Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

El temido "Elevator pitch" para una startup

Challengers 2015, un evento con un concurso de startups

Por: Webmaster | Publicado: 24/06/2015 13:21 | |
El pasado 17 de junio tuvo lugar en Barcelona el evento Challengers 2015 centrado en el mundo de la startup. Destacó un pequeño concurso en el que alrededor de 15 startups debían presentar su proyecto en muy pocos minutos. El temido "elevator pitch".
 
En aKinness encontraréis un pequeño resumen de los proyectos finalistas: Las mejores startups del Challengers 2015

 
¿Y qué es un "elevator pitch"? La idea básica es que el emprendedor ha de presentar su proyecto y convencer a un potencial inversor en muy poco tiempo, por ejemplo en lo que dura un trayecto en ascensor (de ahí el nombre). La duración de estos discursos varía un poco según las normas de cada evento, pero siempre es muy breve. Suele oscilar entre unos 30 segundos y unos 4 minutos.


 
¿Os parece sencillo? No es trivial resumir de forma convincente la esencia de vuestro proyecto empresarial en tan poco tiempo. Y menos aun defenderlo en público delante de un jurado de inversores que no dudarán en torpedear la presentación si encuentran alguna grieta en el razonamiento.


 
Debéis presentar el problema o necesidad que habéis detectado, presentar la solución que ofrecéis para ese problema y finalmente debéis convencer al público de que la vuestra es la mejor solución y la que va a triunfar.


 
La capacidad de síntesis es fundamental, pero también es importante unas ciertas dotes escénicas. Hay que permanecer calmado en la presentación pero al tiempo mostrar entusiasmo por el proyecto. Tenéis que lograr vender vuestra idea.
 

¡Animo!

Comenta