Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Información para las mentes libres y sin prejuicios
0 0 0

El mapa de Piri Reis

Un mapa que mostraba tierras aún no descubiertas

Por: Webmaster | Publicado: 12/01/2006 08:42 | | | #Cont:59

En 1954 llegaron a las manos del cartógrafo norteamericano Arlington Mallery los restos de un misterioso mapa cuyo origen se data en el siglo XVI, concretamente en 1513. Al parecer perteneció a un navegante turco llamado Piri Reis, de quien cogió el nombre.

Hasta aquí todo correcto, pero, echad vosotros mismos un vistazo a dicho mapa:

Mapa de Piri Reis

 

No hace falta decir, que para ser un mapa de 1513 se ve muy detallado. Pero bueno, se podría llegar a pensar que Piri Reis era muy buen cartógrafo aparte de excelente navegante... Pero lo cierto es que si os fijais en la parte inferior del mapa, se puede ver la Antártida, y además, es la costa del polo sur ¡Sin hielo! es decir, tal y como era ¡hace más de 10.000 años!

Tan sólo actualmente, gracias a los satélites, se ha podido cartografiar dicha costa, ¿Cómo la logró cartografiar Piri Reis hace 500 años?

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Raúl Luque
Raúl Luque
Yo cada día me doy más cuenta de la poca inteligencia existente en esta sociedad. Vamos a ver, cuántas veces más va a tener el ser humano que aceptar su egocentrísmo existente. ¡No os dais cuenta de que la realidad es otra! que einstein, Leonardo da vinci, etc. siempre han existido pero que una pesada mole llamada la inmensa mayoría de la sociedad no ve más allá de sus vidas cotidianas. ¡quién osa afirmar algo que sucedio en la historia! ¡que te cuentan en libros otras personas! si vemos que el mismo telediario es capaz de confundir a cientos de personas en menos de media hora!!! Alguien cree realmente que sabe a ciencia cierta algo?? ¿Alguien es capaz de decir que sabe cual es el origen del hombre y su historia con tan sólo apoyarse en la investigación de una ínfima parte de la historia!! ¡¡cuándo lleva la tierra millones de años aquí!! Cuánta gente existirá ahoramismo que tiene entre sus manos una idea tal vez determinante para la historia de la humanidad pero que no puede desarrollarls simplemte porque no le pueden comprender el resto y nadie lo ayuda a tal fin. ¿Cómo tratáis a nuestros tatatatata...rabuelos de incultos que se chupaban el dedo cuando muchos han muerto en la hoguera porque otros pensaban que no era interesante la idea que traía al mundo porque la gente es mejor tenerla de borreguito!! Formatear vuestro disco duro y quién tenga ojos para ver que vea, quién tengao oídos para oír que oígo. Los demás que sigan en el mundo de matrix si les va bien.
Anonimo
Anonimo
Me pareció interesante,aunque no mucho.Por que si supunemos q. Fueron los chinos pues ya tenemos la respuesta y deja de ser un misterio!Mejor dejar espacio a la imaginacion??
JORGE
JORGE
SOBRE EL MAPA DE PIRIS REIS ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESA GENTE USÒ EL 100% de su cerebro, eellos eran extremadamente inteligentes.
Anonimo
Anonimo
no fueron los viquingos lo fenicios segun ciertos datos llegaron primero a las americas
sKePtiK
sKePtiK
¡Qué bonitos son los misterios! No hay como mirar a través de la niebla, a la hora del atardecer, después de haberse bebido una botela de buen vino, y el mundo se nos presentará como un lugar mágico y misterioso. Esa luz amarillenta que se vislumbra... ¿es una vulgar farola o un OVNI venido de lejanísimas galaxias a punto de aterizar? Esos seres que cruzan en la lejanía ¿son oficinistas que salen del trabajo o ánimas perdidas del purgatorio? Ese agujero en la superficie del que surgen extraños rumores ¿es una boca de metro o una entrada a extraños inframundos poblados por entes primordiales?
Ah! y ese mapa fabuloso, del turco Piri Reis, ¿Es un legado de las antiquísimas y extintas civilizaciones de los atlantes, prueba innegable de la existencia de misterios arcanos e irresolubles (salvo, naturalmente, a selectos iniciados) o un artículo Made in China?
YULIET
YULIET
BUENO ME PARECIO MUY RARO EL MAPA PERO ES DEMASIADO GENIAL QUE EXISTA ESTE TIPO DE MAPA YA QUE ESO PUEDE MOSTRAR A LOS CINTIFICOS DE COMO ERA LA TIERRA ANTES Y PODER TENER UNA HIPOTESIS TAMBIEN LOS FELICITO POR SU PAGINA,YO TRABAJO EN UN MEDIO DE COMUNICACION AQUI EN CHILE HAGO UN PROGRAMA DE MUCHOS MISTERIOS Y ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTE MAPA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Carlos Martinez (Nondier)
Carlos Martinez (Nondier)
Agrego sobre el tema de los mapas de Piris Reis, que para su elaboraciòn, necesitaron de una vista aerea de nuestro globo terraqueo, Còmo lo hicieron entonces? muy sencillo, recordemos y tengamos presente que no estamos solos en la inmensidad del universo, asì de simple.
chavala
chavala
pa mi que el tio ese hizo el mapa a voleo y llau
Lina
Lina
me parece molesto q haya personas q no respeten el interes de los demas sobre estos temas..
yo no tengo idea de como se hizo el mapa y demas detalles.. sin embargo me encanta el tema y las opiniones y me causa mucha curiosidad..
x favor si se creen tan inteligentes como para reirse o denigrar a los demas, sean mas inteligentes y dejen libertad d expresion y pensamiento para todos.
Anonimo
Anonimo
yo cre q es falso
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta