Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El hexágono de Saturno

Nuevas y sorprendentes fotos de Saturno envíadas por la sonda Cassini

Por: Webmaster | Publicado: 28/03/2007 06:17 | | | #Cont:68

A finales del año 2006 la sonda espacial Cassini, lanzada por la NASA, obtuvo una serie de imágenes espectaculares de las zonas polares de Saturno. Quizá las mejores imágenes tomadas hasta la fecha.


Es la primera vez que se obtiene una imagen del polo norte de Saturno en una única foto, tanto en el espectro óptico como infrarrojo.  Y los resultados han sido muy sorprendentes: una estructura hexagonal de dimensiones gigantescas. Si bien ya se conocía, o sospechaba, su existencia desde que hace  algo más de 20 años la sonda Voyager captara unas imágenes parciales de él, nunca hasta ahora se había podido observar con tanta claridad.


Se trata de una estructura situada a unos 75 km de profundidad, por debajo de las capas de nubes  visibles normalmente,  formada por una serie de hexágonos concéntricos en rotación y de lados casi perfectamente rectos. Sea lo que sea esta formación de dimensiones titánicas, tengamos en cuenta que rondando los 25000km de diámetro  ocupa un buen pedazo del polo norte de Saturno, es un fenómeno de duración un tanto inusitada que ha desconcertado a la comunidad internacional de expertos.


Científicos de la NASA asignados al proyecto Cassini en Estados Unidos, afirmaron que jamás se habían encontrado con una estructura similar en todo el Sistema Solar.


Veamos una imagen proporcionada por la NASA, la agencia espacial norteamericana:

Hexágono en Saturno

¿Qué puede ser esta formación? ¿Será un fenómeno natural, o por el contrario nos encontramos ante una construcción de origen desconocido? ¿Quizá una señal?

Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
el jedi
el jedi
Obviamente es una tuerca gigante...
Anonimo
Anonimo
A todas luces es un fenomeno natural, caprichos de la naturaleza.
Hermes
Hermes
De alguna manera en ese planeta inciden las ondas del universo, porque existe una energia que atraviesa todo y da vida a la materia y tiene forma de hexàgono como si el universo fuese un balòn de fùtbol y nosotros dentro
Anonimo
Anonimo
considero que un hecho natural,producto del espacio donde esta ubicado el planeta. Si hubiera otro cerca tomaria la misma forma.
Tetunio
Tetunio
me encanta lo de la tuerca gigante, que debe ser mecanico el tio. Yo creo que asi como aqui tenemos el Pentagono, alla tienen el Exagono.
veronika - peru
veronika - peru
yo creo que es un fenomeno natural originado por un choque asi como en otros casos
Anonimo
Anonimo
forma parte de un mapa estelar...pero de ovnis.
Anonimo
Anonimo
Es una simple ilusion, por lo menos si fuera perfecto seria interesante, ademas Saturno es un planeta de gases, por lo que no pueden haber estructuras solidas ya que no hay ningun lugar donde puedan estar establecidas
Anonimo
Anonimo
Después de meditarlo largamente a la sombra de los algarrobos, he concluido en que se trata de como bien decia un amigo anteriormente, una de las tuercas del peluco de pulsera del hacedor de mundos.. os lo resumo para no cansaros.. hace eones, estaba nuestro hacedor de mundos dandose una vuelta por la novísima via lactea y de repente un cometa, (el Halley, un primo hermano suyo..??) Impactó contra el... jodiendole su cronómetro..... uno de las piezas nunca fué encontrada por sus ayudantes...
Anonimo
Anonimo
visto lo que se fotografió y dada la imposibilidad de obtener mas datos de la nasa,pienso que esto es una manifestacion del efecto de ciertas ondas de frecuencias electromagnéticas sobre las particulas que flotan en el mar de gases del planeta,aunado a que se observa en el polo ,la resonancia de frecuencias interactuando con estas particulas forman ese curioso fenómeno,es solo una opinión mas ,ok?
Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta