Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué es una estrategia de inversión?

Una estrategia de inversión: orientar al inversor al elegir su cartera o portafolio de inversión

Por: Webmaster | Publicado: 18/06/2010 10:34 | |
Cuando se realizan inversiones no se puede dar nada por sentado ni se puede confiar en un resultado garantizado. Prácticamente siempre vamos a tener un cierto riesgo. Si bien es cierto que en las inversiones más conservadoras este riesgo es bajo y en muchas ocasiones no afecta al capital invertido, siempre va a existir la posibilidad de que las cosas no vayan bien y no obtengamos beneficio.

Plantear una correcta estrategia de inversión es una buena forma de reducir en lo posible los riesgos. 

¿Qué es una estrategia de inversión? A grandes rasgos se trata de unas líneas de actuación, unas normas, mediante las cuales definiremos nuestras inversiones. Unas reglas para elegir nuestra cartera, o portafolio, de inversión.

Básicamente las estrategias de inversión se mueven entorno a dos parámetros: riesgo y beneficio. Unas estrategias priman el beneficio a costa de aumentar el riesgo, otras por el contrario prefieren minimizar riesgos a un a costa de reducir potenciales beneficios. Cada inversor tendrá sus preferencias aunque lo habitual es buscar un punto de equilibrio intermedio. 

Una estrategia conservadora, por ejemplo, puede definir una cartera de inversión formada por diferentes fondos. De bajo riesgo, pero también de escaso rendimiento. Una estrategia más agresiva puede llevarnos a invertir en acciones de diferentes compañías, divisas, futuros, etc.

Todo depende del riesgo que estemos dispuestos a asumir.

Comenta