Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Saber cómo y dónde invertir

Cómo y donde invertir son dos de las preguntas más frecuentes. No hay una respuesta sencilla

Por: Webmaster | Publicado: 18/06/2010 11:48 | |
Si existen preguntas recurrentes para cualquier inversor novel, el cómo y dónde invertir seguramente son dos de ellas. Tengamos claro que no va a existir una respuesta evidente y universal.

Las respuestas a estas preguntas van a variar necesariamente con cada inversor: recursos con los que se cuenta, experiencia, nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir, situación de los mercados, etc.

Incluso dentro de cada uno de estos parámetros podemos encontrar gradaciones. Por ejemplo puede que nos consideremos un inversor conservador, pero ¿hasta que punto? ¿Nos limitaremos a Deuda Pública? ¿Consideraremos los depósitos bancarios? ¿Incluso cuando la situación financiera mundial hace que no pocos bancos estén pasando situaciones apuradas? 

Hay muchos factores en juego así que generalmente la opción más sensata acaba siendo diversificar lo más posible las inversiones. Ni debemos invertir todo nuestro dinero en un único producto financiero, ni conviene hacerlo en una única entidad financiera. La diversificación nos permitirá no solo ganar en tranquilidad frente a posibles altibajos en algunos sectores, sino también mejora nuestras opciones para encontrar inversiones con buena rentabilidad.

Comenta