterias, nadie puede predecir nada de lo que pasara a un futuro, todo esta manipulado por alguien para hacernos creer que si lo hay, por ejemplo se dice que el hombre nunca llego a la luna, sera cierto o sera mentira. La gente se aterrorizo cuando hablaban del fin del mundo del 2000, paso algo, si paso hubo una llovizna en Perú, jaja pero nadie murio todos celebraron y pasearon con su maleta para recibir un año mejor.

Solo aconsejo que sean mejores personas, sean felices, veran que nada de esto les causara temor sino risa, y si algun dia llega nuestro fin, yo tengo la esperanza de que hay otra vida mas feliz, y si alguna persona me dice que soy un iluso al pensar eso no importa porque yo vivo feliz con ese pensamiento, gracias por ser feliz...
Saludos
candela130
candela130
no hay fin del mundo
_Marvin Pelaez_
_Marvin Pelaez_
EL MUNDO NO SE ACABARA EN 2,012

ESTAS SON PROFECIAS DE LOS COMERCIANTES BABILONICOS.
Hoy en día a las grandes compañías cinematográficas ya se les están acabando los temas para realizar sus producciones y así ganar grandes cantidades millonarias de dinero. Estas compañías en su afán de ganar cada día más dinero están inventando esas películas mentirosas y no les importa preocupar a los fanáticos del cine para lograr sus objetivos.

Los acontecimientos mas cercanos según la Palabra de Dios no es el fin del mundo como muchos predicen, sino el fin de este sistema de cosas injustas que suceden hoy en día. Al planeta tierra aún le quedan aproximadamente unos 1,090 años de vida si tomamos en cuenta que solo el gobierno de Cristo en esta tierra será de mil años más (+) los 90 años que aún quedan para llegar al milenio o reino de Cristo suman 1,090 años de vida para el planeta tierra.
Aunque nosotros los humanos no tenemos la potestad de pronosticar exactamente la fecha en que Cristo vendrá en su Reino, Jesús dijo que solo Dios Padre sabía la hora y fecha exacta. Así que si alguien le viene con la hora y fecha exacta, es una mentira.
Los libros de Apocalipsis y Daniel profetizan que pasaran tres tiempos y medio después de la primera venida del Mesías para que ocurra la segunda venida del Príncipe de Paz.
De acuerdo a la Tabla Cronológica I de la Biblia versión Reina Valera 60; los hechos históricos bíblicos se iniciaron en el año 1,850 antes de Cristo como se detalla a continuación:
1) De Abraham a Moisés 600 años
2) De Moisés a Daniel 600 años
3) De Daniel a Cristo 600 años
4) Total Antiguo Pacto 1,800 años

Como podemos notar los tiempos bíblicos están comprendidos por 600 años cada uno. Si tomamos en cuenta las profecías de Daniel y del Apóstol Juan en Apocalipsis en donde se describe que la segunda venida del Señor Jesucristo será en tres tiempos y medio después de la primera venida o sacrificio perpetuo, entonces si multiplicamos 600 X 3.5 = 2,100, el resultado es que el 2,100 será el año probable de la 2da. Venida de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual se acerca mucho a lo que calculó el científico Isaac Newton quién predijo que este acontecimiento sería en el año 2,060.

El acontecimiento más cercano que predice la biblia no es el fin del mundo, sino los siguientes sucesos:
1) La gran Apostasía de la Iglesia Cristiana Falsa antes de la Gran Tribulación. (Han convertido el Evangelio de Cristo en un gran negocio mundano, ósea que esta fase ya sé inició). Solo los verdaderos cristianos que obedecen los mandamientos de Dios dejados por su hijo Jesucristo en el nuevo testamento serán guardados de la próxima Gran Tribulación.

2) La Gran Tribulación en donde reinara el Anticristo. Este engañador reinará bestialmente a la humanidad durante tres años y medio. En este periodo de tiempo serán salvos solo los que entreguen su vida por Cristo, o sea los Mártires de la Gran Tribulación.

3) La segunda venida de Jesucristo el Hijo de Dios con gran poder y gloria para derribar el sistema de injusticia en la tierra e implantar su reino de paz.

4) La resurrección de todos los verdaderos cristianos, seguidores y hacedores de la verdadera doctrina de Cristo la cual se encuentra en el Nuevo Testamento. Estos cristianos verdaderos serán jueces, gobernadores y sacerdotes de Cristo en el Reino del Mesías en el Milenio. Esta es la primera resurrección. Los demás seres humanos (Los no cristianos) serán resucitados para juicio pero después del reino de Cristo en milenio.

5) El Reino de Cristo en el Milenio será un reino de justicia en donde no habrá muerte, llanto, ni dolor, ni clamor y toda la humanidad será bendecida porque no habrán ricos ni pobres sino todos compartirán las bendiciones materiales, se destruirán las armas y con ese material se construirán herramientas de trabajo. La tierra producirá al cien por ciento para que no haya hambre en el mundo. Pastará el León y el Tigre junto a la oveja y un niño manipulará a las serpientes. Todo será paz como Dios lo planificó desde el principio.

6) Después del Reino de Cristo en el milenio vendrá otra prueba a la humanidad, debido a que será desencadenado nuevamente el enemigo de Dios para engañar otras ves a la gente incauta. La gente que desobedezca nuevamente a Dios y se vaya tras las mentiras del diablo será destruida en la guerra de Armagedón y serán echados eternamente en el lago de fuego juntamente con Satanás. Esta guerra será tan cruenta que será destruido el planeta tierra y Dios llevará a sus hijos obedientes a una nueva tierra y nuevos cielos para vivir junto a él para siempre.

7) El Día Postrero o Gran Juicio ante el Gran Trono Blanco ejecutado por el Hijo de Dios a la humanidad, allí Cristo decidirá quienes se van con él a vivir eternamente en su Reino y quienes se van al horror eterno como castigo de no haber reconocido a Cristo como el Hijo de Dios y como su Señor y Salvador.

Nota: Hermanos la mayoría de nosotros los adultos de hoy día posiblemente el Señor nos llame antes a su presencia, pero aún así debemos de estar preparados en obediencia a Cristo para salvar nuestras almas lo que constituye una garantía para obtener la resurrección y vida eterna en el Reino de Cristo. Hermanos aprovechemos la actual dispensación de Dios para recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y obedeciendo sus mandamientos estaremos en ese reino de justicia y amor que Dios promete a sus hijos. Saludos cordiales.-

anonimo281
anonimo281
si uno muere ahora entonces dios lo resusitara y si obedecion a sus mandamientos se salvara y si no los obedece sera llevado con el anticristo?
_carlos_
_carlos_
el mundo no se acabará, pero la vida se acabará cuando el sol colapse en unos 1000 millones de años mas y queme la tierra con temperaturas de miles de grados y luego se apague para siempre,... para los creyentes el mundo se acabará cuando dios quiera. Y eso de los mayas , egipcios, tablillas raras o babilonios, es pura patraña para vender libros.
_Yo_
_Yo_
QUEEEEEEEEK!
_roesca_
_roesca_
Hola amigos.........no se acabara nada , seguiremos felices deforestando como siempre , matando miles de animales(muertes fortuitas) con la pesca de arrastre ,seguiremos creyendo que somos amos y señores del planeta , hasta que los recursos se acaben.......¿y luego?......bueno como siempre armando guerras para administrar los recursos escasos y al final los que sobrevivan , pelearan por los escasisimos recursos , como el petroleso(como en la pelicula madmax)o (creo yo ) mas que seguro el agua..........el mundo no se acabara .........NOSOTROS NOS ACABAREMOS.....saludos.XD
_johanny_
_johanny_
yo no quisiera que el mundo se acabvara pero sie el mundo se acaba es por algo bueno asi es la vida uno nace para morir
ssss
ssss
este mumdo llega asu fin dios asi lo a dicho por eso tenemos que arepentirnos
acaso no vemos lo que pasa en la naturaleza y en la humanidad cada dia se destrulle y se degenara mas busquemos a cristo solo el nos salva
Joseph Marie
Joseph Marie
En mi blog encontrareis los libros que os pueden ayudar, dentro de la fantasía, a abrir vuestras mentes hacia ese mundo que tan olvidado tenemos todos.
Efectivamente, nuestro mundo está en peligro. Se siguen cometiendo los mismos errores que cometimos miles de años atras.
No hay respeto hacia nada y estamos suspendiendo todos los exámenes, pues nadie me estudia.
http://sanjosefus.blogspot.com/
 
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta