Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué es una alta rentabilidad en una inversión?

Todo inversor busca una alta rentabilidad para su inversión. Pero, ¿qué es la rentabilidad?

Por: Webmaster | Publicado: 18/06/2010 13:31 | |
A grandes rasgos por rentabilidad podemos entender una relación entre ganancias y gastos. Idealmente la rentabilidad hace referencia al hecho de que las ganancias superen a los gastos. Es una forma de medir las ganancias.

Si se aplica al mundo empresarial diremos que una empresa es rentable cuando las ganancias superan a los gastos. En caso contrario deja de ser rentable y acaba por cerrar.

Aplicado a una inversión, la rentabilidad viene a decir que recuperamos más dinero del que hemos invertido: la inversión es rentable. Cuanto más alta sea la rentabilidad, más dinero obtendremos como beneficio a partir del capital invertido. El problema es que generalmente cuanto mayor es la rentabilidad, mayor es también el riesgo de la inversión. 

Una forma sencilla de calcular la rentabilidad es dividir las ganancias obtenidas por el capital invertido. Por ejemplo, si invertimos 100 euros y recuperamos 150, las ganancias serán de 50 euros. Al dividir 50 entre 100 vemos que la rentabilidad es de 0.5, es decir del 50%. 




Comenta