Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Desarrollo web a medida o CMS personalizados?

Crear la página web de tu negocio con un desarrollo a medida o partiendo de un CMS

Por: Webmaster | Publicado: 29/11/2015 20:20 | |

¿Desarrollo web a medida o CMS personalizados?



Hoy en día ya nadie duda de la necesidad para una empresa de estar presente en internet. Incluso si no se trata de un negocio digital propiamente dicho, un ecommerce por ejemplo, internet va a ser un gran escaparate en cual promocionar servicios y captar potenciales clientes.


Con el paso de los años la red ha ido evolucionando y desde las primeras páginas estáticas de los años 90, se ha ido derivando hasta complejas plataformas que permiten la interacción con el usuario al tiempo que se adaptan para funcionar en múltiples dispositivos.

 


¿Desarrollos a medida o recurrir a CMS?


Una duda que todavía se plantean muchas pequeñas empresas es si han de invertir en el desarrollo personalizado de una página web o pueden recurrir a alguno de los CMS (Content Management Systems) que existen en el mercado para crear su web. Y la respuesta es depende.


Depende fundamentalmente del proyecto y los objetivos de la empresa.


Si por ejemplo queremos abrir el canal de ventas online de un comercio tradicional probablemente la mejor opción sea recurrir a algún CMS especializado en ecommerce. Prestashop, por ejemplo, es una muy buena opción para pequeños y medianos comercios. O Magento para tiendas online ya de cierta envergadura. Incluso se podría empezar con un plugin de Wordpress para comercio electrónico como por ejemplo WooCommerce. Se trata de software muy testeado y diseñado específicamente para la tarea que pretendemos.


Si lo que deseamos es crear un servicio muy específico, complejo y en el que la interacción con el usuario va a ser fundamental, la mejor solución al final será recurrir a un desarrollo web a medida.


Sobre todo teniendo en cuenta que las empresas que ofrecen estos servicios también se pueden encargar de definir la imagen corporativa o incluso asesorarte sobre la mejor forma de establecer tu presencia digital: que canales conviene usar para llevar a cabo la comunicación corporativa, como plantear las campañas de marketing digital, etc.

 

Apleaners

Comenta