Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

Espíritus

¿Buenos o malos?

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2006 12:07 | | | #Cont:223

Los fantasmas pueden salvar vidas, pero también pueden quitarlas. No es fácil responder a la pregunta de si son buenos o malos, cada caso va a ser tan diferente como diferentes eran las personas en vida.

Puede que uno de los espectros más mortíferos de la historia fuera aquel que moraba en el número 50 de Berkeley Square, en Londres allá para el siglo XIX. En realidad no existen descripciones detalladas sobre el ente, pues la gran mayoria de aquellos que llegaron a verlo no sobrevivieron a la experiencia, y los poquísimos que si lo hicieron no se encontraban en condiciones coherentes. Cuando empezaban a difundirse las primeras historias sobre la casa y su morador, un joven aristócrata aceptó una apuesta por parte de sus amigos por la cual debería pasar una noche sólo en las habitaciones del piso superior de la casa, donde supuestamente habitaba el fantasma. El joven aceptó sin dudarlo. A pesar de todo el propietario del inmueble insistió en que tomara precauciones y llevara una pistola, además una cuerda en la habitación accionaba una campanilla en el piso inferior donde le esperaban sus amigos. Unos tres cuartos de hora después de que el joven hubiera subido sonó la campanilla, e instantes después un disparo. Sus amigos se precipitaron escaleras arriba para encontrar el cuerpo sin vida del aristócrata. No había heridas visibles, pero la expresión de su rostro era clara: el joven había muerto de terror. Un par de años más tarde dos marineros acertaron a pasar frente a la casa en la que colgaba un cartel de "Se alquilan habitaciones". Ignorando las historias sobre el lugar, alquilaron una habitacion en el piso superior en la que pasar la noche.  Uno de ellos escuchó unos pasos acercándose a la puerta del cuarto, tras despertar a su amigo, contemplaron sin aliento como la puerta se abría para dar paso a una criatura bastante grande, oscura, y "horrible". El ser atacó a uno de ellos mientras el otro pudo escapar. Al regresar con la policía hallaron al infortunado marinero muerto con una escalofriante expresión de horror en el rostro. La lista de víctimas fue alargándose con el paso del tiempo interesando incluso a los investigadores de lo paranormal de la época. No se llegó a ninguna conclusión más allá de que el número 50 parecía resultar "mortal para el cuerpo y el alma". Poco a poco los sucesos fueron disminuyendo, y hoy en día parecen haber cesado.

Las apariciones fantasmales parece que no tienen porque tener forma humana, un caso sorprendente el ocurrido en Londres en 1936. Testigos del suceso afirman que un autobús con todas las luces encendidas, y circulando a gran velocidad, obligó a un coche a desviarse para acabar estrellándose contra una pared. Tras la colisión el autobús simplemente se desvaneció. En el accidente murió una persona. Este autobús fantasmal, concretamente el número 7, fue visto en otras ocasiones. En una de ellas entrando incluso en las cocheras.

Pero no todas las apariciones tienen carácter siniestro. En no pocas ocasiones seres fantasmales han salvado las vidas de numerosas personas. Una historia curiosa nos cuenta como un marinero encontró a una figura desconocida escribiendo en el cuaderno de bitácora de su barco, que navegaba en medio del Atlántico. La figura había escrito "Tomar rumbo al noroeste".  El capitán, por prudencia o superstición, decidió aceptar el consejo y de este modo en unas horas se encontraron con otro barco en serias dificultades. Rescatados sus pasajeros, se pudo comprobar con sorpresa como uno de ellos resultaba muy similar a la figura espectral que había escrito el mensaje. Y su caligrafía era idéntica.

Otro caso igualmente sorprendente lo tenemos en la experiencia de un médico norteamericano que una noche escuchó como llamaban a su puerta. Al abrirla se encontró con una delgada muchacha cubierta con un chal. La joven le pidió que la acompañara, pues su madre estaba gravemente enferma. El médico siguió a la chica todo el trayecto hasta su casa bajo una nevada de cierta consideración. En la casa encontró a la madre con claros síntomas de neumonía. Tras tratarla adecuadamente quiso alabar la actitud responsable de la joven, descubriendo que la hija de aquella mujer había muerto hacía un mes. No pudo encontrar rastros de su guía, y el chal aparecía colgado en una percha sin rastros de nieve.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
Anonimo
Anonimo
megustaria que hicieran psicofonias en los cementerios sobre todo en el de san gines en murcia lo digo por propia experiencia
Anonimo
Anonimo
siempre he oido ablar de ellos pero nunca he podido percivirlos eso qe me dijeron qe los veria
mandy
mandy
yo si que creo en los espiritus o espectros, como los querais llamar.
Los espiritus como alguien habra dicho, suelen estar en lugares que visitaron en vida.
A veces dicen que hay vida tras la muerte, por tanto la reencarnación. Se suele decir que mientras un espiritu no se a reencarnado puede aparecer por distintos lugares que ya habrá recorrido.
Raquel, Puerto Rico
Raquel, Puerto Rico
Una noche estudiando sentada en mi cama con mi perrito al lado mio acostado; como a las 11:58, mi perrito se levantó de un brinco y ladrando como loquito dirigiendo su atención hacia una altura de aproximados 5 pies de estatura. Hacía gestos como si algo le hiciera amagos para atacarlo que se yo! la cosa es que entendi que el perro sentia o veia algo que yo no podia ver!. Me levante y fui hacia fuera del cuarto y mire hacia dentro y por debajo de la cama,pensando (mas para que no me diera miedo que otra cosa), mire en el perchero, y nada habia mire afuera en sala, bano, balcon y el otro cuarto y nada, mientras hacia esto mi perrito me seguia pero todo el tiempo viraba asustado y ladraba hacia arriba como si algo estuviera ahi y nos siguiera. Entonces pense, el miedo anula cuando permitimos que nos domine. Regrese a mi cama y mi perrito conmigo, nunca me dejo sola.Eso si! aunque piensen que estoy loca, pero por si acaso, dije en voz alta, mire quien quiera que sea estoy cansada, y tengo que terminar de estudiar para este examen manana asi que este es mi espacio si desea quedarse tendra que ser en una esquina, no moleste y no la sacare. Santo y bueno, se tranquilizo el perro al ladito mio se quedo dormido. Pude terminar de estudiar y dormir en paz. Esto paso en tres ocasiones mas... con diferentes perros, pero el mismo resultado, les digo que se pueden quedar sino me molestan, pero que de ninguna manera les dejare mi espacio. Crealo o no, aun yo misma dudo, pero no le doy mas mente de la necesaria. Lo hare cuando suceda pero no antes. gracias
salvaydani
salvaydani
A mi me gustan los espíritus. De hecho investigo este tema, porque creo que es muy interesante saber en lo que te vas a convetir después de la muerte. Yo creo que hay una parte material del cuerpo pero también algo inmaterial, algo como el ectoplasma. También soy creyente. Esto es interesante para conversar. ¿Existe en verdad dios, o es solo una invención de los humanos por el simple hecho de necesitar apollarnos en alguna creencia? A, por cierto, me llamo Daniel, y mi compi de investigación se llama Salvador. En otro momento enviaremos artículos interesantes de nuestra cosecha. Y TENED CUIDADO POR LA NOCHE, DICEN QUE ES LA HORA DE LAS REENCARNACIONES Y DE LOS ESPIRITUS.
JMVela
JMVela
Muy buenas, soy investigardor en Cádiz, estoy investigando todos los caso que ocurren y han ocurrido en la provincia. Me pregunto si alguno de vosotros tiene conocimiento de alguno caso que haya ocurrido por aqui o que ocurra.
expediente
expediente
hola soy expe,soy nueva ,buscando he encontrado esta pagina tengo una amiga q en su casa tiene problemas muy graves,no sabe donde acudir tiene en su casa espiritus esta teniendo muchos problemas y no sabe a quien acudir y tiene miedo a q la estafe cualquiera ,queremos a alguien q sea serio y verdaderamente entendido en el tema. porfavor ayuda, gracias a todos..besos
JMVela
JMVela
Hola Espe, me dedico ha investigar estos temas, no se si te podre ayudar, de todas formas mi e-mail es josemanuel_vela@hotmail.com, si quieres contarme más o menos que ocurre quizas pueda ayudarte directa o indirectamente. Lo hago de forma desinteresada porque se como se las gastan los duendes burlones.Un saludo
ESTIL
ESTIL
A mi me dijeron una especie de medium o bruja que a mi lado tenia siempre dos espiritus no me dijo que haciam alli conmigo solo se que durante un tiempo cuando estaba acostado sentia como si alguien repirara junto a mi pase un tiempo que me daba miedo irme a la cama hasta que me case y deje de sentir esa respiracion alguien me puede esplicar esto?
JMVela
JMVela
Estil, es normal, puede que seas sensitiva o dotada, es cierto que siempre tenemos alguien cerca, un espiritu, lo que diriamos nuestro angel de la guarda. Pero muchas personas sensitivas, como puede ser tu caso, ademas tienen otros entes porque estas personas dotadas son ""la luz"" que les ayuda a pasar a una vida mejor tras la muerte. Supongo que sentirias frio en algunas partes, lo que quiere decir que lo tenias pegado a la zona en que lo sientes, tambien presencias, susurros, etc. No suele ocurrir nada malo. Todo se suele acabar cuando te quedas embarazado o te casas.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 23 ]
Comenta